lunes, 3 de septiembre de 2012

Kailash

.
Ayer por la noche, comencé a subtitular la película de Ganglamedo. Una hora solamente, lo cuál se traduce en 15 minutos de película (No tiene muchos diálogos, pero es un tremendo impacto la belleza visual de los paisajes).
Después de dar por terminada la hora dedicada a la subtitulada, me puse a navegar y a buscar más cosas relacionadas con el Tíbet. Cosas como poesía, libros, leyendas, cuentos y canciones.

Encontré entonces una canción que me dejo electrizado. Electrificado.
Es como una fusión de sonidos cósmicos New-age con ritmos electrónicos y mantras tibetanos de esos que se avientan con ronca voz los monjes. La coloco aquí a continuación:

天唱 - 崗底斯 - Kailash
 (Cánticos celestiales - La Montaña Kaliash)
 


En cuanto al título de la canción, Kaliash, se trata de una "Montaña Sagrada", localizada en el Tíbet Oriental.
Para más referencias aquí: 
http://www.kailashyoga.com/kailasha_la_montanya_axial.htm

O bien, directamente de la wikipedia, en éste enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Kailash

Queriendo encontrar más información sobre la canción, no encontré mucho, pero una cosa me llevó a la otra y me topé con que hay una película con el mismo nombre "Kailash" cuyos subtítulos en portada rezan "El primer Road-film filmada en el lugar más alto del mundo. La primer película sobre el Tíbet Moderno" y "La película de arte más popular del 2012". Vi dicha portada y me fascinó, pero hasta ahí llegó esa fascinación, pues fuera de ésta no hallé más información, o enlaces a la película, que es lo que más bien me interesaba... y me sigue interesando.
Este es el póster.

Lo más lejos que pude rastraer la película es hasta el blog de la directora misma Sun Xiao Ru (孙小茹) en donde hay ciertas noticias relacionadas con el rodaje, fotos de su travesía por el Tíbet, apuntes de viaje y muchas cosas más, con el único pequeño inconveniente de que toda la información está en chino.

Su blog es el siguiente: http://blog.sina.com.cn/u/1178454401

Como sea, esta noche al regresar, continuaré con los subtítulos de Ganglamedo (pienso dedicarle una hora más), la cuál calculo terminaré para éste sábado, mismo día que los subiré aquí al blog. Pero además, buscaré más información sobre la película esta Kailash, que pinta muy bien.

Sin más por ahora, buen inicio de semana y Paz.
Hasta otra.
.

No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.