lunes, 19 de septiembre de 2011

Como lograr el sueño lúcido. Quinta parte: Cosas Posibles

.

Hola nuevamente y por último, ahora sí.
Tras leer los últimos cacareos que escribí respecto a los posts sobre sueños lúcidos, he de decir que...¡carajo! sí fue bastantito, y posiblemente innecesario, ya que después de unos días, descubrí que habían cientos de páginas web hablando al respecto.
Esto no me intimida, claro, después de todo son puros amateurs (en su mayoría) entre los que lo logran y los que quieren lograrlo.
Es simplemente que difícilmente estas entradas podrán competir con el posicionamiento - creo yo - de foros de cientos o miles de usuarios que están colocados entre los primeros resultados en los buscadores (De google, al menos).
Pero como sea, ya por último, para no estar moliendo mucho la marrana, en esta última parte abordaré lo que es posible hacer y no tanto en un sueño lúcido, ya que aún y con que en los sueños lúcidos podemos hacer lo que queramos, esto es algo así como cuando Mario (Bros) agarra la estrellita, es decir, por un tiempo limitado.
Ya que, irremediablemente llega un momento en que la lucidez se pierde, y esto puede ser por varias cuestiones, casi siempre relacionadas con el deseo de control absoluto en los sueños. En fin, veamos ahora las cosas más comunes que podemos hacer en nuestros sueños lúcidos:


1.- Tener poderes psicoquinéticos. Es decir, mover las cosas con la mente.

(Así como esta niña)

2.- Teletransportación

A veces sólo basta con desearlo. En ocasiones debemos conocer bien los lugares a los que vamos, ya que, no podríamos ir a shambala o shangri-la o a Madagascar sin tener un conocimiento previo de la conformación topográfica, lugares populares y demás etcéteras. Sí es posible, pero si queremos que el sueño
sea lo más apegado posible a la "realidad" geográfica, es necesario conocer algo acerca del lugar donde vamos. Digo, ya sé que la mecánica de los sueños no sigue ni tiene las mismas reglas que las de este mundo, pero sí aumenta el impacto psicológico. Digo, imagina que vas a Rusia y allá todos hablaran español, pues no sería lo mismo ¿no?
Como confesión ridícula, he de decir, que tras haber visto Dragon Ball, me quedé con la idea que la teletransportación debía de ser apuntando los dedos índice y medio en la frente y, rastreando la presencia de la persona a la que queramos ir a ver, proceder a transportarse. Ahora, cuando llego a tener sueños lúcidos y deseo teletransportarme, así lo hago.
Jaha. Es algo muy vaciado. Y estúpido, lo sé. Pero funciona...casi siempre.

3.- Súper-velocidad y súper-fuerza. Supongo que les ha de funcionar muy bien a los amantes de los comics de súper-héroes. Sirve de mucho cuando uno se enfrenta a todos los seres que practican la injusticia y la violencia sin consecuencia alguna en el mundo real. No obstante, sí uno se deja llevar por algún arranque de ira la lucidez se disuelve.

4.- Hablar en otros idiomas. Posiblemente. En lo personal, cuando tenía un sueño lúcido en donde me encontraba con personas que hablaban en otros idiomas, se me dificultaba darme a entender y entender a los demás. Sobre todo si eran idiomas que nunca había practicado o tenido una noción mínima (como serbio, árabe, ruso, finés o dzongkha).
Esto me frustraba un poco, pero no hay que darle mucha importancia, creo. hehe. Además, por lo general, los personajes de los sueños podrían llegar a comunicarse en nuestra lengua (es lo estándar)

5.- Traspasar paredes, objetos sólidos. Esto es genial, ya que nos facilita la movilidad, el viajar con atajos.

6.- Saltar muy, muy alto, y volar. Creo, casi sin miedo a equivocarme, que este tipo de habilidad es muy valorada, es algo así como la fantasía húmeda favorita de los onironautas.
Simplemente podemos volar por el cielo, pasar las nubes, volar, volar, es una fantasía que está instalada en nuestro subconsciente por default.

7.- Hablar con los fallecidos.
Aunque pareciera ser alguna especie de mecanismo de defensa psicológico o analgésico, pudieran llegar a ser verdaderamente las almas de las personas que conocimos en vida. De esto no puedo asegurar mucho, ya que han sido pocas las veces que he soñado con ellos.
Aún así, si tras despertar tomamos nota de inmediato, acerca de todo lo que se haya charlado con la persona fallecida "contactada" en los sueños podremos llegar a sorprendernos bastante, sobre todo si los temas tratados en las conversaciones no fueron para nada lo esperado por nosotros.
Podemos así preguntarles a los que ya pasaron a mejor vida todo acerca del proceso de "morir", el cómo es el otro mundo, el qué hacen ahí, el cómo la pasan ahora en su nueva vida, si no hay peligros, en fin, uno puede hacerles las preguntas que que uno quiera. Aunque por o general, las primeras veces es más la impresión de verlos que las preguntas se olvidan.

8.- Respirar bajo el agua o en el espacio. En lo personal, casi nunca lo he intentado, pero estamos hablando del mundo de los sueños. Todo es posible.

9.- Materializar objetos, personas

Lo primero es más sencillo, lo segundo es más complicado, todo estará en relación a la complejidad de los funcionamientos y detalles
de los objetos así como de las personas o seres. No es lo mismo materializar una sencilla manzana que un cañón de protones o algún artefacto mecánico complejo del que no tenemos
ni la más remota idea de cómo y para qué usarlo. Lo de las personas, nunca lo he intentado a verdad, pero supongo - por eso lo digo - ha de ser más difícil. Es decir, si estamos habando
de que vamos a traer una persona al sueño, creación de nuestra imaginación, pues es algo sí como que una trampa que le quita el factor sorpresa, ya que estaríamos "clonando" a la persona
que queremos traer, pero con modificaciones en su comportamiento que sean aptas y moldeables a nuestra voluntad.

10.- Viajar por el tiempo.

¡Carajo! otro de mis favoritos. Puede hacerse mediante una máquina del tiempo o bien como una especie de teletransportación en el tiempo, ó, en última instancia mediante la visualización de un portal. Pero he de confesar que, debido a que durante la infancia, caló hondo en mi la película de volver al futuro. Tal idea del Delorean modificado, con su condensador de flujo, quedó plasmado en mi subconsciente. Cuando sueño con viajes por el tiempo, el Delorean es una opción muy buena y viable, y sencilla además =D.

Entre otras cosas, claro que también se pueden intentar muchas otras más. Entre las que he leído que se pueden es, andar de jarioso y crear un harem personal o mantener una orgía maratónica. En lo personal, creo que si es posible, pero es algo muy denso que requiere de gran esfuerzo y capacidad mental para poner en marcha toda la maquinaria imaginaria del sueño, además, de llegar a ser posible, la misma emoción interfiere con la lucidez, por lo cuál el sueño se desbarataría de inmediato.
Esto es algo más complejo que bien ,podría verse en otro apartado, ya que ciertamente las emociones "densas" relacionadas con la complacencia del ego, interfieren entorpeciendo la vividez y la lucidez de la experiencia. Y tal cosa es muy irritante.

Y así, concluye por ahora esta entrada, que por fin, ¡vaya hombre! ¡Aplausos! Al fin fue breve, jaha.
.

No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.