jueves, 24 de noviembre de 2011

Soñando con arañas y tarántulas: Tarántulas. Primera parte.

.
(Tarántula que salió en un número musical en un episodio del Show de los Muppets.
Era una canción de calipso, por cierto...Tatuaje imborrable en la psique de todos los que vimos dicho episodio)

Continuando con esta "entrega" y comenzando con los sueños con tarántulas, ya que los análisis de los sueños con arañas es más diverso y extenso.

He aquí los sueños más habituales con tarántulas:

- Tener a una tarántula caminando por tu cuerpo
- Ser perseguido por una tarántula
- Tenerla de mascota
- Ver una tarántula corriendo de repente, cerca de ti
- Una tarántula enorme
- Soñarla y al despertar tenerla encima de ti
- Andar por el bosque o la selva y estar al pendiente de tarántulas

Y aquí los sueños ya no tan habituales:

- Una tarántula tomando de rehenes a tus familiares o amigos
- Ser abusado sexualmente por una o muchas tarántulas
- Ser mordido por una
- Que la mordida sea inusualmente dolorosa y/o venenosa, aún cuando se trata de un sueño
- Tarántulas voladoras
- Tarántulas voladoras en llamas
- Llueven tarántulas
- Que tú mismo te transformes en una tarántula
- Que la tarántula hable

Otros aspectos a tomar en cuenta:

El color, dimensiones y aspectos de la tarántula

Ahora, las interpretaciones:

Como todo y según comentaba en la primer parte, la interpretación dependerá de muchos factores de la persona que la(s) sueña, tales como la edad, el género y preferencia sexual, su relación con sus padres y el sexo opuesto, el nivel socio-económico, los estudios, la profesión, el idioma o idiomas del soñador, así como las experiencias que que el soñador hubiese podido tener o que frencuente en la actualidad, así como muchas otras cosas que tienen que analizarse con más detenimiento.

No es lo mismo, ciertamente, que un entomólogo tenga un sueño donde se encuentra con una exótica tarántula fosforescente, a las de un hombre que solía ser castigado siendo encerrado por sus padres en una habitación llena de estos arácnidos, ¿verdad?

Pero bien, comencemos con las interpretaciones más comunes de estas.

En términos generales, por género:

Se supone que si como hombre, sueñas con una tarántula, así nada más verla pasar la-la-la, es indicativo de que es tiempo de usar más la lógica y la sistematización en tu vida laboral. Reducir las improvisaciones y ser más certero, cuál tarántula asestando su mordedura fatal a su presa en el momento preciso.

Como mujer, indica que debes de confiar mas en tu intuición. Igual que este arácnido cazador, ya que ciertamente las tarántulas al poseer una visión pobre
utilizan su sentido del tacto (sentido común e intuición en tu caso) tanto para la cacería como en la selección del macho (leer sobre el cortejo y apareamiento
de las tarántulas)

En contextos sexuales:
Como hombre
Sugiere que haya una distorsión acerca de la percepción del placer, quizás estés considerando el sexo como una aversión, lo cual puede ser desde una trampa biológica o hasta un simple modo de desgaste físico y emocional. También sugiere que le pongas más atención a tu amiguito el descerebrado y no lo hagas pasar por tanta represión si es que lo estás sometiendo a una clase de dieta, ayuno o represión inducida por motivos espirituales.
Es tiempo de dejar de pensar en la mujer (o en su aparato reproductor en todo caso) como un maligno par de mandíbulas (labios vaginales) que drenan los fluidos que le dan vitalidad y ánimos al hombre.

Como mujer
Hay que tener en cuenta que pese al aspecto escalofriante (y en algunos casos repugnante) muchos arácnidos tienen algunas de las actitudes más maternales de muchas especies de seres vivos. Algunas especies incluso hasta se dejan comer por sus crías para que éstas subsistan.
Por lo tanto, hay que considerar el potencial creador, de protección y de entrega de estas gordas arañas. Pero como en los sueños somos todo menos racionales y por ende no se nos viene a la cabeza esta imagen tierna y altruista, podemos considerar los aspectos negativos del artrópodo y
representar a la(s) tarántula(s) como amenazas por parte de otras mujeres, tanto en el ámbito sexual como laboral.
Hay que tomar en cuenta que en el idioma español, la tarántula pertenece al género femenino (la) - y por tanto, en el imaginario colectivo la percepción que tenemos de ésta, es que ésta es que se trata ,en efecto, de hembras.

