martes, 24 de enero de 2012

Chōka =D (2)

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Inexistentes
No hay mucha diferencia
entre el pez y yo
Dos seres solitarios
imaginarios
Yendo en círculos
dentro de nuestros cubos
Él en su pecerita
yo en éste cuarto
Ambos desconociéndo
la hora final
de nuestros cortos plazos
Algunas veces
al borde de la asfixia
Algunas veces
al borde del delirio
No hay mucha diferencia
entre el pez y yo
Somos mutuos reflejos
viéndose fijamente
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domingo, 22 de enero de 2012

Chōka =D (1)

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Por más esfuerzos
Por más que lea libros
Por más que estudie
Por más que memorice
sabias palabras
Por más que me cultive
No dejo de ser
lo que siempre he sido:
Un triste y tonto asno
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sábado, 21 de enero de 2012

Hexas =) (2)

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Sólo bebo solo
y de vez en cuando
Cuando la nostalgia
es insoportable
y el corazón late
sin ganas de latir
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Tanka =D (77)

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Vino y poesía
Se refleja en las copas
la luna llena
El fresco y dulce viento
Y los cerezos ebrios

viernes, 20 de enero de 2012

Tanka =D (76)

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Nuevos pájaros
Rebrotarán las flores
Olores dulces
También habré de partir
También habré de volver
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miércoles, 18 de enero de 2012

Tanka =D (75)

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Mucho que estudiar
Mucho que leer, mucho...
Muchos bostezos
Muchas horas perdidas
Muchos largos letargos
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Tanka =D (74)

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Resolana azul
llenando el dormitorio
Melancolía
Se cierran las cortinas
las puertas, los párpados
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martes, 17 de enero de 2012

En la despedida del Padre Pascual XD

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Al Padre Pascual le estaban haciendo su cena de despedida por 25 años de trabajo en la Parroquia.
Un político miembro de la comunidad fue invitado para dar un breve discurso.
Pero como el político tardaba en llegar, el sacerdote decidió decir unas palabras él mismo para llenar el tiempo diciendo.

- Mi primera impresión de la Parroquia la tuve con la primera confesión que me tocó escuchar. Pensé que el Obispo me había envíado a un lugar terrible, ya que la primera persona que se confesó me dijo que se había robado un televisor, que les había robado dinero a sus papás, había robado también en la empresa donde trabajaba, además de tener aventuras sexuales con la esposa de su jefe, la de su hermano y la de algunos amigos suyos... También en ocasiones se dedicaba al tráfico y a la venta de drogas. Y para finalizar, confesó que le había trasmitido una enfermedad venérea a su propia hermana. Me quedé asombrado, asustadísimo...
Pero cuando transcurrió un tiempo, fui conociendo más gente y vi que no eran todos así, vi una parroquia llena de gente responsable, con valores, comprometida con su fe. Y así he vivido los 25 años más maravillosos de mi sacerdocio´.

Justamente en este momento llegó el político, por lo que se le dio la palabra..
Pidió disculpas por llegar tarde y empezó a hablar diciendo:

- Nunca voy a olvidar el primer día que llegó el Padre Pascual a nuestra Parroquia... De hecho, tuve el honor de ser el primero que se confesó con él...


Moraleja: ¡Nunca llegues tarde!
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De esos traumatizantes acechos de ultratumba...

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En mi opinión personal, una secuencias de las películas más terroríficas de la historia del cine...
Es más bien una parte, ya que la película presenta tres historias sin relación entre sí, más que el terror, supongo. El terror de ser acechado y perseguido por fuerzas de ultratumba.


Dicha secuencia pertenece a la historia "The Drop of water" de la película Black Sabbat (1963)

Se trata de una enfermera que es llamada a mitad de la noche para ir a preparar el cadáver de una médium que acaba de morir de una manera inexplicable durante una sesión (al juzgar por la expresión de su rostro, de la impresión de haber visto algo terriblemente espantoso)

Aquí el macabro rostro de la macabra difunta...

Aquí la enfermera que ni se imagina que no se la va a acabar...

Al llegar esta señora, un tanto enojada por tener que realizar dicha labor en la madrugada, se dirige a la recámara de la acaudalada Doña recién fallecida, y lo primero que ve es la impactante y horrorífica expresión del rostro de la mujer y se sobresalta brevemente, pero continua con su tarea, percatándose de que quizás pueda llevarse un "pago extra" que consiste en extraerle un obscuro anillo a la muertita.

