Mostrando entradas con la etiqueta manga. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta manga. Mostrar todas las entradas

lunes, 1 de octubre de 2012

El terrorífico escondite de Masasumi Kakizaki =0

.

¡Wooooaaoooo!

Leí éste manga apenas anoche por recomendación de mi amada Kine, y Wooooaaoooo...
Otra verdadera obra maestra del manga. Y de un género difícil de plasmar en ilustraciones: el horror.
A pesar de que me disponía a leerlo cansado y con los ojos cerrándose por el sueño, pasada la media noche. Lo comencé a leer y desde las primera ilustración, desde ver la portada, ese dulce sueñito comenzaba a disparse, a tornarse agrio, en un estado de vigilia cáustico.

Sabia que me encontraba con una gran obra - sí, ya me la habían recomendado, dije - y de hecho, desde las primeras páginas, la atención es atrapada y no se puede dejar de leer hasta que el tomo se acaba. 
Toda la historia está impregnada de una atmósfera asfixiante, espeluznante. Y a pesar de que son poco más de 200 páginas, uno se queda con la sensación de que ha sido una historia muy corta, pese a haberse sumergido en la lectura y la contemplación de las viñetas por poco más de media hora. Primero porque tiene pocos díalogos y segundo porque al final uno se queda con ganas de más, de mucho más.
Y de hecho, aunque tiene pocos díalogos (y no muy elaborados) lo que le hace ser "brillante" a ésta obra es, oximoronicamente, su oscuridad. El escalofriante ambiente en el que sucede ésta terrorífica aventura visual. Los impactantes momentos, la historia detrás de los personajes, el diseño de los mismos, todo... Hacen de Hideout algo muy memorable.
No escribo acerca una reseña, porque no quiero revelar absolutamente nada, me limito sólo a recomendar éste manga. A comprarlo, o en todo caso, si no puedes consguirlo o mandarlo a pedir en tu país, pues descargarlo y de igual manera, recomendarlo.  
Acerca del autor, hay mucha información en internet, así que también habré de limitarme a traducir y transcribir algunas de las palabras que el mangaka dedica en el tomo:

"Sí, soy un gran fan del horror, y no temo admitirlo.
Stephen King ha sido mi mayor infuencia. Desde que era niño, me fascinaba todo lo que fuera terrorífico y fantasmagórico. Recuerdo pasar muchas horas en mis años de la escuela primaria, leyendo novelas de horror y viendo películas de terror. Todos mis amigos pensaban que era un fenómeno. Afortunadamente fui capaz de canalizar un poco ésta obsesión en éste manga"


Más adelante comenta:

"Espero que Hideout te deje una impresión duradera, sea positiva o negativa, y que permanezca en tus estantes por largo rato.Haber dibujado este manga fue una experiencia "desintoxicadora" para mi, y haré lo mejor para darte otra historia con una calidad aún mucho mejor la próxima vez.


Noviembre 30, 2010
Masasumi Kakizaki"


Y sí, creo que el Maestro Kakizaki cumplió cabalmente su cometido. Llena altas expectativas de cualquier fanático del manga, del dibujo, la ilustración, y de las historias de terror. Verdaderamente deja una impresión duradera en el subconsciente de quien lee la obra.

Saludos y ¡cómprenla!
¡Altamente recomendada!
.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Cosas y recomendaciones Toriyamicas =D

.

Soy ferviente fanático de Dragon Ball.
De todo el trabajo de Akira Toriyama, de hecho.
Creo haber visto y leído ya todos los capítulos de Dragon Ball, tanto en el manga como en la TV.

Además de Dr. Slump, por supuesto (leídos también Sand Land, Kajika y largo etcétera). También he admirado muchas de sus ilustraciones para videojuegos como Chrono Trigger, Dragon Quest y Blue Dragon. Creo que es un artista inigualable. Lo admiro en verdad.

