miércoles, 21 de enero de 2015

♪♫ Love over six centuries ♫♪

.
Love over six centuries - Eloy
.

"(☼)"

.
" Estamos de acuerdo, hijos míos, en que sois hombres. Esto significa 
que no sois animales de cuatro patas, sino dioses mortales "

................................................................................................... - Francis Bacon
.

lunes, 19 de enero de 2015

♪♫ Son Cubano ♫♪

.
Son Cubano - Pucho and His Latin Soul Brothers
.

"(¬ ͜ʖ¬)"

.
" Violencia - mira, vivimos en un mundo violento, hombre.
Este país fue fundado con violencia. ¿A quién queremos engañar? "

................................................................................ - Bruce Willis
.

domingo, 18 de enero de 2015

La liberación del espíritu

.
De Cuentos de los sabios taoístas
de Pascal Fauliot

Cuenta la leyenda que Li fue, hace mucho tiempo, uno de los discípulos de Lao Tse en persona, el patriarca de los taoístas. Li era un letrado de gran belleza, sumamente elegante. Estaba bastante orgulloso de su persona, sobre todo de su cuerpo, cuya eterna juventud conservaba con la gimnasia taoísta. Tenía al parecer, mucho éxito con las damas... sus poderes eran grandes. Médico, herbolario y taumaturgo, sabía preparar el elixir de los cinco elementos, remedio supremo, que siempre tenía a mano en su cantimplora. El arte del viaje astral tampoco tenía secretos para él. Pero no había alcanzado el grado más alto de realización espiritual, entorpecido sin duda por cierto narcisismo, y por tanto aún no se había forjado un cuerpo inmortal.

En su ermita, el bello Li tenía un discípulo a quien solía confiar la tarea de velar por su cuerpo cuando realizaba viajes astrales. Una tarde se acostó y le dijo a su aprendiz:

- Mi espíritu va a levantar el vuelo hacia el monte Hua, donde va a tener lugar un conciliábulo de Inmortales. Espero encontrar allí a mi Maestro y beber una vez más el néctar de sus palabras. El viaje será largo y peligroso, pues tendré que cruzar puertos ventosos infestados de demonios. Si en seis días no he abierto los ojos, destruirás mi cuerpo. Ya no tendré entonces ninguna posibilidad de regresar a él y no quisiera que un espíritu maligno lo poseyera. Pero debes esperar hasta que los primeros rayos del sol apunten en el horizonte, en la mañana del séptimo día, para encender la pira funeraria. 

Durante la sexta noche, el hermano del discípulo vino a avisarlo de que su madre estaba moribunda y lo había llamado a su lado Debían apresurarse; sin duda no pasaría de aquella noche.
 
Al joven adepto le afligía la idea de llegar demasiado tarde. Pensó que el espíritu de su maestro sin duda estaba prisionero en alguna parte o se había extraviado. Pensó que ya no volvería. Como el alba estaba próxima, apiló leña, depositó el cuerpo sobre la pira y le prendió fuego. Luego corrió a la cabecera de su madre.

Justo antes de que los primeros rayos del sol llegaran a lamer la cima de la montaña, el espíritu de Li sobrevoló la ermita. Cuando vio la hoguera incendiar la noche, comprendió que sus restos se estaban convirtiendo en humo. Se dijo que era una lección del destino, que de ese modo quedaba liberado de aquel cuerpo al cual había estado demasiado apegado. Pero necesitaba encontrar otro para acabar su evolución espiritual y alcanzar la inmortalidad. No quería perder los conocimientos adquiridos en esta vida y que sin duda olvidaría si se reencarnaba por las vías naturales. ¡A veces se requiere más de una vida para recordar lo que uno ya sabe! Debía encontrar un cuerpo enseguida, antes de que sus poderes psíquicos se disolvieran. Y si no lo hacía antes  del alba, su espíritu perdería la fuerza para animar un cadáver aún caliente. Le quedaba muy poco tiempo.
 
Buscó desesperadamente en los alrededores unos restos adecuados, pero no los encontraba. ¡Algunos cuerpos estaban demasiado fríos y totalmente rígidos; otros todavía no habían sido totalmente abandonaos por sus propietarios! El horizonte palidecía, al espíritu de Li le entró pánico. Finalmente percibió un alma que se escapaba de su envoltura carnal. Se precipitó en el cuerpo. ¡era el de un mendigo deforme con un rostro simiesco!
Y fue en este cuerpo poco agraciado donde el espíritu del bello Li alcanzó su objetivo. Así pues, como les gusta repetir a los sabios chinos:

¡Todos los hombres quieren verse libres
de la muerte.
Pero no saben liberarse
de su cuerpo!


Ésta es la razón por la que uno de los Ocho inmortales tiene la apariencia de un mendigo cojo y jorobado. Se le conoce popularmente con el nombre de Li TieGuai. Li el de la Muleta de hierro. Es el patrono de los pobres y de los médicos.cuento
.s

sábado, 17 de enero de 2015

Diccionario visual de Noruego 4: Animales (Parte 3)

.
Ahora vemos los mamíferos silvestres, oséase, que se dan en la naturaleza. La naturaleza noruega en éste caso.

Los mamíferos, son todos aquellos animales que tienen "mamas" (tetas, pezones, glándulas secretadoras de leche materna o como prefieran llamarles) o "patte" en noruego. Es por esto que en noruego, mamífero es "Pattedyr", pues descomponiendo la palabra obtenemos que sus componentes son "patte(mamas) + dyr(animales)".

Sé que se me pasó la ballena, pero ésta estará presente en la sección de peces, para que no desentone con la ilustración de abajo.

Entonces:
Observaciones:

- Bjørn puede ser tanto pronunciado como "bieórn" como "biórn", significa oso, pero también es un nombre/apellido muy común.

- No hay Isbjørner (osos polares) en Noruega, a menos claro que te vayas unos cuantos cientos de kilómetros hacia el norte. Allá donde las agujas magnéticas se vuelven locas.