Como hombre homosexual:
Probablemente una repulsión hacia los genitales femeninos

Como mujer homosexual:
Alguna preocupación relacionada con enfermedades, lesiones o higiene, relacionadas con esas zonas. Aversión a la maternidad.


En contextos laborales:

Por lo general, en casi todos los diccionarios y análisis de sueños los manejan como obstáculos, enemigos, personas maliciosas y dañinas que buscan deteriorarnos, así como nuestras relaciones con los demás.

En el ámbito financiero, según tengo entendido, tienden a tener múltiples bifurcaciones un poco complejas de explicar. Lo que sí, habremos de hacer una diferenciación entre una araña y una tarántula. Las arañas tejen sus redes con sofisticados y en algunos casos hasta hermosos diseños, quedándose a esperar a que alguna incauta víctima caiga en "la trampa" para después inmovilizarla mediante una rápida enredadera en la que, dependiendo del hambre de la araña, decidirá cuando meterle colmillo.
Mientras que la tarántula sale a cazar, explora el terreno, acecha, y finalmente ataca por sorpresa. Pero ambas tienen en común que su modo de alimentación es mediante
la inyección de un veneno que licuifica los órganos internos de sus presas, permitiéndoles así succionarlos a estos arácnidos.
Mientras que los sueños en donde hay telarañas de arañas pudieran tener significados positivos en el ámbito económico y laboral de quien sueña, ya que en efecto, las arañas protegen con sus telas árboles y plantas (negocios, fuentes de ingreso, el fruto, consorcios, empresas) de insectos nocivos (enemigos, estafadores, ladrones, étc) en el caso de las tarántulas no sucede así. Las "casa" de las tarántulas son cuevas subterráneas, el inframundo, la oscuridad.
Aquí sí hay que emularlas y, al igual que ellas, tener más cuidado, ser igual de prudentes que ellas, pensar antes de actuar, agudizar tanto la lógica y la intuición (los pedipalpos de la tarántula
que tiene distintas funciones, desde medir el terreno de acción [situación económica personal, regional, estatal, nacional, global] contemplando sus visibles e invisibles "enemigos naturales", los factores favorables como el clima, la regularidad del campo, obstáculos y lugares donde se pueda facilitar una encrucijada (todas ellas complejas variables que engloban las posibilidades de éxito o fracaso) hasta la selección de presa (objetivo).
Lo cuál conlleva irremediablemente al sentido último de la vida que es el aseguramiento de la especie, que en este caso se traduce en la posteridad del negocio.
Pero he aquí que hay que volver a la comparación de la araña con la tarántula. Las tarántulas son más longevas que las arañas, por lo que tanto las problemáticas como los beneficios pueden prolongarse mucho más.

