.
He aquí los sueños más habituales con tarántulas:
- Tener a una tarántula caminando por tu cuerpo
- Ser perseguido por una tarántula
- Tenerla de mascota
- Ver una tarántula corriendo de repente, cerca de ti
- Una tarántula enorme
- Soñarla y al despertar tenerla encima de ti
- Andar por el bosque o la selva y estar al pendiente de tarántulas
Y aquí los sueños ya no tan habituales:
- Una tarántula tomando de rehenes a tus familiares o amigos
- Ser abusado sexualmente por una o muchas tarántulas
- Ser mordido por una
- Que la mordida sea inusualmente dolorosa y/o venenosa, aún cuando se trata de un sueño
- Tarántulas voladoras
- Tarántulas voladoras en llamas
- Llueven tarántulas
- Que tú mismo te transformes en una tarántula
- Que la tarántula hable
Otros aspectos a tomar en cuenta:
El color, dimensiones y aspectos de la tarántula
Ahora, las interpretaciones:Como todo y según comentaba en la primer parte, la interpretación dependerá de muchos factores de la persona que la(s) sueña, tales como la edad, el género y preferencia sexual, su relación con sus padres y el sexo opuesto, el nivel socio-económico, los estudios, la profesión, el idioma o idiomas del soñador, así como las experiencias que que el soñador hubiese podido tener o que frencuente en la actualidad, así como muchas otras cosas que tienen que analizarse con más detenimiento.
No es lo mismo, ciertamente, que un entomólogo tenga un sueño donde se encuentra con una exótica tarántula fosforescente, a las de un hombre que solía ser castigado siendo encerrado por sus padres en una habitación llena de estos arácnidos, ¿verdad?
Pero bien, comencemos con las interpretaciones más comunes de estas.
En términos generales, por género:
Se supone que si
como hombre, sueñas con una tarántula, así nada más verla pasar la-la-la, es indicativo de que es tiempo de usar más la lógica y la sistematización en tu vida laboral. Reducir las improvisaciones y ser más certero, cuál tarántula asestando su mordedura fatal a su presa en el momento preciso.
Como mujer, indica que debes de confiar mas en tu intuición. Igual que este arácnido cazador, ya que ciertamente las tarántulas al poseer una visión pobre
utilizan su sentido del tacto (sentido común e intuición en tu caso) tanto para la cacería como en la selección del macho (leer sobre el cortejo y apareamiento
de las tarántulas)
En contextos sexuales:
Como hombreSugiere que haya una distorsión acerca de la percepción del placer, quizás estés considerando el sexo como una aversión, lo cual puede ser desde una trampa biológica o hasta un simple modo de desgaste físico y emocional. También sugiere que le pongas más atención a tu amiguito el descerebrado y no lo hagas pasar por tanta represión si es que lo estás sometiendo a una clase de dieta, ayuno o represión inducida por motivos espirituales.
Es tiempo de dejar de pensar en la mujer (o en su aparato reproductor en todo caso) como un maligno par de mandíbulas (labios vaginales) que drenan los fluidos que le dan vitalidad y ánimos al hombre.
Como mujerHay que tener en cuenta que pese al aspecto escalofriante (y en algunos casos repugnante) muchos arácnidos tienen algunas de las actitudes más maternales de muchas especies de seres vivos. Algunas especies incluso hasta se dejan comer por sus crías para que éstas subsistan.
Por lo tanto, hay que considerar el potencial creador, de protección y de entrega de estas gordas arañas. Pero como en los sueños somos todo menos racionales y por ende no se nos viene a la cabeza esta imagen tierna y altruista, podemos considerar los aspectos negativos del artrópodo y
representar a la(s) tarántula(s) como amenazas por parte de otras mujeres, tanto en el ámbito sexual como laboral.
Hay que tomar en cuenta que en el idioma español,
la tarántula pertenece al género femenino (
la) - y por tanto, en el imaginario colectivo la percepción que tenemos de ésta, es que ésta es que se trata ,en efecto, de hembras.
Como hombre homosexual:
Probablemente una repulsión hacia los genitales femeninos
Como mujer homosexual:
Alguna preocupación relacionada con enfermedades, lesiones o higiene, relacionadas con esas zonas. Aversión a la maternidad.
En contextos laborales:
Por lo general, en casi todos los diccionarios y análisis de sueños los manejan como obstáculos, enemigos, personas maliciosas y dañinas que buscan deteriorarnos, así como nuestras relaciones con los demás.