- Hare (háre) es la liebre. A diferencia del Kanin (o conejo), las liebres... bueno, supongo que sobrará decirlo, pero la diferencia estriba en el tamaño y el comportamiento del bicho peludo ese. La liebre es más arisca, creo. Y claro, no se da en tiendas de mascotas.

- Hjórt, el venado. Si por casualidad o por síntomas prematuros de demencia senil se te olvida el nombre del animal, puedes llamarle "bambi" (es en serio), y así tu interlocutor sabrá a que ser cornudo te estás refiriendo (a menos que tu interlocutor tenga también problemas de conexiones sinápticas)

Por último:

 - El "grevlin" mostrado en la imágen no es precisamente tal cuál. Lo puse no por payaso  o porque padezca significativamente de mis facultades mentales, sino porque - nuevamente - me dio la gana, además de que la pronunciación del nombre del animal se asemeja mucho a la de los "gremlins", de hecho,  he escuchado a muchas personas llamarle "gremlin". Pero en sí, es un tejón, y hay que tener mucho cuidado  con esas bestias del infierno gélido, pues se cuenta que su mordida traspasa el hueso y que no te suelta sino hasta que el demonio peludo escuche que el hueso ha tronado e intuye que estará para siempre inutilizado (eso o hasta que alguien rompa una rama alrededor, para que el animalillo piense que ya logro su maléfico cometido).
 

Listo. Subo otra lección pronto =).

Takk por mientras.

Shalom.

つづく
Continuará...
.

♪♫ Ogdens Nut Flake ♫♪

.
Ogdens Nut Flake - Small Faces
.

"☮‿☮✌"

.
" No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella
 y trabajar para conseguirla "

.................................................- Eleanor Roosevelt 
.

Los alucinógenos y la bioquímica de la conciencia

.
De Alucinógenos y Cultura
de Peter T. Furst

Todo el tema de las sustancias químicas en la naturaleza y su relación, real o potencial, con estados alternos* de la conciencia es vasto y complejo. Se extiende hasta el origen de lo que Jung llamó “arquetipos”, temas universales que generan mitos en la tradición oral (especialmente el contenido sorprendentemente similar de la mitología funeraria, heroica y chamística que existe en todo el mundo), el arte y la iconografía, los tradicionales sistemas culturales de percepción y ordenación de la realidad que difieren drásticamente del llamado modelo occidental “científico”, las concepciones de Otros Mundos, la muerte y el más allá, el misticismo y, de hecho, lo que llamamos religión. Y, por más que creamos saber, en realidad apenas hemos empezado en estas áreas culturales, así como apenas tenemos contacto con el hecho de que aún en nuestras horas de vigilia nuestras mentes constantemente fluctúan entre estados discretos o alternos (pero sin embargo complementarios), estados dirigidos hacia dentro o hacia afuera, y con el hecho de que este fenómeno conlleva directamente al uso y efectos de los psiquedélicos. Hay, por supuesto, grados de intensidad en la experiencia de la conciencia dirigida al interior: es obvio que un “elevón” de peyote no es del mismo orden que el del ensueño, aun cuando operen similares procesos neuroquímicos en el cerebro.

Si se tratara de reducir a su esencia el complejo proceso químico que ocurre cuando una droga psicoactiva externa, como la psilocibina, llega al cerebro, se diría entonces que la droga, cercanamente emparentada en su estructura con los indoles, el indol que naturalmente se produce en el cerebro parece interactuar con estos últimos como si encerrara temporalmente en su lugar un estado de conciencia no ordinario o dirigido hacia el interior, posiblemente dejando afuera ciertas áreas o sustancias químicas que participan en los modos “ordinarios” de conciencia. **En cualquier circunstancia, cualesquiera que sean los procesos químicos participantes (aunque debemos abstenemos de sobrevalorar o de subestimar el efecto que el descubrimiento de las plantas psicoactivas y de otras formas de vida puedan haber tenido en las concepciones del mundo, o en las ideologías), obviamente hay enormes implicaciones, biológico-evolutivas al igual que filosóficas, en el descubrimiento de que precisamente en la química de nuestra conciencia somos similares al reino vegetal.
...................................................................................................
* La sustitución del término “alterno” por el usual “alterado” fue sugerida por el doctor Norman Zinberg (1974), “para”, escribió, “evitar la idea de que el cambio altera a la conciencia de la manera como debe ser”. Sin embargo, muchas autoridades en “estados altos” están de acuerdo con O. T. Tart (1972) en que éstos constituyen “una alteración cualitativa en el patrón general de funcionamiento mental, en cuanto que el experimentador siente que su conciencia es radicalmente distinta a la manera como funciona normalmente”.
.
**
Ésta es un área de investigación en la que el doctor joel Elkes, anteriormente jefe de Psiquiatría del hospital Johns Hopkins de Baltimore, Maryland, ha hecho un considerable trabajo de pionero. Puede advertirse que aún en los “estados altos” de drogas de gran intensidad, como los hongos psylocibe o el peyote, algunas veces es posible alternar los estados dirigidos hacia dentro y hacia afuera mediante el simple procedimiento de abrir y cerrar los ojos. Al menos yo he observado que esto es así, y he visto que los indios hacen las mismas transiciones durante los rituales
.
...................................................................................................
.

viernes, 16 de enero de 2015

"☁▲☁"

.
" Un plan sin acción es un sueño, pero la acción sin un plan, es una pesadilla "

.................................................................................................- Proverbio japonés
.

✡ Shalom, shalom ✡

.
De Judaísmo y civilización
de Martin Buber
(La pregunta silenciosa)

No es cierto que Israel no haya atribuido su lugar justo a la interioridad espiritual; por el contrario, no se ha contentado con ello. Sus doctrinas combaten la autosuficiencia del alma: la verdad interior debe llegar a ser la vida verdadera; de lo contrario; no subsiste como verdad. Una gota de consumación mesiánica debe mezclares con cada hora; de no ser así, la hora carece de dios, a pesar de toda su piedad y devoción.