En cuestiones esotéricas

Hay que considerar que las arañas, con el correr de las eras, modificaron sus funciones y capacidades para adaptarse a los distintos medios. En cambio, la tarántula permaneció casi igual, salvo drásticos cambios en el tamaño (en el pasado remoto, hace millones de años, era mucho más grande).
Al ser una de los primeros seres que habitaron la tierra fuera de un medio acuoso - junto con los insectos - la tarántula posee los secretos más obscuros de la creación, de universos distantes, de seres de otras dimensiones fuera del tiempo y el espacio como los conocemos (la cosa se pone medio Lovecraftiana, ¿eh?) Fueron capaces, a diferencia de otros insectos, de "ver" perfectamente en la oscuridad de la noche.
Salían a cazar y se llevaban a sus presas a sus confinamientos subterráneos en cuevas.
No pueden ser tomados como seres luminosos como algunas arañas que pueden traer presagios. No se mueven en el infinito tejiendo la realidad, ni el destino. Tampoco son seres que se encarguen de la "limpieza" como sus tataranietos los ácaros. Son seres escabroso de los cuales hay que desconfiar, pues si bien muchas arañas tienden a huir (a menos que hayan crías de por medio) las tarántulas aunque son pacíficas, pueden llegar a contra-atacar si se sienten lo suficientemente agredidas por alguna especie más grande que ellas. Como sea, también habría que analizarla "kabalísticamente" de acuerdo al número de sus extremidades, considerando el número 8 (número del infinito) que es el número de sus patas + los 2 pedipalpos que le sirven de "justicia" sensorial (presentes también en las arañas) teniendo como resultado un 10 que representa la totalidad del cosmos. Pero para esto, sólo los que verdaderamente instruídos en la kabala podrían saberlo y aclararnos más, muchísimo más.

Sin embargo, aquí podríamos citar que aunque la mayoría de los aspectos de la simbología de la tarántula son negativos, tenemos ciertas excepciones que, por ridículo que parezca, dependerán
del color de ésta.
Así, tenemos que, teóricamente:

Sí la tarántula es:

- Blanca: representa esperanza, energía, vitalidad (así como en un prisma que unifica todos los colores del arcoiris en su color más puro, que es el blanco)
- Negra: Lo opuesto. Terror, desilusión, dolor, angustia, deshonestidad.
- Roja: Pasión, felicidad, guardia, alerta
- Verde: Calma, tristeza, tiempo para recuperarse, atención a la salud
- Azul: Satisfacción, compromiso, alegría, satisfacción
- Amarilla: Felicidad, extrañeza, eventos desconcertantes, sensaciones de rareza
- Morada: Situaciones favorables, ánimos renovados
- Rayada: Las cosas no son lo que aparentan, hay que estar conscientes de la dualidad, de que algunas situaciones van acompañadas de contrapartes.

Además, hay que tomar en cuenta otros puntos, tales como la apariencia.

Una tarántula con pelo abundante es sugerencia de que hay que buscar más a profundidad mientras que una tarántula "calva" bien puede representar problemáticas débiles o riesgos de enfermedad transmitidas por terceros (cuando la tarántula pierde el pelaje puede ser debido a un hongo o un parásito debilitante que muchas veces resulta en irremediable tragedia) a menos que tengamos de mascota alguna tarántula y estemos preocupados por su salud.

Por otro lado si la tarántula despide o arroja pelo hay que cuidarse de "pequeñeces" que pueden afectarnos, ya que el pelo de la tarántula es irritante, así también a nosotros, dependiendo del estado emocional, económico, físico, afectivo, sexual, psicológico y espiritual en el que nos encontremos, las "pequeñeces" nos pasan de largo o nos desmoronan por completo, de manera gradual e incómoda.

Ahora los significados cambian dependiendo de las acciones ocurridas en los sueños/pesadillas

Esta no es una tarántula pero igual e intimida gacho y su mordedura transforma a los hombres más machos en nenes de pecho.

Si la tarántula nos hace cosquillas y las consideramos seres inofensivos y amigables, esto insinúa que la vida es demasiado corta como para estarse preocupando y lamentándose de más. Hay que hacer lo que a uno le gusta, mañana no sabemos lo que nos deparen los planes cósmicos.
Si por el contrario, sufrimos de aracnofobia, estas "cosquillas" en teoría representan lo mismo, pero implica nuestra aversión racional hacia las emociones que conlleva hacer eso que más nos gusta.
Ya que si la tarántula provoca cosquillitas de esas que alborotan la hormona, pues la persona es una perversa.