En el ámbito financiero, según tengo entendido, tienden a tener múltiples bifurcaciones un poco complejas de explicar. Lo que sí, habremos de hacer una diferenciación entre una araña y una tarántula. Las arañas tejen sus redes con sofisticados y en algunos casos hasta hermosos diseños, quedándose a esperar a que alguna incauta víctima caiga en "la trampa" para después inmovilizarla mediante una rápida enredadera en la que, dependiendo del hambre de la araña, decidirá cuando meterle colmillo.
Mientras que la tarántula sale a cazar, explora el terreno, acecha, y finalmente ataca por sorpresa. Pero ambas tienen en común que su modo de alimentación es mediante
la inyección de un veneno que licuifica los órganos internos de sus presas, permitiéndoles así succionarlos a estos arácnidos.
Mientras que los sueños en donde hay telarañas de arañas pudieran tener significados positivos en el ámbito económico y laboral de quien sueña, ya que en efecto, las arañas protegen con sus telas árboles y plantas (negocios, fuentes de ingreso, el fruto, consorcios, empresas) de insectos nocivos (enemigos, estafadores, ladrones, étc) en el caso de las tarántulas no sucede así. Las "casa" de las tarántulas son cuevas subterráneas, el inframundo, la oscuridad.
Aquí sí hay que emularlas y, al igual que ellas, tener más cuidado, ser igual de prudentes que ellas, pensar antes de actuar, agudizar tanto la lógica y la intuición (los pedipalpos de la tarántula
que tiene distintas funciones, desde medir el terreno de acción
[situación económica personal, regional, estatal, nacional, global
] contemplando sus visibles e invisibles "enemigos naturales", los factores favorables como el clima, la regularidad del campo, obstáculos y lugares donde se pueda facilitar una encrucijada (todas ellas complejas variables que engloban las posibilidades de éxito o fracaso) hasta la selección de presa (objetivo).
Lo cuál conlleva irremediablemente al sentido último de la vida que es el aseguramiento de la especie, que en este caso se traduce en la posteridad del negocio.
Pero he aquí que hay que volver a la comparación de la araña con la tarántula. Las tarántulas son más longevas que las arañas, por lo que tanto las problemáticas como los beneficios pueden prolongarse mucho más.
En cuestiones esotéricasHay que considerar que las arañas, con el correr de las eras, modificaron sus funciones y capacidades para adaptarse a los distintos medios. En cambio, la tarántula permaneció casi igual, salvo drásticos cambios en el tamaño (en el pasado remoto, hace millones de años, era mucho más grande).
Al ser una de los primeros seres que habitaron la tierra fuera de un medio acuoso - junto con los insectos - la tarántula posee los secretos más obscuros de la creación, de universos distantes, de seres de otras dimensiones fuera del tiempo y el espacio como los conocemos (la cosa se pone medio Lovecraftiana, ¿eh?) Fueron capaces, a diferencia de otros insectos, de "ver" perfectamente en la oscuridad de la noche.
Salían a cazar y se llevaban a sus presas a sus confinamientos subterráneos en cuevas.
No pueden ser tomados como seres luminosos como algunas arañas que pueden traer presagios. No se mueven en el infinito tejiendo la realidad, ni el destino. Tampoco son seres que se encarguen de la "limpieza" como sus tataranietos los ácaros. Son seres escabroso de los cuales hay que desconfiar, pues si bien muchas arañas tienden a huir (a menos que hayan crías de por medio) las tarántulas aunque son pacíficas, pueden llegar a contra-atacar si se sienten lo suficientemente agredidas por alguna especie más grande que ellas. Como sea, también habría que analizarla "kabalísticamente" de acuerdo al número de sus extremidades, considerando el número 8 (número del infinito) que es el número de sus patas + los 2 pedipalpos que le sirven de "justicia" sensorial (presentes también en las arañas) teniendo como resultado un 10 que representa la totalidad del cosmos. Pero para esto, sólo los que verdaderamente instruídos en la kabala podrían saberlo y aclararnos más, muchísimo más.
Sin embargo, aquí podríamos citar que aunque la mayoría de los aspectos de la simbología de la tarántula son negativos, tenemos ciertas excepciones que, por ridículo que parezca, dependerán
del color de ésta.
Así, tenemos que, teóricamente:
Sí la tarántula es:
- Blanca: representa esperanza, energía, vitalidad (así como en un prisma que unifica todos los colores del arcoiris en su color más puro, que es el blanco)
-
Negra: Lo opuesto. Terror, desilusión, dolor, angustia, deshonestidad.
-
Roja: Pasión, felicidad, guardia, alerta
-
Verde: Calma, tristeza, tiempo para recuperarse, atención a la salud
-
Azul: Satisfacción, compromiso, alegría, satisfacción
-
Amarilla: Felicidad, extrañeza, eventos desconcertantes, sensaciones de rareza
-
Morada: Situaciones favorables, ánimos renovados
-
Rayada: Las cosas no son lo que aparentan, hay que estar conscientes de la dualidad, de que algunas situaciones van acompañadas de contrapartes.