Mmmmmhh....pues ya que estamos aquí...

Al cabo que ¿para qué lo quiera ya?

Pues ya que, ¡aquí vamos!

Todo bien, hace su tarea, la limpia, le cambia sus ropas y le roba el anillo sin más complicaciones, no sin antes llevarse varios sustos que al final de cuentas, siendo una mujer
de ciencia, da por hecho ciertos movimientos del cuerpo de la muerta, como reflejos involuntarios.

La enfermera se despide se va a su casa y...
Sí, el fantasma o más bien el cuerpo con todo y su rigor mortis de la dama a quien le acaba de robar el anillo decide tomar venganza, haciéndola sufrir un poco en el inter, esto es, la acorrala
en su propia casa como a una cucaracha en una pecera con una tarántula en su interior.

Y es aquí donde digo que es una de las secuencias más terroríficas, porque aquí no tenemos el típico caso de fantasma que por un momento está detrás tuyo y en el preciso instante en que volteas ya no está.
No, este fantasma, o cuerpo materializado no se anda con juegos maricones de las escondidas, propios de fantasmas emos y autistas, éste demuestra que en vida también fue cabrona y que está dispuesta a joder a los vivos de muy macabras maneras.

Y comienza el terror psicológico...

Demostrando sus poderes de ubicuidad, y de volver de la muerte, claro está


Sí, esto es todo, no hay más complicación en la trama, pero sí es como para colocar Black Sabbath en el podio de las películas que te dejan con secuelas psicológicas a largo plazo.
Vaya que por ejemplo, un día en que te encuentres solo/a y comienzes a escuchar ruidos a mitad de la noche, lo primero que se te viene a la mente no es un loco marigüano psicopata o algún homicida (eso es tan noventero) o el espíritu de una niña asíatica de largos cabellos, No. Con estos seres puedes hablar y hasta negociar tu salvación, no siendo así con esta Doña Caraja. A ella no quiere que le implores de rodillas con tu rojiza cara llena de mocos y lágrimas de desesperación, aún así te hace sufrir con eso de la tortura psicológica, y aunque por más que quieras correr, e invocar a Jesús, Budah, Jeohvá, Yahvé, Alá y a todos los dioses juntos, nop, la respuesta es ¡No. Y te jodes porque te jodo! y así es.

Ya cuando ves que algún fantasma o muerto viviente se levanta de una cama o silla y se dirige flotando hacia ti, sabes que tienes los segundos contados

Es de notar que aquí también aciertan con las reacciones propias de alguien que es víctima del horror y la histeria. Es decir, a la señora se le va y se le entrecorta la voz, los esfínteres y las piernas se le aflojan y... bueno, lo importante es que también tiene su moraleja esta historia que es la primera de la película, dicha moraleja es: ¡Jamás le robes a un muerto! y mucho menos si el occiso era practicante de magia negra, meidum o de los que tratan con seres de otros mundos y/o del averno.


Saludos.
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sábado, 14 de enero de 2012

El comienzo de los problemas matrimoniales

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Mi mujer se sentó a mi lado en el sofá mientras yo cambiaba de canal en canal.


Ella preguntó: "¿Qué hay en la tele?"

Yo respondí: "Polvo".

Y, entonces, la pelea comenzó....

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Cuando llegué a casa, ayer por la noche, mi mujer exigió que la llevase a un sitio caro.

Entonces la llevé a una estación de servicio.

Y, entonces, la pelea comenzó...

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Mi mujer y yo estábamos sentados en la mesa de una disco. Yo estaba observando a una chica borracha que estaba sola en una mesa próxima, y que balanceaba su copa.

Mi mujer preguntó: "¿La conoces?"

"Sí," dije yo. "Ella es una antigua novia mía... Sé que empezó a beber después de separarnos, hace ya bastantes años y, por lo que sé, nunca más ha vuelto a estar sobria.

"¡Dios mío!", dijo mi mujer, "nunca pensé que alguien pudiese celebrar algo durante tanto tiempo"

Y, entonces, la pelea comenzó...
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Después de jubilarme, fui a pedir mi credencial de jubilación.

La mujer que me atendió solicitó mi Cédula de Identidad para verificar mi edad.