Si la tarántula o tarántulas representan amenazas y agresión y logramos confrontarlas y matarlas, es un buen presagio y hay que llevar ese valor para actuar en el mundo real.
Aún así, el haber vencido en nuestros sueños, nos dará el valor necesario (inconscientemente) para triunfar en nuestros proyectos y ambiciones. Siempre y cuando tomemos en cuenta
que ese sueño nos llena de energías y valor al 50%. Nosotros en el mundo debemos aplicar el otro 50% para lograrlo.
Empero si somos mordidos, o la tarántula revive y contra-ataca, sugiere que los problemas continuarán, pero al menos ya tenemos algo de valentía para afrontarlos.
En caso de que la tarántula esté bien muerta pero de ella salgan más tarántulas, casi que por obviedad representa más problemáticas, así que tenemos que buscar otra solución que no sea un ataque o confrontación directa, frontal, sino una captura que requiera de un profundo análisis en donde se ocupen más opiniones, así como ayuda de los demás (amigos, terapeutas, analistas, maestros, entrenadores, expertos, etcétera)
Pero si les hacemos frente y terminamos derrotados, la desmoralización al despertar nos llevará a la inseguridad y a la evasión, a la dispersión de la mente para evitar tomar responsabilidades ya afrontar los problemas que ya tenemos en frente y los que se avecinan.

Si de plano se evita la confrontación y se huye despavorido (no se puede culpar a nadie) simboliza la incapacidad y falta de voluntad
para afrontar esos problemas o bien que la adversidad es demasiado grande (está proporcionalmente relacionado con el tamaño de la tarántula)

Sin embargo y para terminar con esta parte de la entrada, ya después de analizar estos factores determinantes y su simbología, hay que aclarar que una Tarántula puede significar desde una problemática seria con una figura femenina o maternal, grandes problemas económico-financieros, hasta una situación con implicaciones más mórbidas, relacionadas con la agobiante incertidumbre acerca del futuro, con la angustia de morir o de sentir que la vida no está yendo según lo planeado.

Aún así, y si descartamos que tengamos problemáticas de estás índoles, y si no tenemos ninguna fobia ni repulsión, así como experiencias traumáticas con los arácnidos, entonces sólo resta ponerse a recordar si hemos visto, escuchado o leído algo sobre las tarántulas. Ya que una película, una fotografía, un videojuego, un cómic, o la simple mención de la palabra "tarántula" son motivo suficiente para sugestionar los procesos mentales que derivan en estos episodios oníricos.

En fin, en la próxima parte, analizaremos a profundidad mucho más significados de sueños comunes y no tan comunes con estos bichos.
Mientras tanto me despido, sabiendo que si me duermo, estas criaturas llegarán a joderme la noche, así que a ver ahorita que me pongo a hacer, haha.

Saludos arácnidos =P.
.

16 comentarios:

Romanec dijo...

Primeramente, muy buenos tus post sobre las arañanas. Encontré tu blog porque me he levantado hoy asustado por un sueño y después de buscar muchas interpretaciones y encontrarme con tu blog, te agradecería una opinión sobre el mismo.

El sueño está lleno de detalles que, para no hacerlo más largo, los resumiré de una forma que pueda abarcar la mayoría de ellos:

Estaba con un grupo de personas (entre desconocidos y rostros familiares) en una especie de aldea. Después de haber tenido una "lucha" o "discusión" con un grupo rival, aparece un enemigo común: Una tarántula gigante. (peluda y de color negra/verde... era de noche).

El animal aterroriza a todos y de repente me veo sugiriendo ir de cacería y liderando a un grupo de jóvenes a la mañana siguiente a ir a la cueva a matar dicho animal.

Durante el camino estábamos (incluido) yo ACOJONADOS, pues había que atravesar un gran pantano y muchos otros obstáculos para llegar a la cueva del bicho.

Ahí acaba mi sueño, pero me desperté con una angustia un tanto rara, pues nunca fui atacado pero sentía la responsabilidad o la necesidad de ir a matar a ese animal pues sabía que si no lo hacía podría también ser víctima de sus ataques.

En fin... normalmente no presto mucha atención a los sueños, pero como recientemente mi esposa tuvo un sueño, en el que se soñaba bajando unas escaleras (cuyo significado significaba problemas con un socio de negocios) y ese mismo día una socia nos confiesa que cambió de opinión respecto a un negocio, pues he decidido no ignorar este sueño que se me presenta.