Concordantemente, lo que puede llamarse principio social de la religión de Israel es fundamentalmente distinto de toda "gran bestia". Su preocupación es la humanidad social, pues la sociedad humana es aquí legítima sólo si ha sido construida sobre las verdaderas relaciones entre sus miembros; y la humanidad se toma en su significado religioso, pues la verdadera relación con Dios no puede lograrse sobre la tierra si faltan las verdaderas relaciones con el mundo y la humanidad. Tanto el amor al Creador y el amor a lo que Él ha creado son finalmente una sola cosa.

Para lograr esta unidad, el hombre debe por cierto, aceptar la creación de manos de Dios, no para poseerla sino para tomar parte con amor en la obra todavía incompleta de la creación. La creación es incompleta porque todavía reina en su seno la dicordia, y la paz sólo puede surgir de lo creado. Por eso al que produce la paz se le denomina en la tradición judía compañero de Dios en la labor de creación. Este concepto de la vocación del hombre como colaborador de Dios es destacado por Bergson como meta de ese misticismo por él glorificado y que no encuentra en el judaísmo; se trata, sin embargo, de un concepto fundamentalmente judío.
.

jueves, 15 de enero de 2015

♪♫ Atomic Funk ♫♪

.
 Atomic Funk - Undisputed Truth
.

"+❤-"

.
 "Amor es una palabra especial, y sólo la uso cuando en verdad la siento. 
Si usas la palabra demasiado, pierde su valor"

..........................................................................,,,.......- Ray Charles
.

Unos ☪uantos ☪histes ☪ortos más de musulmanes =P

.
 ................................................................................................

P.- ¿Cómo serían llamados los Picapiedras si fueran musulmanes?
R= Musulmanes modernos
................................................................................................

P.- ¿Cuál ha sido y sigue siendo la mayor amenaza para la cultura musulmana?
R = El chupacabras
................................................................................................

P.- ¿Alguna vez escuchaste sobre el musulmán que usaba desodorante?
R = Nosotros tampoco
................................................................................................
P.- ¿Cuál es la definición de "Virgen" en el Islam?

R1= Cualquier mujer menor de nueve años.
R2= Cualquier cabra que pueda correr más rápido que un musulmán
................................................................................................

P.- ¿Cuál es la diferencia horaria entre los países islámicos y los países asiáticos, europeos y americanos?
R= Apróximadamente 1,406 años
................................................................................................

Un león se encontraba tomando el sol en su área del zoológico, lamiendo su trasero, cauando un visitante le expresó al vigilante que se encontraba cerca de esa área:

- Oh, ese es un león muy mansito, ¿verdad?

- ¡Jah! Para nada - contestó el vigilante, riendo asombrado -, esa es la bestia más salvaje y violenta de todo el zoológico. Hace apenas una hora, logró atrapar y arrastrar a un musulmán que lo estaba molestando hacia la jaula y se lo devoró por completo.

- ¿En serio?, se ve tan dócil, tan inocente esa criatura... - dijo el asombrado visitante -, pero, ¿por qué está ahí echado lamiendose el culo con tanta insistencia?

- Ah, pobre criatura - contestó el vigilante -, sólo lo hace para tratar de quitarse el mal sabor de boca.
................................................................................................

P.- ¿Qué fue lo que dijo Dios luego de haber creado al primer musulmán?
R= Oooops...
................................................................................................

P.- ¿Cómo se le dice a un grupo de árabes posando alrededor de bolsas con basura?
R = Retrato famiiar
................................................................................................

P.- ¿Cuál es la diferencia entre una chica americana y una chica musulmana?
P.- La musulmana es golpeada antes, durante y después de cometer adulterio
................................................................................................

P.- ¿Cómo se le dice a un campo lleno de musulmanes?
R = Campo de tiro
................................................................................................

P.- ¿En qué se parecen un musulmán y un slinky?
R = En que ambos son inútiles pero es divertidísimo verlos caer por las escaleras
................................................................................................

P.- ¿Cuáles son las únicas dos cosas que una mujer musulmana está permitida tener en su cabeza?
R= Burkas o piedras
................................................................................................

P.- Si Tarzán y Jane fueran musulmanes, ¿qué es lo que sería Cheeta, la chimpancé?

R1= La inteligente
R2= La embarazada
R3= La maldita judía
................................................................................................

P.- ¿Cómo se le hace para meter a 20 árabes en un automóvil?
R= Diciéndoles que no les pertenece
................................................................................................
P.- ¿Qué fue lo que le dijo Mohammed a su suegro cuando Aisha cumplió 10 años?
R= Te la cambio por 2 de 5.
................................................................................................
.

miércoles, 14 de enero de 2015

艰苦

.
De Nube vacía: Las Enseñanzas De Xu Yun
(Capítulo 6: Dificultades)
traducido al español por Shi Chuan Fa

A veces la enseñanza del Chan puede ser tan frustrante como su aprendizaje.

Hubo una vez un Maestro Chan que se encargó de la instrucción de tres novicios. Les explicó la necesidad de la disciplina espiritual y les ordenó que, empezando en ese mismo momento, observaran la regla del silencio absoluto. Después, sosteniendo su dedo en sus labios, les ordenó que fueran a sus habitaciones.

El primer novicio dijo, "¡Oh, Maestro, déjeme decirle lo agradecido que estoy por recibir su instrucción!"

Tras lo cual el segundo novicio dijo, "¡Tonto! ¿No te das cuenta de que hablando has roto la ley del silencio?"

Y el tercer novicio levantó las manos, en un gesto de desesperación, y se lamentó, "¡Señor! ¿Soy aquí la única persona capaz de seguir órdenes?"
 
A veces miramos alrededor y suponemos que nadie evalúa nuestros valores morales. Somos como esos tres novicios. A menudo, como ese primer novicio, decimos que queremos aprender pero verdaderamente no ponemos atención en lo que nuestros libros o maestros nos dicen. O como el segundo novicio, comprendemos las reglas pero pensamos que solo se refieren a los demás. O como el tercer novicio, clamamos alabanzas toda vez que hacemos lo que suponemos debemos hacer.

