martes, 5 de abril de 2011

*Atención, Práctica y Paciencia*

.

Mientras escribía la entrada anterior, me acordé de tres viejas enseñanzas japonesas que van más o menos así:



1



- Maestro , ¿Qué hay que hacer para aprender el arte de la espada?
- Hay que poner atención
- ¿Sólo eso?
- No. Hay que poner atención y más atención.
- ¿Sólo falta eso?
- No, hace falta atención, más atención y más atención.


2



Un maestro de la espada presentó a sus tres hijos a un reputado maestro de armas, a fin de mostrarle su grado de evolución en este arte. Puso un jarro de arcilla en equilibrio sobre una puerta entreabierta y a continuación llamó al más joven de sus hijos. Éste, al abrir la puerta, hizo desbalancear el jarro que cayó. Pero antes de que se rompiera en el suelo, el muchacho había tomado su espada y cortado el objeto. El padre, volviéndose hacia el otro maestro, le confió que este hijo no era aún perfecto.

Puso otro jarro sobre la puerta entornada y llamó a su segundo hijo. éste desenvainó su espada en un abrir y cerrar de ojos y partió el jarro mucho antes de que tocará el suelo.
- Mi segundo hijo ha alcanzado un nivel superior - concluyó el padre. Repitió la operación con su hijo mayor. En vez de desenfundar su espada, el mayor cogió el jarro al vuelo y lo puso delicadamente sobre el suelo.

El padre dijo:

- Este ha alcanzado el nivel más alto.

El maestro de armas, testigo de las proezas de los tres hijos, colocó el jarro intacto encima de la puerta y llamó a su mejor alumno. Éste, al asomar la cabeza por la abertura, sonrió, divertido, y, mostrando que había comprendido la intención de su maestro, no empujó la puerta.


3



- Maestro,quiero estudiar el arte de la espada, ¿Cuántos años necesitaré?
- Diez años
- ¡Pero son demasiados!
- Entonces, ¡Veinte años!
- ¡Pero eso es una barbaridad!
- Treinta años


Resumiendo estas tres hermosas y supremas enseñanzas de superación personal definitiva: Para lograr la perfección no hay más que 3 cosas: Atención, práctica y paciencia.

Atención y más atención y más atención, y práctica, práctica, práctica y más práctica...y paciencia, paciencia, más paciencia y más paciencia.

No hay más

Saludos n_n
....

No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.