Después de leer tus posts, veo que no solo tienes un increíble sentido común, sino que también un amplio conocimiento sobre estos animales y realmente me interesaría conocer tu opinión al respecto...

¿Cómo interpretarías este sueño?

¡¡Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Bueno yo quiero saber que pasa si las matas!

Basiliskus dijo...

Hola Romanec:

Jehe, primero que nada, agradezco por pedirme que "interprete" el sueño, haha, ya que ciertamente no soy quien tiene tus vivencias ni te conozco más a fondo, por lo que me limito a expresar una interpretación. En segundo lugar, no te preocupes por alargar los detalles de la historia, entre más detalles tengamos, mejor. Así como en la medicina, entre más síntomas describa el paciente, más certeza hay de que se trate de tal o cual enfermedad y por ende, saber que medicamentos hay que administrar.

En fin, he aquí mi humilde interpretación:

1er sueño:

La gente de la aldea, pudiera representar su sociedad, sus círculos de amigos, familiares y colegas laborales (en donde los desconocidos se tornan conocidos y viceversa ). Además la "aldea" representa más que personas, representa también cultura, tradición, historias, memorias, ecosistemas, flora, fauna, la vida.

En esta aldea hay discusiones, como en todas las aldeas, familias. Algo peligra. Hay división, Conflictos ideológicos que se transforman luego en conflictos territoriales y de clanes. Es la noche, cuando no hay claridad, luz de sol, de la razón. Cuando las emociones se vuelven más densas.

Los cuerpos están cansados debido a los diarios quehaceres, estamos más sensibles y listos para la desconexión. Se facilita la intromisión del ego, pues ya el cuerpo habituado a la rutina, está preparado para el descanso.

Entonces, llega el Monstruo. La Temible Tarántula Gigante. Que debe venir de fuera, de su oscura cueva para atacar a tu entorno. Amenaza la integridad de tu familia, tu pueblo o ciudad, tu país. Esto es, peligra el pasado y el futuro de tu "aldea" (si es destruída, no quedarán vestigios de quienes fueron, habrá inconformidad con lo que son y no habrá esperanza de un mejor futuro, o deun futuro siquiera.

Entonces, aún y con que hayan divisiones y desacuerdos (siempre los hay, en cualquier sistema organizado) decides tomar protagonismo en la historia, aceptando tu responsabilidad de líder, que no es tarea fácil, nada fácil. Tomas a un grupo de jóvenes (las nuevas generaciones) y decides ir a aniquilar a la bestia al día siguiente. Cuando hay claridad. Una vez que ya hayan planeado la estrategia. Una vez preparados.

No sé. Podría interpretar la tarántula como el Gran Mal que aparece para tomar a los diminutos
insectos desunidos y confundidos (nosotros). Quizá la tarántula misma sea la causante de la desunión . La tarántula es negra, verdosa. Un color asociado también con la sabiduría o bien al conocimiento.

En este caso misterios oscuros, conocimientos ocultos que utilizan en tu contra (como aldea) aterrorizándolos. Pudiera tratarse desde un conflicto político, religioso o cultural que atenta
contra su historia, su soberanía, o "simplemente" contra su bienestar social, personal. Incluso pudiera tratarse de un conflicto footballero (ya que también crea divisiones esúpidas en la sociedad).
Tendría yo que preguntarte que tanto te afcta en el mundo de afuera de tus párpados, la Gran Amenaza de la Destrucción social.

Luego, al día siguiente, deciden atravesar el pántano (en donde si no sabemos como, todos corremos
el riesgo de hundirnos, ahogarnos en la inmundicia y desaparecer, finalmente). He aquí que
inteligentemente la Tarántula de experiencia y conocimiento (empleados para el mal, para la
destrucción de la paz) pone a su "servicio" las dificultades para que Ustedes lleguen a ella.

Continúa:

Basiliskus dijo...