Por esta razón, en la pasada convención de Comics y jueg...bueno, Animex (enfocada más en el comic y animación japoneses)  celebrada en el Centro de convenciones Cintermex de Monterrey,Nuevo León, hace dos meses, y luego de no asistir a una convención de ésta naturaleza en muchos años (en Monterrey, claro) fui - aprovechando que mi amada novia y mi querida hermana estaban de visita - a tal evento, en donde convivímos también con mis muy estimados amigos de infancia cadereytanos.

Una vez dentro del templo temporal de culto a la ilustración japonesa, busqué sonriente entre los locales de los expositores artículos relacionados con Dragon Ball. Mi sonrisa fue decreciendo e invirtiéndose a medida que iba de stand en stand. Quería ver lo que fuese relacionado con la serie, fuesen mangas de la edición española (serie blanca, amarilla, azul o roja) de la gringa, la argentina o ya cuando menos, la despreciable, barata y purulenta edición mexicana que editara editorial vid. Quería ver sus películas aunque estubieran sólo disponibles en horrendas copias en VHS, en japonés o con el horrible doblaje en español de España...es más, hasta en catalán.


Pero no, nada. Ahora todo era Naruto y Vampire Ouran High Scool y cosas así...
¡Por el supremo Kaioh-sama! algo, algo de Dragon Ball, aunque fuesen esas cartas coleccionables japonesas que... bueno, no quiero alargar la historia ni volver a revivir la descepción, soledad y desolación ue sentí al no encontrar parafernalia varia de la que anhelaba. Es más, hasta me extrañó no encontrar algo de Evangelión, Dark Stalkers, Street Fighters, Escaflowne, cosas de Masakazu Katsura... pero bien, entiendo que el tiempo pasa y todo tiene y tiende a evolucionar. En el caso del manga y el anime, así tiene que ser. No es que esté en contra de las nuevas producciones como Bleach, One Piece o Gantz, de hecho me gustan y me enganchan mucho y me alegro de sobremanera por tan buenas series de calidad. Pero aún así, mi alma nostálgica ansiaba encontrar algo de esos mágicos ayeres de mi infancia, pubertad y adolescencia, cuando alucinaba con las sagas de Dragon Ball y comenzaba la efervescente idolatría por su creador, Akira Toriyama.

No fue sino hasta que - algo desesperanzado - encontré un local donde tenían una amplia colección de mangas y enciclopedias del tema.
Vi en los estantes dos libros que me llamaron la atención, uno llamado "La biblia de Dragon Ball" y otro llamado "De Magic Island a Sand Land" de Igor Gobbi cuyo subtítulo rezaba "Bienvenidos al fantástico mundo de Akira Toriyama". Me llamó mucho la atención esté último y lo compré, llevándome una grata sorpresa por la información e imágenes contenidas en la publicación. 

A grandes razgos el libro es muy bueno, pese a bastantitos errores de ortografía (...Esos editores...) y su aroma a nuevo lo hizo una delicia. En cuanto a la información es bastante completa y aborda diversas etapas del artista nipón, desde sus inicios hasta un poco de sus últimas participaciones eventuales en el mundo de la ilustración, el manga y la publicidad. Además, contiene pequeñas cápsulas informativas y curiosidades, tanto del país asiático como del mundo de Toriyama.
Las ilustraciones en su totalidad están en blanco y negro (tonos de grises) y como decía en un principio, puede que las faltas ortográficas, la mala colocación de puntos o comas y esos detallitos pudieran irritar a algunos lectores admiradores del autor. Pero la información está muy completa, muy bien abordada, en ocasiones con metáforas y análisis psicológicos profundos, en otras pocas, con puntos de vista casi poéticas. En pocas palabras, muy recomendable para verdaderos coleccionistas.