Además, hay que tomar en cuenta otros puntos, tales como la apariencia.
Una tarántula con pelo abundante es sugerencia de que hay que buscar más a profundidad mientras que una tarántula "calva" bien puede representar problemáticas débiles o riesgos de enfermedad transmitidas por terceros (cuando la tarántula pierde el pelaje puede ser debido a un hongo o un parásito debilitante que muchas veces resulta en irremediable tragedia) a menos que tengamos de mascota alguna tarántula y estemos preocupados por su salud.
Por otro lado si la tarántula despide o arroja pelo hay que cuidarse de "pequeñeces" que pueden afectarnos, ya que el pelo de la tarántula es irritante, así también a nosotros, dependiendo del estado emocional, económico, físico, afectivo, sexual, psicológico y espiritual en el que nos encontremos, las "pequeñeces" nos pasan de largo o nos desmoronan por completo, de manera gradual e incómoda.
Ahora los significados cambian dependiendo de las acciones ocurridas en los sueños/pesadillas
Esta no es una tarántula pero igual e intimida gacho y su mordedura transforma a los hombres más machos en nenes de pecho.
Si la tarántula nos hace cosquillas y las consideramos seres inofensivos y amigables, esto insinúa que la vida es demasiado corta como para estarse preocupando y lamentándose de más. Hay que hacer lo que a uno le gusta, mañana no sabemos lo que nos deparen los planes cósmicos.
Si por el contrario, sufrimos de aracnofobia, estas "cosquillas" en teoría representan lo mismo, pero implica nuestra aversión racional hacia las emociones que conlleva hacer eso que más nos gusta.
Ya que si la tarántula provoca cosquillitas de esas que alborotan la hormona, pues la persona es una perversa.
Si la tarántula o tarántulas representan amenazas y agresión y logramos confrontarlas y matarlas, es un buen presagio y hay que llevar ese valor para actuar en el mundo real.
Aún así, el haber vencido en nuestros sueños, nos dará el valor necesario (inconscientemente) para triunfar en nuestros proyectos y ambiciones. Siempre y cuando tomemos en cuenta
que ese sueño nos llena de energías y valor al 50%. Nosotros en el mundo debemos aplicar el otro 50% para lograrlo.
Empero si somos mordidos, o la tarántula revive y contra-ataca, sugiere que los problemas continuarán, pero al menos ya tenemos algo de valentía para afrontarlos.
En caso de que la tarántula esté bien muerta pero de ella salgan más tarántulas, casi que por obviedad representa más problemáticas, así que tenemos que buscar otra solución que no sea un ataque o confrontación directa, frontal, sino una captura que requiera de un profundo análisis en donde se ocupen más opiniones, así como ayuda de los demás (amigos, terapeutas, analistas, maestros, entrenadores, expertos, etcétera)
Pero si les hacemos frente y terminamos derrotados, la desmoralización al despertar nos llevará a la inseguridad y a la evasión, a la dispersión de la mente para evitar tomar responsabilidades ya afrontar los problemas que ya tenemos en frente y los que se avecinan.
Si de plano se evita la confrontación y se huye despavorido (no se puede culpar a nadie) simboliza la incapacidad y falta de voluntad
para afrontar esos problemas o bien que la adversidad es demasiado grande (está proporcionalmente relacionado con el tamaño de la tarántula)
Sin embargo y para terminar con esta parte de la entrada, ya después de analizar estos factores determinantes y su simbología, hay que aclarar que una Tarántula puede significar desde una problemática seria con una figura femenina o maternal, grandes problemas económico-financieros, hasta una situación con implicaciones más mórbidas, relacionadas con la agobiante incertidumbre acerca del futuro, con la angustia de morir o de sentir que la vida no está yendo según lo planeado.
Aún así, y si descartamos que tengamos problemáticas de estás índoles, y si no tenemos ninguna fobia ni repulsión, así como experiencias traumáticas con los arácnidos, entonces sólo resta ponerse a recordar si hemos visto, escuchado o leído algo sobre las tarántulas. Ya que una película, una fotografía, un videojuego, un cómic, o la simple mención de la palabra "tarántula" son motivo suficiente para sugestionar los procesos mentales que derivan en estos episodios oníricos.
En fin, en la próxima parte, analizaremos a profundidad mucho más significados de sueños comunes y no tan comunes con estos bichos.
Mientras tanto me despido, sabiendo que si me duermo, estas criaturas llegarán a joderme la noche, así que a ver ahorita que me pongo a hacer, haha.
Saludos arácnidos =P.
.