.
Sin duda alguna, una de las escenas que se me han quedado grabadas de manera irremediable, y que posiblemente me acompañarán hasta el lecho de muerte, y a su vez, escena que me provoco serios traumas y fascinación por la silla eléctrica, es esta, la ejecución de Linus Bragg, de la película Carolina Skeletons (aka "Juicio final").
Aún recuerdo aquél día. Eran las 2:00 Pm, y yo tenía en aquél entonces 6 años. Estaban proyectando esa película en la televisión del videoclub. La gente alrededor, detuvo momentáneamente la elección de los VHS que iban a rentar, para prestar atención a la horrible ejecución que se llevaba a cabo en la pantalla, como si esta fuese real y en tiempo real... y lo fue, ya que la pelicula está basada en un libro que a su vez está basado en hechos reales.
George Stinney (cuyo nombre en la película es adaptado a Linus Bragg e interpretado por Kenny Blank) fue la persona (de color, para variar, claro) más joven en ser ejecutada en la silla eléctrica. Tras - también, quizá - el juicio más corto de la historia de los Estados Unidos - bajo cargos de violación y homicidio de 2 niñas blancas en Carolina del sur. Por supuesto, años después (muchos, muchos) y tras rigurosas averiguaciones se determinó que Linus (George Stinney) era inocente.
Supongo que todos los presentes fuimos conmovidos y podíamos escuchar el palpitar de nuestros corazones como martillazos en nuestros oídos, y si bien no sentimos las descargas eléctricas fulminantes, al menos tuvimos una ligera taquicardia, y hasta la fecha, de vez en cuando, vuelvo a tener pesadillas - al menos una vez al año - en donde soy testigo directo de su ejecución y nada puedo hacer para remediarlo....
He aquí el video:
(Disculpar el video en francés, pero es la única versión que encontré)
=S.....
Hasta otra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario