martes, 17 de enero de 2012

De esos traumatizantes acechos de ultratumba...

.
En mi opinión personal, una secuencias de las películas más terroríficas de la historia del cine...
Es más bien una parte, ya que la película presenta tres historias sin relación entre sí, más que el terror, supongo. El terror de ser acechado y perseguido por fuerzas de ultratumba.


Dicha secuencia pertenece a la historia "The Drop of water" de la película Black Sabbat (1963)

Se trata de una enfermera que es llamada a mitad de la noche para ir a preparar el cadáver de una médium que acaba de morir de una manera inexplicable durante una sesión (al juzgar por la expresión de su rostro, de la impresión de haber visto algo terriblemente espantoso)

Aquí el macabro rostro de la macabra difunta...

Aquí la enfermera que ni se imagina que no se la va a acabar...

Al llegar esta señora, un tanto enojada por tener que realizar dicha labor en la madrugada, se dirige a la recámara de la acaudalada Doña recién fallecida, y lo primero que ve es la impactante y horrorífica expresión del rostro de la mujer y se sobresalta brevemente, pero continua con su tarea, percatándose de que quizás pueda llevarse un "pago extra" que consiste en extraerle un obscuro anillo a la muertita.

Mmmmmhh....pues ya que estamos aquí...

Al cabo que ¿para qué lo quiera ya?

Pues ya que, ¡aquí vamos!

Todo bien, hace su tarea, la limpia, le cambia sus ropas y le roba el anillo sin más complicaciones, no sin antes llevarse varios sustos que al final de cuentas, siendo una mujer
de ciencia, da por hecho ciertos movimientos del cuerpo de la muerta, como reflejos involuntarios.

La enfermera se despide se va a su casa y...
Sí, el fantasma o más bien el cuerpo con todo y su rigor mortis de la dama a quien le acaba de robar el anillo decide tomar venganza, haciéndola sufrir un poco en el inter, esto es, la acorrala
en su propia casa como a una cucaracha en una pecera con una tarántula en su interior.

Y es aquí donde digo que es una de las secuencias más terroríficas, porque aquí no tenemos el típico caso de fantasma que por un momento está detrás tuyo y en el preciso instante en que volteas ya no está.
No, este fantasma, o cuerpo materializado no se anda con juegos maricones de las escondidas, propios de fantasmas emos y autistas, éste demuestra que en vida también fue cabrona y que está dispuesta a joder a los vivos de muy macabras maneras.

Y comienza el terror psicológico...

Demostrando sus poderes de ubicuidad, y de volver de la muerte, claro está


Sí, esto es todo, no hay más complicación en la trama, pero sí es como para colocar Black Sabbath en el podio de las películas que te dejan con secuelas psicológicas a largo plazo.
Vaya que por ejemplo, un día en que te encuentres solo/a y comienzes a escuchar ruidos a mitad de la noche, lo primero que se te viene a la mente no es un loco marigüano psicopata o algún homicida (eso es tan noventero) o el espíritu de una niña asíatica de largos cabellos, No. Con estos seres puedes hablar y hasta negociar tu salvación, no siendo así con esta Doña Caraja. A ella no quiere que le implores de rodillas con tu rojiza cara llena de mocos y lágrimas de desesperación, aún así te hace sufrir con eso de la tortura psicológica, y aunque por más que quieras correr, e invocar a Jesús, Budah, Jeohvá, Yahvé, Alá y a todos los dioses juntos, nop, la respuesta es ¡No. Y te jodes porque te jodo! y así es.

Ya cuando ves que algún fantasma o muerto viviente se levanta de una cama o silla y se dirige flotando hacia ti, sabes que tienes los segundos contados

Es de notar que aquí también aciertan con las reacciones propias de alguien que es víctima del horror y la histeria. Es decir, a la señora se le va y se le entrecorta la voz, los esfínteres y las piernas se le aflojan y... bueno, lo importante es que también tiene su moraleja esta historia que es la primera de la película, dicha moraleja es: ¡Jamás le robes a un muerto! y mucho menos si el occiso era practicante de magia negra, meidum o de los que tratan con seres de otros mundos y/o del averno.


Saludos.
.

No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.