Ya luego, en los días posteriores, y pesé a que me sentía reacio a comprarlo, terminé comprando la colección de Dragon Ball Gt, lanzado por "On Screen Films"... Ya había leído comentarios negativos en diversos foros o páginas acerca de esta aberración, pero aún así, mi latente deseo me hizo ignorar las advertencias y lo compré. Solamente está en español, y monoural ¡Carajo! En cuanto a la calidad de imágen, muy pixeleada. Aunque en ocasiones se medio compone. Está bien lo de la compilación y de que se quieran ahorrar gastos de producción metiéndole muchos episodios en cada disco (son 5 discos en total), pero - y disculpar mi exhaltación - ¡No chinguen! ¡No jodan! No sólo están esos molestos detallitos evidentes. Por querer ahorrar Megabytes y pesos, estos caones le quitaron los intermedios que suelen poner en los intermedios en la serie original... pero mal quitados. 
Se llegan a ver segundos de los abortados y despedazados intermedios. Los menús, pedaceros, pedorros, ¿por qué no le pusieron mejor imágenes coloreadas por niños ciegos, cuadripéjicos con parálisis cerebral que sólo pueden mover el pie izquiero? No, no ,no. Los fondos de los menús interactivos son sólo escenarios rocosos e imágenes de Gokú o vegeta en nivel 4 así gachos, ¿Por qué no también de paso le agregaron imágenes de éstos saiyajin en nivel 5 o 6 hechos por los fans? En cuanto a las otras opciones para elegir están la galería y las opciones de audio.
La primera, ches imágenes mini-chiquitas y de escenas muy fofas, como de la nave espacial cruzando el espacio, el pasto, las piedras, Gokú dormido, cosas así. Lo segundo, ¿para qué coños ponen opciones de audio si no hay más que elegir el español monoural comprimido posiblemente a 56 Kbs (se escucha del nabo). Y lo más irritable del Menú interactivo es el mentado loop de 15 segundos del intro de Dragon Ball Gt. Y aquí no terminan mis quejas, Cada mugre disco contiene exactamente la misma información en la contraportada.

Pero para no hacer más corajes, resumiré todos estos detalles en una micro-mini-tablita de calificaciones:
*Audio - 5 (Audio en español latino, monoural, comprimido posiblemente a a 56 o 128Kbs)
*Video - 6 (calidad de algo entre ".rm" [Real media] y VCD...)
*Interacción en Menú - 3 (Feo, horrendo, vomitivo, diarréico)

En fin, lo único rescatable y de calidad es la cajita protectora de la colección, así como su impresión impecable y su aroma. Se recomienda que en todo caso se descarguen los episodios de Internet o se consigan una edición digna. De hecho en internet se pueden conseguir con una calidad de video casi de Bluray, audio dual y sonido estéreo.

Y por último y mucho más importante. La última adquisión dorada de esos días fue el mega-hyper juegazo de Dragon Quest VI para Nintendo DS. Mismo que comencé a jugar hasta hace apenas dos semanas y... ¡caray! es lo responsable de mis noches de imsomnio. Ahora comprendo porque era el juego que distraía de sobremanera a Akira Toriyama a tal punto de que su esposa se lo tenía que prohibir o esconder para que se pusiera a hacer sus trabajo. Las ilustraciones, de hecho, así como el diseño de personaje - como todos los fans sabrán - fueron diseñados por él. Pero como ya me explayé bastantito, me siento forzado a dejar mis comentarios acerca de esta fregonería que es Dragon Quest VI. Simplemente recomendado para todos los amantes de los RPG´S. De hecho, creo que - ipso facto - ha desplazado por completo del primer lugar a los juegos de Final Fantasy 6 y Chrono Trigger, del podio de los mejores RPG´s. 


Es un juego completísimo, cargado de profundas y complejas tramas repletas de significados y enseñanzs. Y hasta uno aprende idiomas, ¡Caramba! Mis totales respetos para los desarrolladores de dicha creción inigualable.
En pocas palabras, un juego de culto, para roleros cultos. No, no, no, es otra dimensión, otro plano, es otro mundo.
Más, tal y como dije anteriormente, debo de dejarle hasta aquí, pues éste juego merece un post o muchos post aparte, merece ser loado y estudiado a profundidad.

Me despido por ahora y espero que hagan caso de las recomendaciones y advertencias sobre éstos 3 productos Toriyamicos.

Hasta otra.
Arigatou ^^
.

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.