Busqué por todos lo bolsillos y me di cuenta que la había olvidado en casa.

La funcionaria dijo que lo lamentaba pero que tendría que ir a buscarla y volver más tarde.
Cuando ya me estaba yendo, me llamó y me dijo: -Desabotónese la camisa

Entonces me desabotoné la camisa, dejando expuestos los pelos crespos y plateados del pecho.

Ella me dijo: -Ese pelo cano en su pecho es prueba suficiente para mi. Y procesó mi jubilación.

Cuando llegué a casa, le conté a mi mujer entusiasmado lo ocurrido. Ella me dijo:
- ¡Vaya! ¿y por qué no te bajaste los pantalones? Podrías haber conseguido una invalidez permanente también...

Y, entonces, la pelea comenzó...

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La mujer está desnuda, mirándose en el espejo de la habitación.

No está feliz con lo que ve y dice al marido:

Me siento horrible. Parezco vieja, gorda y fea. Realmente necesito que me digas algo bueno...

El marido responde:

De la vista estás perfecta!!!

Y, entonces, la pelea comenzó...

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Llevé a mi mujer al restaurante. El mozo tomó mi pedido:

- Quiero un asado bien jugoso por favor con..., el camarero me interrumpió:

- Señor, ¿no está preocupado por la vaca loca?

-No, respondí, ella misma puede hacer su pedido.

Y, entonces, la pelea comenzó...

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El marido vuelve del Médico, y la mujer preocupada le pregunta:

- ¿Y?... ¿que te dijo el doctor?.

- Me dijo que a partir de hoy, ya no puedo hacerte el amor...
-¿Pero eso por qué?
- Porque tengo prohibido comer cosas grasas

Y, entonces, la pelea comenzó...
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La mujer de 47 años mira desnuda a su marido desde la puerta del baño y le pregunta:

"Tú crees que realmente represento la edad que tengo?..."

El marido le contesta:

"Por tu cabello te doy 29 por tus tetas te doy 32 por tus caderas te doy 36 por tus piernas te doy 30..."

Ella le contesta: "Gracias mi amor, ¿realmente piensas eso?

Si. Déjame termino de sumar..."

Y, entonces, la pelea comenzó...

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Luego de haber tenido una discusión muy fuerte, la pareja iba en el auto sin hablarse.

Al pasar frente a un criadero de cerdos él le dice:

"No sabía que tenías parientes viviendo por acá"

Ella le contesta:

"Sí, mis suegros..."

Y entonces la pelea comenzó......, nuevamente.
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Ella: "Viejo... susurrame cosas sucias, ¡me excitan como no tienes idea!

Él: "la cocina, la sala, el baño, la regadera, el patio, la ropa, los muebles... "
Y la pelea comenzó.......otra vez

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Saludos =P
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Tanka =D (73)

, .
Luz invernal
Oscuridad invernal
Ojos que pesan
Párpados que se cierran
como flores marchitas
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viernes, 13 de enero de 2012

Tanka =D (72)

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El ermitaño
observa el amanecer
desde la cima
Sonríe, sabiéndose
libre de tiempo y muerte...
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miércoles, 11 de enero de 2012

Tanka =D (71)

.
Que difícil es
aceptar lo que se es
¡Vaya conflicto!
¡Vaya evasión constante!
Oh...estoy tan cansado...
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martes, 10 de enero de 2012

Catherine...Oh, Catherine...

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Aquí reportándome para no perder ni la práctica ni la costumbre.

En estos últimos días le hemos estado dando rienda suelta a nuestro oscuro lado geekoso, y hemos estado jugado varios juegos para ps3, y, aunque no soy muy fanático de las nuevas generaciones de consolas, vaya que me siento afortunado de vivir en esta época y de seguir vivo para seguir presenciando grandes historias dentro del mundo de los videojuegos. He de decir que sin lugar a la más mínima duda el Play Station 3 ha sido la mejor consola, frente a sus rivales el Wii y el Xbox. En lo personal, siento que el Play tiene el mejor diseño de consola, el mejor control y sobre todo, los mejores videojuegos.

Y es aquí donde entro a hablar del último juego que me ha mantenido traumatizado y me seguirá traumatizando durante los próximos dos meses, probablemente un poco más, ya que es un juegazo de esos que te ponen a pensar, pensar mucho, tanto en la fantástica historia como en las movidas dentro del juego y después de eso te deja pensando y pensando y soñando...