A veces compartimos las frustraciones de ese Maestro Chan. Quizás veamos desatención, holgazanería, frivolidad o satisfacción intelectual. Peor aún, podemos ver personas que son hipócritas consumadas - gente que finge que sus intereses son puramente espirituales mientras que en realidad son una amalgama al noventa y nueve por ciento de orgullo, codicia y lujuria.
.

Diccionario visual de Noruego 3: Animales (Parte 2)

.
 Continuando =):
 Breves observaciones:

- En Okse (toro), la O es pronunciada como U. Entonces su pronunciación es úkse.
 
- La cabra, puede pronunciarse tanto géit como gáit. Las dos son válidas.

Y por útimo:

- Kylling (pronunciado shíling), se usa a veces indistintamente para referirse a los pollo en general, es decir, tanto gallinas como gallos o pollitos. Un término genérico, vaya. Si se quiere ser más específico y referirse a esa tierna criaturita de oro viviente, se puede apelar entonces al diminutivo, que sería: Lille kylling.

つづく
Continuará...
 .

martes, 13 de enero de 2015

♪♫ Don't lose your love ♫♪

.
Don't lose your love - Don Brown
.

"ツ"

.
Busca lo más vital, no más,
lo que es necesidad, no más,
y olvídate de la preocupación.
Tan solo lo muy esencial
para vivir sin batallar
y la naturaleza te lo da.


................................................................. - Baloo
.

Diccionario visual de Noruego 2: Animales (Parte 1)

.
Sí, sí, sí. God jul og Godt nytt år! O lo que es o mismo, ¡Feliz navidad y Feliz año nuevo!

Por fin me levanto, luego de un largo letargo (en tiempos de Ustedes, los simples y patéticos humanos), sediento de sangre fresca de neo-natos y... bueno, con ánimos por fin, de seguir enseñando ésta lengua y otras más.

¿Por qué hasta ahorita? Pues es que estaba muy ocupado con muchos trabajos, entrenamientos y experimentando con entéogenos (pueden ver por ahí los reportes de "viajes" en la sección correspondiente).

Como sea, vamos al grano.

Retomaré las lecciones en dónde nos quedamos, pero antes, agregaré unas cuantas entradas más a la sección del diccionario visual de noruego.

En ésta ocasión, estudiaremos... ¡pffffff! o más bien, veremos (vamos, que esto se lo aprende un mocoso de 5 años en 15 minutos y un niño asiático en 1) los animales.

Expongo una clasificación improvisada de lo que son los animales o "dyrer" más comunes en Noruega.

Estos vendrían siendo, de acuerdo a mi criterio de selección:

- Kjæledyr - Mascotas o animales de compañía (no sean malpensados, malpensados zoofílicos, así también se les dice, por si no lo sabían)

- Gårdsdyr - Animales de granja (que tampoco son para follárselos, insanos depravados lectores)

- Villdyr - Animales silvestres (Tampoco aptos para la fornicación, por si guardaban ilusiones)

Observaciones, aquí tenemos que:

- Kjæledyr: es una palabra compuesta por "Kjæle" (pronunciado como Sháre) que significa caricia, mimo, cariñito, acariciar... y dyr que es animal... (Y aunque tal palabra puede resultar sugerente, y hasta ignitora de fantasías de bestialismo salvaje, no quiere decir que estos animales de compañía sirvan para eso, sino que están ahí para aguantar el escuchar rumiar tus frustraciones y complejos).

- Gårdsdyr: palabra compuesta por gård que significa granja y dyr, que ya sabemos que es animal.

- Villdyr: por su parte, está formado por vill que es salvaje y dyr. Aunque por Vill también se forman imágenes mentales de campos abiertos, vida silvestre, bosques, pastizales, la naturleza, lejos de la huella quística y parástia del hombre.

Pasemos pues, a ver estos animales. Por hoy, veremos sólo los Animales de compañía, debido a que tengo otros pendientes, pero si  me alcanza el tiempo, al final del día adelanto un poco más. ¿Vale?

Entonces tenemos:
(Se puede expandir, ¿eh? para que veas con más detalle)

Ahora, unas breves observaciones:

El astuto lector habrá notado que hámster no tiene traducción al español. Esto se debe a que tanto en noruego como en castellano, se escribe casi igual, difiriendo tan sólo por la acentuación escrita en la a. Y sí, ese hámster también se ve medio enfermo o perverso, o que ha sido usado para fines perversos. En fin.

En el caso del patito, andungen, recordar que cuando se le agrega la terminación "unge" (joven, pequeño) al final del sustantivo animal o humano se infiere que se trata de un diminutivo, es decir, una cría, un pequeñuelo, cachorro, polluelo, étc. En éste caso un patito, esto es "ungen til and", el joven del pato.


El ratón es diferente a la rata. El primero es en teoría más lindo, pulcro y educado, mientras que la segunda, en un descuido se come a tus hijos y de paso extiende plagas mortales a su paso.


Importante: Parakit o periquito, lo escribí mal. Es con dos T, no con una. Esto es, correctamente escrito: Parakitt. Pronunciado tanto como parakít, parekít o hasta perikít. Dependiendo del dialecto o la deformación bucofaríngea-cerebral del interlocutor.

El marsvin, como el estimao y culto lector sabrá, se trata del conejillo de indias, cui-cui, cerdo de Nueva Guinea o cuyo, que es como se le conoce en México.

Casi útimo, puse más tortugas porque me dio un corto-circuito cerebral (parecido con lo de la pésima edición del periquito, deslindo de toda responsabilidad a los hongos alucinógenos e tal fallo. He estado trabajando como Negro judío regiomontano últimamente, y he dejado la caféina, por lo que sigo modorro. 

Y por último, pasé por alto, sin querer los pescados, que son fisker, y que también son animales de compañía, para acariciar o bañarse con ellos en una bañera llena de pétalos de rosa (sobre todo las pirañas y las anguilas eléctricas). Yo sé que el lector tendrá suficiente comprensión, compasión e inteligencia para saber perdonarme. Gracias de antemano por eso. Como sea, luego compensaré en su debida sección dedicada a la fauna silvestre, y de bonus, daré pistas de dónde ir a recolectar honguitos sagrados en el país nórdico. ¿Vale?

