domingo, 14 de diciembre de 2014

El misterio del monje muerto viviente

.
Hambo Lama Itigelov , nacido en 1852, siempre quiso ser un monje y es por eso que en la mera edad de dieciséis años comenzó su educación religiosa de Anninsky Datsa, una universidad budista en Buriatia , que está en ruinas ahora . Se convirtió Pandido Khambo Lama - el jefe budista de Rusia en 1911. Ayudo a muchos y creó organizaciones para ello.

Cuando Itigelov tenía 75 años , dijo a otros monjes que estaba listo para morir y para comenzar las ceremonias de meditación y los ritos funerarios , pero los monjes no estuvieron de acuerdo ya que todavía estaba vivo. Así Itigelov comenzó a meditar por si mismo y más tarde los monjes también se unierón a él , Itigelov murió mientras meditaba.

Itigelov había dejado un testamento en el que había dicho que debería ser enterrado en la misma posición que tenía cuando murió , sentado en posición de loto. Fue escrito en el lenguaje de la antigua escritura vertical, mongolica y fue pasado a Ivilginski templo de Mongolia Interior de China en 1996 . Él también había querido ser puesto en una caja de pino . Su cuerpo fue exhumado para ser dentro de varios años por los monjes , una de las cláusulas del testamento afirmó .

En 1955 y 1977 , mientras que el cuerpo de Itigelov estaba siendo llevado a exhumar, los monjes se impactaron al no ver signos de deterioro físico en el cuerpo. Los monjes tenían demasiado miedo para revelar este sorprendente hallazgo , ya que el régimen comunista no había dejado ningún espacio para la religión en la sociedad. Fue sólo en septiembre 11 de 2002, que el cuerpo fue exhumado por fin delante de los miembros del budista tradicional Sangha. El cuerpo fue trasladado a Ivolginsky Datsan , una residencia de la actual Hambo Lama. El cuerpo como examinada por los monjes, los científicos y los patólogos

Se ha emitido la declaración de que : "el cuerpo parecía que murió hace sólo 36 horas." El cuerpo estaba bien conservado, sin signos de decadencia en absoluto , músculos enteros y tejido interno intactas y con las juntas blandas y piel de todo en su lugar. Durante dos años después de la exhumación del cadáver de Itigilov no perece en decadencia, no hay hongos, ni nada por el estilo. Los monjes budistas se acercan a él como una persona que vive y se dan la mano con él. Algunos monjes incluso afirman que Hambo Lama Itigelov sigue vivo y está en el Nirvana.
.

No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.