lunes, 24 de septiembre de 2012

La peregrinación al Kailash


De Cuentos Himalayosrecopilados por Ramiro Calle


Dos monjes se reunieron a conversar. El joven partía al día siguiente para efectuar una larga peregrinación por diversos lugares sagrados, incluido el Kailash, la sagrada morada de Shiva.

- También yo voy a hacer esa peregrinación - dijo el monje mayor - llevo mucho tiempo preparándome para ella, pero voy a partir en seguida para el monte Kailash. Así que ya nos contaremos nuestras impresiones y vivencias de la peregrinación cuando nos encontremos nuevamente.

- Claro que sí. Saldré al amanecer. Además del Kailash, quiero peregrinar a otros lugares santos, por lo que estaré fuera varios meses.

- ¿Varios meses? ¿Y qué llevarás contigo para tanto tiempo?

- Mis sencillas posesiones. No necesito nada más - repuso el monje joven -. O sea, la escudilla para mendigar mis alimenbtos y el jarrito para el agua.

- Pues sí - dijo el monje mayor -. Llevo ya muchos años queriendo hacer esta peregrinación, pero nunca termino de prepararme, pues siempre tengo la sensación de que se me olvida llevarme algo. Pero no voy a dejar pasar más tiempo. Yo también saldré en seguida. Ya nos contaremos.

El monje partió de viaje. Peregrinó hasta el Kailash y también a numerosos santuarios himalayos. Después de un año, regresó al monasterio. Se reunió con el monje mayor, que en seguida le preguntó:

- ¿Qué tal la peregrinación?

- Ha sido fatigosa, pero estoy muy satisfecho de haberla hecho. Pero ¿Y usted? ¿Ya fue y regreso del Kailash?

El monje mayor dijo:

- Será inmediatamente. Todavía no he conseguido acabar con mis preparativos, pero peregrinaré en seguida.

.................................................................................

Por falta de motivación y esfuerzo correcto, todos, también espiritualmente, padecemos la enfermedad del mañana, es decir, de seguir postergando nuestro viaje espiritual como si la vida fuera eterna.
.

No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.