lunes, 8 de agosto de 2011

Linus...

.
Me sigue resultando difícil olvidar esa película, todos los flashbacks, las escenas...
De vez en cuando, en contra total de mi voluntad, vienen imágenes de esas escenas...
Uno puede sentir la impotencia, la desesperanza y el terror del pequeño Linus Bragg, cuando tiene que enfrentar él sólo su horrible sentencia.

Primero ante las palabras de un indiferente juez y un furibundo tribunal racista.
Después en el momento en que la realidad llega a su punto más asfixiante, pesado: Mientras es asegurado en la silla eléctrica.

Linus mientras dictan sentencia, tras una hora de deliberación. Nótese las caras sonrientes y burlonas de la gente detrás de él.

Finalmente, cuando el alcaide dice en voz alta "Linus Bragg, has sido sentenciado a muerte por electrocución, se te hará pasar corriente eléctrica hasta morir, ¿tienes algunas últimas palabras antes de que se cumpla la sentencia?"
El pequeño se desmorona y no encuentra palabras, el miedo le corta garganta, le falta el aliento...
No es sino hasta que el pastor se acerca hacia él, se ainclina, toca su brazo, y trata de consolarlo, diciéndole que tiene que pensar que en cinco minutos esa pesadilla habrá terminado y él estará en el cielo..."Piensa que en cinco minutos harás un viaje al cielo"
El pobre Linus, es un poco reconfortado, se moja los labios y agarra fuerzas para proferir sus últimas palabras, dirigidas a Junior, su amigo (e hijo del sherif del pueblo)
:"Junior...en cinco minutos voy a estar en el cielo"...
Junior, presa del miedo, no hace otra cosa que asentir de manera casi imperceptible, sin parpadear.
El alcaide, un tanto consternado le pregunta al infante condenado si desea hacer alguna otra declaración.
"No"...niega sacudiendo su cabeza Linus...
"Procedan" ordena entonces el alcaide y los guardias terminan los últimos ajustes, colocándole bozal y máscara para evitarle imágenes desagradables a los testigos.

Linus no puede evitar llorar desesperadamente y respirar agitado, gimiendo en contra de su voluntad, tratando de llenar sus pulmones de aire, el cual sabe que le hará falta cuando todo termine.

Y ahí está, temblando, llorando, gritando, sin saber en que momento será accionado el interruptor, ni cuantos ciclos de descargas habrá de recibir, ni que voltaje ni que amperaje.
No sabe en absoluto que habrá de soportar cuatro minutos de tremenda agonía, sacudiendo su cuerpo en violentas convulsiones, sufriendo lo indescible, sin saber la razón del porque han decidido terminar con su corta vida.

Si se quiere ver la asfixiante escena descrita aquí arriba, hacer click en el siguiente enlace:

Linus Bragg en la silla eléctrica

(Advertencia: es verdaderamente algo grotesco, por lo cual se recomienda que de preferencia que no lo vea. No me responsabilizo por las graves secuelas y daños psicológicos que su visualización pueda conllevar)


Aahhhh, en fin...es algo horrendo, pero el escribir sobre esto me ayuda un poco a ahuyentar ese trauma que a veces me roba la atención por unos minutos, algunos días, algunos meses, cada año...

Es, según mi opinión, una de las escenas de ejecuciones por silla eléctrica más espeluznantes y traumatizantes que jamás se hayan hecho y no hay hasta la fecha
película alguna que le iguale en intensidad dramática...

Linus junto a su hermano James Bragg...

El título original de la película se llama "Carolina Skeletons". En América latina salió bajo el título de "Juicio Final", en España como "Sentencia olvidada",
en Suecia como Carolinamorden, y en Francia como Exhumation. Bajo este último título es la única forma de encontrarla disponible en internet.

En fin, un minuto de silencio y de reflexión por el pequeño Linus y...hasta pronto... =S...

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas amigo, tengo años de que vi esta pelicula y no la eh podido localizar, usted sabe donde puede verla o descargarla ?

le agradeceria cualquier ayuda.

Basiliskus dijo...

Hola!

Hehe, hoy día ya puede encontrarse para descargar en varios sitios. Hace algunos años la única versión que había en toda la red estaba en francés y sólo podría descargarse por emule/edonkey.

Como sea, sólo gogleé un poco y apareció éste torrent:

http://torrentking.eu/movie-1991/carolina-skeletons-torrents/

Espero que sepa descargar por torrent, y si no, no se preocupe. No es nada complicado.

Un saludo donde quiera que se encuentre. Tenga un buen fin de semana.
Shalom!

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.