sábado, 17 de diciembre de 2016

¿Cabreado por ausencia de lectores, tráfico y clicks? He aquí los culpables (y soluciones)

.

¿Angustiado porque haya bajado la marea de las fuentes de tráfico y de ingreso a tus blogs o páginas web, a pesar de tener contenido único, original y deputamádrico? ¿Te sientes solo, solito, solitario, abandonado y humillado por los Dioses? ¿ni las polillas se le paran a tus posts? ¿Te sientes tentado a enredarte las cortinas al cuello y saltar por la ventana o  cortarte la yugular y las venas de las muñecas con las rendijas de las persianas - en caso de tener persianas - debido a ésta situación de deshaucio digital? Yo no, pero el primo del amigo de un primo político que no soy yo, sí. Por eso, resulta innecesario que blasfemes, hagas sacrificios rituales de bebes neo-natos o que abras un Grupo de Ayuda (o auto-ayuda) en facebook.

Es natural, tenía que pasar tarde o temprano, tenía que pasar. No sólo te está pasando, afectándote y consumiéndote a ti, también a muchos amigos de los primos de los amigos tuyos les está ocurriendo, y es lógico, es parte del ciclo de la vida de las innovaciones digitales. ¿Qué se puede hacer? Puedes optar por visualizar en todos los canales de videos, a todos los gurús de marketing, finanzas personales y expertos en publicidad, neuromarketing, lo que sea, da igual, te tomará unos cuantos años de parálisis para ver todos estos videos y leerte todos esos libros para convertirte en multi-millonario con sólo el poder de la intención de poner a trabajar el dinero para ti, o bien, puedes también checar éste post sobre como conseguir efectivamente todo ese tráfico y clicks que premiran con céntimas de centavo de dólar que tanto anhelas con toda la presión de tus esfínteres y hemisferios cerebrales.


 (Esto te puede dar pistas más claras de cómo es la cadena alimenticia de la publicidad)

O bien, también puedes optar por... no hacer nada, lo cuál también es una opción nada mal, después de todo, el mundo real est´ahí afuera. Afuera de tu celda física que es tu oficina, recámara, sótano, bunker y sobre todo de la celda mental que es la mazmorra de tu ego. Nunca viene nada mal el darse un respiro, despegarte de esa novia/p hipercelosa/o que es la preocupación. Viaja, come, reza, ama, ve a la playa, a la montaña o si todo te queda lejos, toma un trip de hongos y después, ya más relajado. Y así, si quieres meditalo.
http://basiliskus.blogspot.com/2016/12/como-ganar-100000-dolares-con-adsense.html

Como sea, aquí están los 6 principales factores culpables de que hayas perdido tráfico e ingresos en los últimos años:

1.- Facebook: una inmensa mayoría de primates ha migrado a la ahora coronada Red de Redes, La Big Mamatrix, y han hecho del templo digital azul del pulgar arriba su refugio psiquiátrico, su templo, su fuente indiscutible de fuentes informativas, de seguridad y fé, por lo tanto, todo el universo fuera de facebook es como un océano inhóspito de basura radioactiva post-apocalíptico que es mejor no visitar, a menos que sea en balsas que Linkarontes ofrecan.


 (Según las leyes de la entropía cuántica digital, todo se va a volver eventualmente más y más complejo, que todos terminaremos locos, corriendo pregonando por las calles convulsionando con espuma en la boca, exclamando "¡el fin ésta cerca!", "¡nada es real, es una ilusión!" "¡todos somos uno!", "¡me amo a mí mismo!" ¡"Soy Dios!" y ¡Allah -hú-ákbaaaar!")

2.- Multiplicación de redes sociales: Ya no son sólamente facebook y twitter, ni twenti ni instagram, ni diaspora, red de afiliados y youtube, Se han multiplicado como gremlins (para los millenials que no les conocieron: eran bichos monstruosos que al mojarse se multiplicaban al instante dando como resultado monstruos más cabrones y grotescos, casi tanto como los usuarios de metroflog)

3.- Ad blocker: La incesante intromisión de anuncios que se multiplicaban igual que los bichos mencionados en el punto anterior, al intentar cerrarlos, que te hacían sentir que tu computadora tenía Sida, hicieron que ciertas empresas desarrolladoras de navegadores, buscadores y software pusieron cartas en el asunto, creando así programas que bloqueaban (y siguen bloqueando) tus micro-mini-casi-fuentes de ingresos pasivos de publicidad chafa. Sinceramente, a la gente le revienta las pelotas que le inunden con publicidad que a fin de cuentas le resulta cada anuncio, banner y comercial, cabeza de la misma hidra de mierda.

4.- La percepción de plataformas como blogger, wordpress, livejournal como ruinas prehistóricas. Tanto jóvenes como adultos en climaterio y hasta ciruelas pasas de más de 60 años, ven estos espacios antiguos como cementerios de mamúts, vestigios de seres proto-históricos que dejaron sus visiones y vivencias plasmadas en las paredes de sus cuevas digitales.


 (Gráfica evolutiva del Homo-digitalis)

5.- La dispersión mental de la mente. Yep, la gente (siempre culpable de todas tus desgracias personales) ha cambiado sus hábitos de lectura. Ya no lee a través de libros, e-books, noticias. Sólo le basta leer fragmentos aleatorios de esos libros, titulares de esas noticias y sobre todo, aprende de los memes y frases motivacionales de facebook.

6.-  Por último y no menos importante, tú sabes de que detrás de todo esto está Dios. Así es, Dios es el responsble de todo lo existente y lo no-existente, y por ende (tú eres ambas cosas, paradoja viviente), Él es la causa principal, puesto que creoó a tus padres, y a los padres de tus padres. ¿Por qué habría de hacer esto? Pues según la tradición judeo-cristiana-musulmana arraigada en nuestro subconsciente colectivo occidental, es para ponerte a prueba, para ver si eres tan machito y autosuficiente o si eres tan mujer luchona y cabrona como dices ser.

Así que, ya lo sabes. Está en ti... digo, en el amigo del primo del amigo que no eres tú, el querer seguir en éstas tonterías o salir a tomar  algo de aire fresco y cervereza fresca y volverse un hombre a la antigua usanza, como Stallone y Van Damme nos enseñaron, o una auténtica amazona como Sarah Connor. Porque, si eres también de la generación más chingona del milenio, ¿acaso no extrañas salir a la calle con tus amigos un partidito de foot ball, jugar a las escondidas, al stop, al beb-leche, a las luchitas, las maquinitas, retas de King of Fighters y Marvel contra Capcom, o a la botella? ¿A que sí?

Bueno, pues, está en ti. Por acá, iré a una posada navideña con mis amigos interneto-dependientes, con la esperanza de que dejen el jodido  celular un momento debido a las altas cantidades de alcohol que habrán de ingerir hasta caer en coma etílico.
 
Sin más por el momento - gracias a Allah -, la paz y las bendiciones, el tráfico y el dineros sean con ustedes. Hasta otra y mucho salaam y ánimo.
.

No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.