Y así, llegamos al final de la lección por hoy. Bienvenidos y bienaventurados sean, jóvenes lectores aprendices del idioma noruego. Nos vemos en la siguiente lección, que calculo será mañana.

Gracias, Takk y shalom.
.

domingo, 11 de enero de 2015

♪♫ More mess on my thing ♫♪

.
More mess on my thing - The Poets of Rhythm 
.

"Δmϕᵣ"

.
"La química puede ser algo bueno o malo. La química es buena si haces el amor
con ella. La química es mala si haces crack con ella.

.....................................................................................................- Adam Sandler

"♪♫❤♫♪"

.
"La música debe ser algo bello"

...........................................................................- Chuck Mangione
.

"(~_~)"

.
"Construir una nueva era es un trabajo mucho más duro que destruir la anterior."

- Ministro del interior Toshimichi Ookubo (Kazufumi Miyazawa)
Rurôni Kenshin: Kyôto Inferno.
.

Reporte de viaje con hongos psilocibes (3)

.
Slow Motion dentro de las orgánicas grutas de la lámpara de lava

Sin darme cuenta, ya estaba escuchando la más psicodélica, seductora irresistible y juguetona pieza de la noche: Flow Motion de Can.



Lamenté que Kine no quisiera participar de este tipo de experiencia, ni mi hermana, ni la gran mayoría de mis amistades. Pero el lamento se tornó en una feliz esperanza, al querer repetir la experiencia con mi inigualable compañera y Maestra de viajes luego, cuando volviera a México. Pues este tipo de experiencias, pensé, deben de compartirse, la felicidad se comparte. ¡Y que mejor que con alguien que en verdad quiera compartirla sin miedos!

Volviendo al momento, Creí que ya estaba llegando a la meseta de a experiencia psicodélica de es noche. Lo sentía. Pero esa meseta, aún y con que hubiese una dosis muy pequeña, fue por demás placentera. El tiempo y la atmósfera hacían totalmente alusión al título y la estructura de la canción. Todo era fluidez en cámara lenta. Hubieron ilusiones sutiles. Me sentí como en el interior de una lámpara de lava, con fragmentos del todo derritiéndose hacia abajo y hacia arriba a la vez que nosotros y cada una de nuestras partes de Todo, nos diluíamos, nos separábamos y nos volvíamos a unir, pasando por todos los estaos de la materia: sólidos, líquidos, gaseosos, plasma, cubo e hielo cuántico... ¡Oh, sí!, sensualidad es todo lo que puedo decir de ello. Condensarse, precipitarse, todo con lentitud, sin prisas, a su debido tiempo, disfrutable. Sonreía, sonreía. Me desprendía, me alejaba de mí mismo, me volvía a unir, era uno con la lámpara de lava. Y veía no sé cómo, mi interior al mismo tiempo con luminosidad naranja-cobriza y roja, los glóbulos blancos y rojos, la sangre transportando oxígeno por todo el cuerpo, el vació interior en las cámaras vacías de mis globos oculares, el cerebro, palpitando luminosamente al ritmo de la música, a la vez que los destellos eléctricos de los riffs psicodélicos de las guitarras hacían vibrar huesos, venas y arterias. Vi mi esqueleto, la sonrisa de mi calavera desprovista de piel, de carne.

La sangre fluía en cámara lenta. Gozé mi derretimiento durante el transcurso de toda la canción, que me pareció que duró como una hora. No había nada más erótico que la sensación orgánica de un cuerpo, mi cuerpo.

Sentir el cuero cabelludo, el cabello, fue como sentir que era yo un mundo y mi cabello la cúpula en la cima de la montaña más alta de ese mundo, y cuya cúpula en la cima era una bosque de árboles milenarios. Árboles cuyas cortezas de folículos capilares contenían ingredientes que albergaban secretos de vida eterna y larga vida. Reía. "Soy tan sagrado" pensé "sí, soy tan sagrado y éste tipo de descubrimientos sólo los puede lograr uno mismo, yeaaah"

"Ahora mismo no me importa quién soy, no me importa que no me haya encontrado o si nunca me llego a encontrar, probablemente no exista, probablemente no soy real, tendré otras vidas, mis memorias serán borradas, mis momentos, tendré otros padres, otros amigos, tendré otro cuerpo, otra vida, otra naturaleza, otro mundo, pero al final de cuentas, al igual que el Todo de ésta lámpara de lava, me volveré a unir y a desunir y a unir en todas mis partes  en la inpermanencia, nos encontraremos así, viviremos la experiencia humana, la trascendencia, elegiremos tiempo y lugar, las limitaciones serán temporales como todo, pero aquí estaremos, veré a través de otros ojos, sentiré desde otra piel y otro corazón, responderé ante otro nombre, pensaré y reflexionaré con otro cerebro, pero seguiré siendo yo"

Mientras tanto mi cuerpo serpenteaba por sí mismo, se revolcaba, estiraba y retraía plácidamente como un perro sobre el pasto, poseído por la felicidad del autodescubrimiento de la conexión del cuerpo físico y del espíritu, de alma.
Aquí ya no habían palabras, solo felicidad, una felicidad asquerosa como de rascarse una roncha de piquete de mosquito. Una felicidad envolvente, como sabiéndome consentido por los espíritus de los hongos que ahora eran uno conmigo. Me vinieron sólo imágenes de hongos luminosos. Hongos vigias, hongos chamanes, hongos sanadores, hongos sacerdotes, hongos mensajeros, hongos barqueros.

Hubieron luces de cocuyos y luciérnagas, chispas esmeraldas que se encendían y apagaban lentamente, que atribuí a la sinergia de las guitarras distorsionadas.

Sensualidad, ¡oh! sensualidad era todo lo que sentía. "¡Que delicia tan maravillosa es poseer carne, no ser una roca, una planta o una máquina, un mineral, ahora entiendo los textos budistas tibetanos que dicen que es una gran maravilla el poseer un cuerpo humano y lo difícil que es obtenerlo". Valoré mucho tener salud, y se reforzó enormemente la idea de seguir cultivando la salud, la vitalidad, el movimiento expansionista, ya imparable de la mente. Aunque me moría de ganas de fusionarme con otros seres, asimilar por contacto físico seres puros: aves, peces, lagartos, árboles, plantas, seres humanos...hongos.