He aquí la provocativa portada de este megajuegazo.

Se trata de Catherine, uno de los mejores juegos del 2011 (o hasta de la década) único en su género. Y tratando de no arruinar ni revelar demasiado, trataré de hacer una breve reseña de esta fantástica obra de arte.

La historia comienza con una pesadilla de Vincent, un treintañero oficinista que suele reunirse habitualmente con sus camaradas de toda la vida en el "Stray Sheep" el restaurant- bar de siempre, como cada noche.

El despistado Vincent...

Vincent lleva ya 5 años con su novia Katherine (aunque él no lo recuerda) y ella ya comienza a presionarlo un poco para dar el siguiente paso. Sin embargo, Vincent no se siente aún preparado para afrontar la (temible) vida en matrimonio, sabiendo que su precaria condición económica -laboral y su vida rutinaria no lo ayudarían mucho a sobrellevar una vida de pareja más formal.

Como sea, en este primer traumático sueño, Vincent se encuentra transformado en borrego en una especie de torre cuyos cimientos se van derrumbando hacia el oscuro vacío del inframundo. Una inquisidora voz le dice que si muere en el sueño morirá en el mundo real, así que ni tardo ni perezoso, Vincent comienza a escalar de inmediato, completamente confundido y aterrorizado.
Después de varias peligrosas peripecias, Vincent logra llegar a la cima y ahí se encuentra en una iglesia con varios borregos que se encuentran al igual que él, atrapados en ese retorcido mundo onírico, en donde la única manera de despertar es seguir escalando la torre y llegar al siguiente nivel, en donde espera otra iglesia y un extraño confesionario, en donde el soñador tiene que responder a una pregunta un tanto profunda que tiene que ver con las relaciones de pareja y con los estilos de vida en el mundo real.

Al despertar, Vincent se encuentra a salvo pero angustiado y cansado por el esfuerzo físico y mental que tuvo que hacer para poder escapar de su pesadilla, no obstante, nada logra recordar o muy poco de lo sucedido y lo que es peor, no le toma tanta importancia.

Al caer la noche, va a "Stray Sheep", en donde se encuentra con sus amigos de infancia, con quienes platican de sus vidas y demás.
Todo bien hasta aquí, si no es porque un una noche a altas horas, Vincent agobiado por sus incipientes problemas con su novia Katherine, se queda más tarde bebiendo en el bar, siendo ya el último cliente del lugar.
Él está a punto de ir a su casa a descansar, sino fuera porque de manera repentina una joven y sexy (y dulce) chica rubia entra en el bar a hacerle compañía. Como es de supuestamente esperarse, las horas y las copas pasan y al final, totalmente inconsciente, Vincent termina en la cama con esta nueva chica Catherine.

El primer gran encuentro con esta cachondísima chica Catherine

Durante la noche, Vincent vuelve a entrar al reino de las pesadillas y tiene que escalar la torre a contra-reloj. Para esto, la torre es un puzzle (o rompecabezas) conformado por cubos o "bloques" que tiene que ir moviendo de lugar para poder ir escalando y llegar a la cima. Muchos de estos bloques son trampas, algunos son bloques quebradizos, otros bloques-monstruos, de hielo, trampolines, explosivos, trampas con picos, y así.
En su camino se encuentra también con otros soñadores, que, aunque en el sueño parecen borregos y hablan, en el mundo real son personas reales que están ahí por alguna razón, aunque nadie sabe a ciencia cierta el motivo.
Es aquí en las torres donde tú como jugador tienes que hacer uso de tu destreza y lucidez mental para poder acomodar los bloques de tal manera que te permitan subir y escapar del sueño.
En la trayectoria vertical también podrás hacerte de valiosos ítems que te facilitarán la travesía, tales ítems "biblias" que te dan poder para aniquilar los monstruos encargados de masacrarte y tirarte al precipicio, bebidas energéticas que te permiten escalar al doble por tiempo limitado, dinero onírico para comprar otros "ítems" a una oveja ambiciosa, trofeos y cosas así.
Y ya al llegar a la cima, en la "iglesia" te encontrarás con un grupo de borregos sobrevivientes con los cuales puedes conversar, algunos quedan medio trastornados (no se les puede culpar) otros te cuentan sus problemas y hay un pequeño grupito en particular que es de mucha ayuda, ya que planean e inventan estrategias para escalar, escucharlos resulta de indudable utilidad.

