miércoles, 2 de junio de 2010

Oah, Oah, I’m singing Oah, ¡oaaaaaaahhhh!





A pesar de llevar ya un tiempo publicando cosas relacionadas con el cine, música y cultura de Noruega, no había escrito nada sobre Alexander Rybak.

Primero que nada, hay que reconocer que el muchado tiene talento, mucho talento. Y aunque el año pasado hartó a todos (me incluyo) con su canción de Fairy Tale (Lo escuchabas a todas horas en la radio ) en los países nórdicos, llegué a tomarle gusto, y después de mostrarle a mi hermana el video donde gana el concurso de Eurovisión con el tema arriba mencionado, ella se quedo hechizada por la pegajosa melodía y sus atormentadas letras. Luego le regalé el álbum y el DVD de sus giras por Europa, y ahora es la mejor hermana del mundo, jahaha.

En fin, ahora que ella está aquí en la casa por unos días, no deja de escuchar y ver videos en internet, de los nuevos temas del nuevo álbum No Boundaries de Alexander Rybak.

Total, que anoche repitió como 6 veces mínimo la canción "Oah", que ahora traduzco a continuación, ya que también me sorprendí a mi mismo cantándola mentalmente esta mañana:


(A pesar del ritmo pegajoso y la actitud acosadora y castrosita de Rybak, me gustó mucho el video)


Oah - Alexander Rybak


I love you Moa
Te amo Moa

You're way too young for me
Eres muy joven para mi

But I don't mind
Pero no me importa


Never mind what your girlfriends say
No me importa lo que te dicen tus amigas

Deep inside I'm quite okay
En el fondo estoy muy bien

I may have fooled around once or twice
Quizá he andado de travieso una o dos veces

But I really need you
Pero te necesito de verdad


It's not like I'm the only guy
No es que sea el único chico

Oh, I know how you make them cry
Oh, yo sé como los haces llorar

So let's start by being friends
Así que empecemos siendo amigos

And let this friendship never end
Y nunca dejemos que termine esta amistad


I knew you years ago
Te conocí hace años

What i want
Lo que quiero

I don’t know
No lo sé

But let's just say it's love
Pero digamos que es amor



Singing Oah
Cantando Oah

I love you Moa
Te amo Moa

You're way too young for me
Eres muy chica para mi

But I don't mind
Pero no me importa

Don't say maybe
No digas que quizás

Just be my lady
Tan solo sé mi chica

No need to hesitate
No hay necesidad de dudar

Cause you’ll be fine
Porque vas a estar bien


So tell me what I want to hear
Así que dime lo que quiero oír

No wait, let’s just leave it there
No, espera, solo dejemoslo así

You know I'm not good for you
Sabes que no soy bueno para ti

God I don't know what to do
Dios, no sé que hacer


I liked you from the start
Me gustaste desde el principio

You have my icy heart
Tú derretiste mi gélido corazón

And now it's burning up
Y ahora arde en llamas

----------------------------------------

I love you Moa
Te amo Moa

You're way too young for me
Eres muy joven para mi

But I don't mind
Pero no me importa


Never mind what your girlfriends say
No me importa lo que te dicen tus amigas

Deep inside I'm quite okay
En el fondo estoy muy bien

I may have fooled around once or twice
Quizá he andado de travieso una o dos veces

But I really need you
Pero te necesito de verdad


It's not like I'm the only guy
No es que sea el único chico

Oh, I know how you make them cry
Oh, yo sé como los haces llorar

So let's start by being friends
Así que empecemos siendo amigos

And let this friendship never end
Y nunca dejemos que termine esta amistad


I knew you years ago
Te conocí hace años

What i want
Lo que quiero

I don’t know
No lo sé

But let's just say it's love
Pero digamos que es amor



Singing Oah
Cantando Oah

I love you Moa
Te amo Moa

You're way too young for me
Eres muy chica para mi

But I don't mind
Pero no me importa

Don't say maybe
No digas que quizás

Just be my lady
Tan solo sé mi chica

No need to hesitate
No hay necesidad de dudar

Cause you’ll be fine
Porque vas a estar bien


So tell me what I want to hear
Así que dime lo que quiero oír

No wait, let’s just leave it there
No, espera, solo dejemoslo así

You know I'm not good for you
Sabes que no soy bueno para ti

God I don't know what to do
Dios, no sé que hacer


I liked you from the start
Me gustaste desde el principio

You have my icy heart
Tú derretiste mi gélido corazón

And now it's burning up
Y ahora arde en llamas


--------------------------------------------------


Coro:

You´ll be fine

Estarás bien

Don’t throw away all what’s left of me
No destruyas todo lo que queda de mi

I once believed you would save my soul
Yo creí una vez que salvarías mi alma

But if you are sorry now, crying secretly
Pero si lo lamentas ahora, llorando en secreto

Would you hold my hand and never let it go?
¿Podrías tomar mi mano y no soltarla nunca?



I’m singing Oah
Estoy cantando Oah

Cause I love you Moa
Porque te amo Moa

You're way too young for me
Eres muy chica para mi

But I don't mind
Pero no me importa

Don't say maybe
No digas que quizás

Just be my lady
Tan solo sé mi chica

No need to hesitate
No hay necesidad de dudar

Cause you’ll be fine
Porque vas a estar bien



I’m singing Oah
Estoy cantando Oah

Cause I love you Moa
Porque te amo Moa

You're way too young for me
Eres muy chica para mi

But I don't mind
Pero no me importa

Don't say maybe
No digas que quizás

Just be my lady
Tan solo sé mi chica

No need to hesitate
No hay necesidad de dudar

Cause you’ll be fine
Porque vas a estar bien


Y se repiten estás últimas 3 estrofas (o algo así, es todo un lío, =P)

Vaya que Rybak es para mi hermana lo que a mi es Kim Gun Mo ó Los amigos Invisibles. Y como se dijera en noruego: i smak og behag kan ikke diskuteres ( en gustos se rompen géneros/ en gustos no hay nada escrito), he aquí que también me está entrando un poquito de esa Rybakmanía, y me da mucho gusto ver y escuchar sus nuevos temas, que aunque en sus letras sigue hablando de sus desventuras en ese enredado y desmadrado mundo del amor, se muestra esta vez, más fresco, brillante, lleno de vida y esperanza, a pesar del rechazo continuo, jéh.
Bien por el amigo Rybak.

Hablando de noruego, ya esté sabado tendré algo más de tiempo libre para subir otra lección de noruego y algunas otras cosas más, por lo cual, para las y fans de rybak, si quieren conocerlo o mandarle una carta, que mejor manera más directa, respetuosa y afectiva que hacerlo escribiendole en noruego, o bueno en ruso.

Hasta otra, que disfruten las ondas de calor infernales por el día, y por la noche que sueñen bonitos cuentos de hadas y oaaah, oaaah oaaah, jo-jo-jóóóó XD!




No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.