Quise por escasos segundos levantarme y expresarle a Kine todo eso que estaba pasando, abrazarla, decirle lo hermoso que es estar vivos, pero la inteligencia superior se interpuso diciéndome con justa razón, y acompañado de la imagen automática de rechazo que sobrevendría al verme las pupilas dilatadas, terminando así la cosa en un mal-viaje o una transformación emocional de naufragio en la frustración. Sabía que se daría cuenta y que terminaría con la “fiesta”. En gran parte porque el “Pepito-grillo” de mi moral haría brotar el manantial del aguafiestismo, empapándome todo. Sabía que no podría estr en los mismos niveles de interacción eléctrica de los extasiados delirantes neurotransmisores míos, por lo tanto, no tendría la más remota idea de lo que estaba gozando en ese momento de divinidad psilocybinica.

Pero acepté la sugerencia mental prevista con optimismo, pensando que quizás algún día ella, por si misma, pudiera ser que quisiese experimentar por si misma, dándose cuenta de todo lo que se había perdido.
The Sounds of silence
No dejaba de sonreír a la vez que terminó Flow Motion para dar comienzo a The sounds of silence de The Mystic Moods.

La canción por demás se me hizo mística, y los sonidos de la lluvia, los relámpagos y los instrumentos me sonaron como mensajes de día lejanos, olvidados, de la culminación de una era.



Pensé en los 60´s, en todo lo que se dio, todos los cambios, en que si hubiese sido muy probable que tod la gente de aquellos días si hubiese experimentado un verdadero amor libre, libre de apego y proyecciones personales que distorsionasen la percepción del bien-amado. Pensé en mi país, en éste, en Estados Unidos, en China, no sé. En el mundo, en sus países. En cuantas personas estarían experimentando algo como yo en ese momento, en cuántas estarían teniendo exactamente los mismos pensamientos. Pensé en el sufrimiento, me conmoví. Sonreía pero ya la tristeza comenzaba a corroer la alegría.

Comenzaba el descenso de la Montaña. Volví a mi centro físico. Volví a recordar que tenía un nombre, un lugar en éste mundo. Que no pertenecía ni a los mundos que se me mostraban en la experiencia psicodélica, ni al mundo en que mi cuerpo yacía en cama. Era el final de mi era también. De meditar y hacer, de crear. De recordar que tenía un propósito en el mundo. De crear mi mundo en el mundo.

Sentí un entusiasmo recubierto de alegre tristeza y melancolía. Recordar que era mortal, que todo mi vida en tiempo cósmico equivalía a una millonésima de segundo. Recordé que debía de hacer el bien. Siempre el bien. De ser feliz, pero buscar siempre la felicidad de los demás, y no sólo buscarla, sino lograra. Vino un sentimiento de que pronto me encontraría en el mundo humano otra vez. Y que el mundo humano no estaba bien. Que el mundo humano se rige por un sistema explotador, en el que no tenemos realmente validez, somos productos que consumen productos, nada más. Energía utilizada para materializar los deseos más oscuros de seres realmente egoístas.

Pensé nuevamente en los hongos, comprendía que realmente hay una fuerza mística y misteriosa que reside en ellos, en toda la naturaleza, que interactúa constantemente con todos nosotros y que no logramos apreciarla en su totalidad, sino a través de estados realmente elevados de consciencia, o de uso de enteógenos. Pero que éste sistema está diseñado para sedarnos, para desconectarnos de la realidad. La realidad divina.

La realidad que nos hace ver lo increíblemente bellos que somos como creaturas y de que somos capaces de todo lo imaginable. Que en lugar de eso, el sistema nos hace creer que todas las soluciones a nuestros problemas cotidianos residen en el poder del dinero. Que el universo gira alrededor de un núcleo que tiene marcado con fuego perenne el signo de $.

Me quedé pensativo, ya no sonreía, la canción terminó, dejando al final a los últimos grillos de la madrugada expresar sus últimos versos.

Las palabras cesaron por minutos, apareciendo sólo para confirmar verbalmente lo que veía en mi mente, lo cual se sucedía de manera aleatoria, desorganizada, impredecible: Imágenes de pasto. Deseos de ilustrar imágenes psicodélicas que incluyeran hongos y plantas alucinógenas, trazar mis símbolos y jeroglíficos cósmicos, escribir algo en esas lenguas irreconocibles. Imágenes de cielos llenos de nubes de hielo y fuego y relámpagos, hormigas yendo y viniendo de sus hormigueros...
Allahu Ákbar, la creación es Ákbar
Luego comenzó una canción de llamado a la oración a la mezquita con sonidos de misteriosos vientos de oriente que cruzan desiertos místicos llevando consigo la exhortación a la pronunciación eterna de "Dios es Grande" (Allahú Ákbar).



El archivo sonoro duraba apenas minuto y medio, pero en ese estado de conciencia profunda, se sintió como media hora y que debió durar más, probablemente la recitación completa de algún par de suras.

La emotividad religiosa hizo presencia. Sentí respeto profundo por la religión, lo religioso, los religiosos, sobre todo por aquellos que con sinceridad aman aquello que llaman Dios. La habitación por su parte, seguía teniendo colores ondulantes, los contornos brillaban de color rojo y amarillo, como calientes. Las sábanas se sentían a ratos ligeras, a ratos pesadas, como seda de hábitos de scerdotes, de monjes,  luego como enredadera de árboles del amazonas revistiendo y atavindo mi piel. No había un yo, sino la consagración sincera con la divinidad.

Las oraciones sagradas islámicas continuaban y deje de poner atención a los detalles externos para concentrarme en la visión que la canción me otorgaba. Cerré los ojos y me concentré. Viendo en verdad como los fieles acudían a la mezquita para postrarse ante el Uno y Único. Vi los derviches danzando en estado de trance por toda la eternidad, sonriendo completamente disueltos en éxtasis, siendo uno con Aquél que Es.

Las imagenes se desvanecieron suavemente en el viento del olvido, dándome a entender que al final de los tiempos, toda la existencia humana, así como todas sus religiones habrían de  desaparecer de la faz de la tierra, y al mismo tiempo, se me revelaba imágenes de que en otros mundos, en otros planetas las religiones, incluyendo sus similitudes, diferencias y conflictos eran algo común, y que eran parte razonable e inevitable del desarrollo evolutivo de todas las civilizaciones.

La canción terminó, aunque seguía absorto con las últimas visiones de todas las incontables civilizaciones que desaparecieron sin dejar rastro alguno, en nuestro mundo, y en los otros. Sus vestimentas, sus tradiciones, rituales, lenguas, gestos, morfologías, fenotipos. Fue una delicia visual contemplar estos rostros con muchísimos razgos distintivos. Las líneas de expresión, que parecían ríos atravesando la superficie de los mundos que representaban esas caras, ver sus cueros cabelludos como bosques y selvas. Ver arrugas como grietas de tierras desérticas. Ver ojos como lagos perfectamente redondos en algún oasis en el espacio exterior. Ver labios como entradas a grutas sagradas hacia el interior de la planeta. Narices como volcanes por donde inhalaba y exhalaba la tierra.
つづく
Continuará...
.

Reporte de viaje con hongos psilocibes (2)

.
La Suprema belleza de Osamu Kitajima
 Di play a la primera canción de la lista: The Elysian Fields, de Osamu Kitajima.

El tiempo se detuvo. La introspección y el conocimiento quitaron suavemente y con dulzura el sedoso velo de la magia de la realidad aparente.

The Elysian Fields - Osamu Kitajima

Aprecié la belleza de la oscuridad de la noche. Aún con ojos cerrados podía ver con todo lujo de detalles la habitación donde me encontraba. La noche se hizo tarde y de pronto me encontré en una peregrinación de nubes. Éramos miles de nubes y a la vez una sola fragmentada. Pero la visión se deshizo y se formaron imágenes mentales distintas: soles de la mañana y soles de la tarde, Lunas llenas, auroras boreales. Y cuando reconocí la imagen que conllevaba la carga asociativa de la palabra aurora, abrí los ojos y me encontraba en la recámara viendo la aurora boreal ondulante, verde esmeralda que tornaba azul con pequeños destellos rosados ahí mismo en la habitación. Alcé mi mano y la toqué sin alterar su efecto holográfico.

Sonreía, no dejaba de sonreír.

Vinieron entonces pensamientos relacionados a los hongos, pensaba que eran demasiado buenos como para darse así tan fácil en la naturaleza, que en verdad eran regalos de los Dioses para ayudarnos a encontrarnos a nosotros mismos, valorarnos, valorar la vida, crecer, expandirnos, amar la vida, amarnos mutuamente, amar, aprender a amar.

No me explicaba cómo era posible que fueran considerados nocivos y que hubiese tanta desinformación al respecto. Pensaba en aquellas personas que simplemente negaban rotundamente con desaprobación y se rehusaban a hablar sobre el tema, incluyendo a Kine y a las personas de Noruega en general, en donde todos viven y actúan dentro del marco de lo que es políticamente “correcto”.
Este último pensamiento coincidió con el alarido de un chico que ya comenzaba con su ritual semana de embriaguez etílica que iba pasando por la calle allá afuera.

Fue una sincronía sorpresiva que mi pensamiento coincidiera con lo que sucedía en el "mundo real". Sí, era sábado, y por éstas calles, todos los viernes y sábados a esas horas ya se acostumbraba a escuchar los ladridos y berreos de jóvenes borrachos que van saliendo de sus clubs, gritando cosas denigrantes hacia las mujeres y a la vez mujeres borrachas gritando cosas denigrantes para toda ser humano en general.

Reflexioné entonces en lo absurdo de cómo se acepta, promueve el alcoholismo, considerarlo hasta cierto punto normal y gracioso, el encontrarse en avanzados estados de ebriedad. Mientras que experimentar con estados de consciencia superiores es tan mal visto. Comparé de inmediato el estado en el que me encontraba, de dicha, ascensión, emoción, conciencia, introspección, al de la idiotez, y envenenamiento por alcohol. Me daba lástima, e imaginé como sería éste país nórdico si más gente se atreviera a probar psicodélicos. Probablemente el gobierno jamás lo permitiría.

La canción cambió, siendo la segunda en la lista de reproducción "Sei (Esencia)" también de Osamu Kitajima. Y al igual que el primer rayo de luz de sol se bifurca al despuntar al amanecer, vinieron otras dos series simultáneas de pensamientos, el primero relacionado con la belleza de la forma humana, de las formas, que a su vez reconocía como ilusorias, y estas imágenes venían acompañadas dentro de los paquetes de regalos filosóficos, de imágenes de rostros sonrientes de niños, de mujeres enamoradas, de madres viendo a sus primogénitos a los ojos por primera vez,  de monjes budistas, de budas, de animales y seres felices. Esto derivo en el florecimiento de un sentimiento aún más profundo de respeto por la vida. Del más profundo respeto por todos los seres, incluyendo a los insectos que nos parecen repugnantes, como las cucarachas, los gusanos, los mosquitos, las larvas. Pero sobre todo, un sagrado respeto por las plantas, por los ecosistemas, por nuestras auténticas casas.
Sei - Osamu Kitajima


Esto a la vez rotó y mostró su lado oscuro pero también didáctico, me pareció realmente estúpido el cómo acudimos a tiendas a comprar alimentos básicos que podemos plantar y criar en nuestras casas. Me parecía una aberración que fuese ilegal en algunos países, plantar sin fines comerciales. Vino el convencimiento de que lo más fácil, correcto, sano, económico y obvio es plantar con cariño nuestros propios alimentos, así como críar animales que nos proporcionasen nutrientes de sus huevos, y leches, etcétera. Pero hoy día ese tipo de acciones se ve como algo retrógrada, de pobre, de tontos. Y nadie quiere aparentar ser pobre o estúpido.

