.
En el episodio 28 de Dragon Ball "Gokú ha desaparecido" El Maestro
Rochi, (disfrazado de Jackie Chun) sostiene un combate contra el pequeño
Gokú en el torneo de las artes marciales. Todo va bien y parece
tener la pelea bajo control, si no fuera por ese pequeño detalle de la
metamorfosis de Gokú en mono gigante Ōzaru al ver la luna llena, la
cuál genera las ondas brutz necesarias que posibilitan ésta
transformación. Dicha transformación incrementa 10 veces más el poder de combate y por ende, el destructivo del transformado.
Luego de ver que resulta imposible hacerle frente, y de enterarse que la luna es la causante de la transformación del pequeño Gokú en la gigante bestia salvaje, Jackie Chun decide sacrificar la existencia de nuestro satélite natural, que ultimar la vida de su discípulo. Para esto, concentra toda su energía y destruye la luna con un poderosísimo Kame Hame Ha. Probablemente el más impresionante y fortísimo Kame Hame Ha visto en la primer serie de Dragon Ball.
Segundos después de
haber lanzado el terribilísimo rayo de energía, la luna es destruída en
su totalidad y Gokú vuelve a la normalidad, y tras unos segundos de inconsciencia, el combate continúa, con las fuerzas de ambos peleadores menguadas.
Las interrogantes en esta ocasión son:
1.- ¿A qué velocidad se desplaza el Kame Hame Ha? Si vemos que fue pulverizada la luna en un santiamen, y ésta se encuentra a 384,400 km de la tierra (Aunque, teóricamente, debiera estar un "poco" más cerca del planeta, ya que la historia se desarrolla hace miles de años)
2.- ¿Cuál es el poder destructivo de ese tremendo Kame Hame Ha, expresado en megatones (o hasta probabemente en gigatones)? Si tenemos que un megatón equivale a 1,000,000 de toneladas de dinamita y la Luna tiene un diámetro de 3,476 km, y este poder acabó volviendo polvo cósmico - literalmente hablando - a nuestro satélite.
3.- De acuerdo con los consensos, el Maestro Rochi tendría por aquél entonces, un nivel de pelea de 139 a 140. Más su poder al concentrarlo probablemente haya incrementado al doble, por lo que el poder de la descarga energética rondaría alrededor de 280. Si hiciesemos un comparativo exponencial, ¿qué poder destructivo tendría un hipotético Kame Hame Ha de alguien con un nivel de pelea de 1, expresado en kilotones y/o megatones?
No hay comentarios:
Publicar un comentario