Aquí algunas lecciones borreguiles para sobrepasar los obstáculos

En fin, después de despertar de esta segunda pesadilla, el terror de Vincent se incrementa al encontrarse a la nueva chica del bar, Catherine, totalmente desnuda al lado suyo en la cama,.sin que pueda recordar absolutamente nada de lo sucedido, casi totalmente amnésico, con Catherine tremendamente enamorada de él, y lo peor de todo, más adelante, en el transcurso del día, en una plática de café con su novia Katherine, ésta le dice que "tienen que hablar", que ya hay presión por parte de su familia para formalizar algo y para colmo no le ha llegado la "visita del mes», que lo más probable es que esté embarazada.

- Vincent..."tenemos que hablar" (temibles palabras que todo ser pensante sabe que traen consigo problemas)

Esto, complica evidentemente todas las cosas y es cuando la vida misma de Vincent se vuelve literalmente de cuadritos, o de cubitos (o bloques) más bien, la ensañación del karma se magnifica, lo que no podía volverse peor, se vuelve peor y aún más.
Las pesadillas confirman su recurrencia y Vincent vuelve a soñar, y tiene que seguir escalando esa misteriosa torre que parece interminable, enfrentándose así a todos los peligros psicópatas en su ascenso.

Al lograr despertar de su pesadilla, se encontrará nuevamente con la ardiente Catherine al lado suyo, con quien al parecer ha mantenido una relación muy íntima en su estado sonámbulo. Katherine se ve muy enamorada de él y no tiene intenciones de dejarlo ir.
Y hasta aquí he de dejarle con la parte de la historia, ya que los jugadores son quienes tienen que descubrir el meollo del asunto.

¿Pero qué hombre no desearía tener a una chica como ésta, locamente enamorada de él?

Ahora, como decía en un principio, desde que inicia hasta que "termina" el juego, uno piensa y piensa y deja a la mente inquieta, con ganas de más. Es imposible no involucrarse con la situación sentimental de la vida de Vincent y su novia Catherine, en sus enredos involuntarios con Catherine, en la camaradería con sus amigos de toda la vida, los clientes y la gente del bar, la camarera, el cantinero y hasta con la maquinita del bar.

Ahora, el juego, no sólo consiste en escalar y contestar varias importantísimas preguntas por noche en el confesionario, todo esto corresponde al estado de sueño de Vincent. Durante la vigilia tu trabajo es lidiar con la vida diaria, en pensar en lo que vas a decir, en las respuestas que das en tus conversaciones diarias con los personajes claves del juego, pero sobre todo, en las respuestas que les das a tus amores, ya que la conversación no sólo se da en citas, sino también en mensajitos que tienes que escribir y contestar tanto a Katherine como a Catherine, tus respuestas con pieza clave en este juego y determinarán la consolidación de tu relación de pareja.

Aquí tus camaradas, tu chica, tu amante, la no menos sexy camarera y el Bar-man...

Y es aquí donde el agobio te afecta a ti también. Por un lado, piensas en tu relación con Katherine, tu novia de hace 5 años, comienzas a analizar el rumbo que ha llevado tu vida desde la infancia, los comentarios y consejos de tus amigos que te admiran porque te veían como un héroe cuando eran niños, que admiraban tu espíritu aventurero, de lucha y de tu popularidad con las chicas,
y por el otro lado tienes a Catherine, quien parece ser la antítesis de Katherine, ella es de espíritu libre, más extrovertida, menos seria, divertida, más ardiente, sensual-sexual y también 10 años más joven que tu novia catherine.

Cuando el amor se convierte en pesadilla...

Ambas chicas son dulces, tú tienes problemas económicos, estás hecho un desastre, bebes todas las noches (moderadamente, aunque conforme los problemas crecen, tu alcoholismo se hace notorio), y aun así, tienes a estas dos chicas que te aman.
Tu tarea es tomar una decisión, tomar el camino de la libertad o el de la responsabilidad, sea como sea, debes de tomar una decisión...o muchas decisiones, porque después de todo, de eso se trata el crecer, de aprender a tomar decisiones y no dejar que las cosas pasen por si mismas. Debes de ser el partícipe de tu propia vida.

¿Katherine o Catherine?
¡Arrghhhh!