Por la otra línea de reflexión bifurcada, vino la cuestión del pensamiento hippie. Pensé que - aunque no me tocó vivir esa época - realmente había habido un despertar de la humanidad en aquellos tiempos, que realmente hubo un compromiso socio-cultural y político en contra de aquellas ideologías impuestas por los gobiernos en turno, de consumo inmoderado, que realmente los enteógenos ayudaron a ver lo horrendo de la guerra, de los planes armamentísticos y expansionistas de las súper-potencias. Pensé en las revueltas, en la censura, en la prohibición, en la selección de cosas que nos dicen que debemos de ser, hacer, de la increíble y estúpida forma de vida insana que nos promueven, todas las distracciones de lo que realmente es importante, de las terribles trampas de la "realidad" impuesta en la que estamos sumergidos, en la desesperanza, en el egoísmo de querer poseer aquello que no podemos, de ser aquello que no somos. En la confusión y en la crisis existencial que atravesamos por que las cosas no salen como esperamos. Pero aún así no deje de sonreír. La música ayudó mucho.

La flauta clásica japonesa resultaba medicinal y en ese momento consideraba a Osamu Kitajima como un verdadero Maestro de la Paz y el Amor espiritual. Podía verlo en mi imaginación tocando en un concierto donde estaban congregadas todas las almas, desprovistas de forma humana, siendo inspiradas, aprendiendo sin palabras, sino a través de los sonidos de la melodía, de lo que realmente se trataba la vida, el amor, la fuerza.

Me sentía tan feliz, y deseé que todos los seres se liberaran de sufrimientos, que todas las personas tuvieran felicidad, que los pobres tuvieran alimento y los enfermos salud.

Deseaba con todo mi ser que los animales dejasen de sentir miedo, que algún día dejara de correr sangre debido a diferencias ideológicas y religiosas, que aún con sus diferencias pudiesen apreciar y obtener a escenci positiva de todas las enseñanzas. Deseaba que la gente se iluminara. Que las almas extraviadas encontraran alivio. Y sobre todo, que la imagen tan negativa e infundada que se tienen de las plantas sagradas fuese destruida. Que se dieran cuenta de que lo realmente malo se encuentra en el abuso de ellas y de todo en general.
Visiones chamánicas
En fin, todo era una delicia emocional, fuertemente influenciada por la música, que ya se encontraba tocando The garden of heavenly delight de Yatha Bhuta Jazz Combo.


Aquí comenzó la introspección propia, cambio de colores y visiones. Ya eran las 10 y algo de la noche. La canción me evocó deliciosas visiones chmánicas, que aparecieron entre colores de arcoíris, de hecho, fue ver con los ojos abiertos como se abría una "pantalla" entre esa otrora aurora boreal que era ahora un arcoíris palpitante. Visión remota, quizá. Fue divertidísimo esto, fue como ver una televisión con bajo brillo, como modorro, como queriendo aparecer (atribuí que esto se debía a la baja cantidad de la dosis, y lamenté sonriente no haber tenido más en ese momento).

Las visiones consistieron en danzas sagradas de Indios americanos que se iban transformando mágicamente en huicholes, mazatecas, tribus africanas, asiáticas, razas prehistóricas, y todas alrededor de círculos mágicos trazados en el suelo, con fuego, pétalos, hierbas, humos, hongos...

Pensé en la magia del ritual, en la innegable importancia del ritual. Me convencí que ejecutar un ritual es mucho más de ayuda que una medicina o un remedio en sí, sean para tratar casos de enfermedad, adicciones, disfunciones, cuestiones emocionales.
Y volvió a reforzarse la idea de que la música es necesaria en nuestra vida diaria. Y sobre todo, que ésta música debe ser bella, que nos llene de emociones positivas, pues las emociones y las sensaciones son interpretadas y transformadas en pensamientos que amplifican el poder de las emociones aún más, manifestándose, claro, en la salud de las personas. Otorgándonos vitalidad, longevidad, inteligencia, coherencia, felicidad.

Y vino entonces lo inevitable: Pensar en mí, en mi vida, lo que había estado haciendo de ella, el rumbo que quería para mí.
 

Fueron muchas cosas que encaré de manera consiente y positiva (todo lo contrario al viaje con LSD) y honesta.

Comprendí entonces que si tan sólo pudiera convencer a los demás de que es posible un cambio radical, que mediante cambios en nuestra alimentación, nuestras actividades físicas,  cultivando y cuidando de nuestros cuerpos y mentes, reconociendo nuestro poder espiritual, entonces podríamos vivir muchísimo más tiempo, sobrepasar los 100 años con plena salud y frescura, aumentando nuestros años fértiles. Sólo así, dejaríamos realmente de sentir presiones negativas que nos hacen tomar decisiones forzadas, apresuradas, y sobre todo, erróneas, trayendo así sufrimiento y decadencia de nuestros cuerpos y psiques.

Supe entonces que hacía bien, que estaba haciendo lo correcto al querer vivir más y mejor, ejercitando cuerpo y mente, expandiéndome. Evolucionando. Supe, sentí entonces que hay muchos más como yo, que son muy pocos pero que con el tiempo seríamos muchos más, hasta que en algún determinado momento, sería verdaderamente un cambio global. Sentí realmente ahora sí que estamos viviendo  en una nueva era y que el cambio en verdad está al alcance, ahora mucho más que nunca. Tenemos todo: la información, la conexión, los medios, la tecnología, la fuerza de la vida... sólo falta la voluntad, el compromiso de realmente cambiar. Pero como todo tiene un pero, uno no puede forzar a nadie a cambiar, el cambio debe de venir de uno mismo, por auténtico interés propio.

Seguía sonriendo. Me hundí bajo las sábanas a explorar la flora y la fauna submarina, llena de auras de medusas y alegres bichos microscópicos bioluminiscentes.

De vez en cuando venían oleadas de luces cálidas, a veces de soles, a veces frías, de auroras boreales.

つづく
Continuará...

-

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.