¿Compromiso o Relación libre? Pregúnta asfixiante, ineludible e insistente en la mente de muchos treintañeros con presiones de todo tipo...

Todo, absolutamente todo en este juego hace uso excesivo del simbolismo y de sus interpretaciones en los sueños, los monstruos que debes de enfrentar en las pesadillas son interpretaciones monstruosas de la realidad monstruosa que estás viviendo.
Aquí hay mucho de psicología, sociología, simbología, parapsicología y hasta demonología, ya que conforme vas progresando en el juego, descubrirás que todo tiene un trasfondo un tanto macabro en el que se fusionan la realidad y la fantasía, algo que no es de este mundo, sino de otros que van más allá de nuestra percepción material, mortal.
Los personajes, al estilo anime, están diseñados perfectamente, tanto en sus apariencias físicas como en la psicología individual de cada uno, todos interpretan su rol adecuadamente.
Lo que aumenta aún más la intriga, el suspenso, el nerviosismo, es el notar que, de acuerdo con los noticieros y las charlas de los clientes habituales del bar, descubres que no eres el único que ha estado teniendo pesadillas, y lo que es peor, cadáveres de rondan la edad de Vincent, han sido descubiertos en sus dormitorios con horríficas expresiones de espanto en sus rostros y avanzados estados de putrefacción.

Así quedan los pobrecitos de los hombres si mueren en las pesadillas, para que se den una idea...

Estas muertes misteriosas suceden de la noche a la mañana y al parecer, muchos de ellos eran conocidos en el bar.
Las secuencias animadas están también muy bien diseñadas (caramba, como si fuera posible esperar menos de los japoneses) Los escenarios son mágicos, y la banda sonora ¡Uff! todo es genial con este juego, la interacción con los demás personajes y objetos, puedes hacer uso de la rocola y la arcadia al más puro estilo ochentero de 8 bits, del baño, de muchas cosas.

Es un juego que aunque es un poco caro, vale la pena cada centavo de su compra, aunque eso sí, no es para cualquiera, ya que como está escrito dos veces, es un juego que le saca hasta la última gota de tu cerebro, no hay ningún hoyo secuencial, todo está muy bien realizado, los diálogos, hasta las citas que muestran de vez en cuando mientras la consola carga datos, dichas citas famosas abordan temas como la vida, los sueños, el hombre, la mujer, las relaciones
de pareja, de matrimonio, y de familia.

Por cierto, el juego tiene 8 finales diferentes y estos están determinados - como es de esperarse - por tus acciones y respuestas que des durante el juego, y no sólo los finales cambian, también los eventos dentro del transcurso del mismo.

Y...ya escribí mucho, creo, y podría seguir escribiendo maravillas de este videojuego, muy diferente a todos los que se hayan visto, pero hay que ponerle un puntito final por hoy, es una total recomendación para los viciosos de las consolas, para los estudiosos y estudiantes de psicología, psiquiatría, sociología y mitología, para los amantes del ánime, para los que tienen dificultades y aventuras en el plano amoroso, para los ociosos, los fanáticos de los puzzles, para los deseosos de una buena historia llena de intriga, acción y suspenso, en fin...veremos tantas metáforas en él y ciertamente, en algún punto del juego, algún reflejo o atisbo de nuestras personas en alguno de los personajes, ya que después de todo, con muchas enseñanzas esenciales acerca de ese complicado y accidentado laberinto vertical que debemos de recorrer para llegar a la "madurez" o incluso para lo opuesto. Para llevar una vida de orden o de libertad.

Me despido por ahora y compren el juego, para que al igual que Vincent y yo, Ustedes tambén anden ahí soñando, alucinado y recomendando el juego de Catherine...Katherine....Catherine...


¡Ah y por último el trailer de pesadilla! =P



Ya. Gracias. Saludos. Bye.
.

lunes, 9 de enero de 2012

Tanka =D (70)


No hay nada más cómodo
que la inconsciencia
¡Que delicioso!
Pregúntale a los fetos
y al polvo de los huesos
.

Tanka =D (69)

.
Hoy tonterías
Ayer sabiduría
Y viceversa
Imbéciles y sabios
se tienen sin cuidado
.

Tanka =D (69)

.
¿Cómo no extrañar
a los que partieron
hacia aquél mundo
del eterno ocaso,
Hoy que es año nuevo?
.

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