Continuación de la respuesta a Romanec:

Creo intuír a la Trántula como a un Gobierno en turno (o amalgama de corporaciones) que están afectando a tu comunidad, que tiene todo el conocimiento y los medios para dominarlos y destruirlos (comenzando con la desunión). Para esto, para posibles insurgencias, tiene a su disposición, muchos medios para detenerlos y hacerlos desistir en su intento de destruirla. Comenzando con el pantano, que son todas esas emociones negativas, el miedo y el odio, en donde uno se hunde y luego se hace muy difícil salir de ahí, a no ser que se cuente con los medios, la ayuda necesaria, tanto de uno como de los demás. Luego siguen los demás obstáculos (no sé cuales serían en tu sueño), para finalmente llegar a la diabólica entrada del arácnido, en donde sabes que siempre estará de cara a la entrada para defenderse y atacar en caso de posibles intromisiones.

Ahí acaba el sueño. Porque tras la entrada de la cueva comienza el infierno para los indefensos. En donde si te atrapa la Gran Bestia: se acabó. Puedes darte por muerto.

Es muy, muy interesante tu sueño - y te digo, estoy sólo interpretando -, y hay muchos elementos simbólicos de gran densidad psíquica.

La tarántula es más longeva que la gran mayoría de los insectos, incluso que de muchos otros "familiares" suyos. por lo tanto tiene más experiencia y tácticas que muchos otros seres, en cuanto
a cacería y técnicas de disuasión. Y aunque las tarántulas no representan un peligro para un
ecosistema en su totalidad, sino que forman parte de éste. Una problemática real surge cuando una
especie de otra tarántula se cruza (por hipotéticos motivos de superivivencia) con la local (cosa
improbale) como en la película de "Aracnofobia". Dando como resultado híbridos o nuevas especies, más agresivas, rápidas y por lo general más venenosas. Entonces sí pueden convertirse en amenaza, en destrucción total (de hecho en la película, amenaza con la extinción de todo el pueblo, la aldea).

Pudieran ser entonces, las alianzas del gobierno con determinadas empresas que ponen en en peligro a tu entorno. Que amenazan no sólo con destruir la unión familiar, los valores y sus tradiciones, sino todo a su paso, incluyendo a tu raza, a tu gente.

Las tarántulas por lo general atacan (para comer y dependiendo de la especie) otros insectos de
mayor tamaño (enemigos políticos, corporaciones, personalidades) que se encuentran solos o despistados. Nunca van a los hormigueros, termiteros o a los panales (sociedades perfectas, unidas) a atacar o a conseguir sus alimentos, puesto que a la menor provocación, las hormigas (o termitas) liberarían señales químicas que pondrían en alerta a las demás hormigas y atacarían a la insolente, llegando a aniquilarla. En el caso de las avispas o abejas, éstas transmitirían también señales y vibraciones para atacar a la intrusa. Pero en este caso - nada natural - la tarántula sí se atreve a atacar a la aldea, porque sabe que hay división, a pesar de sobrepasar en número al tremendo arácnido.

Continúa:

Basiliskus dijo...

continuación:

Finalmente decidiste tomar cartas en el asunto, aceptar la responsabilidad, la madurez y unirte con los jóvenes de esa aldea (nuevas generaciones, nuevas consciencias) para enfrentar el peligro.

Habría que añadir que en el mundo de la vigilia, pudiera pensar que te enfrentas a responsabilidades
que te "arañan" los nervios, a tal magnitud que luego los andas transformando en símbolos en el mundo onírico.

Pero bien, por último con respecto al primer sueño, tú mismo lo dices:
que nunca fuiste atacado pero sentías la responsabilidad o la necesidad de ir a matar al demonio de ocho patas, puesto que sabías que si no lo hacías podrías ser también víctima de sus ataques.
Lo mismo sucede con las amenazas ideológicas, que por ciero me recuerdan a esa famosa frase de:

Cuando los nazis vinieron por los comunistas, me quedé callado;yo no era comunista...(étc,étc)Cuando vinieron por los judíos, no pronuncié palabra; yo no era judío. Cuando vinieron por mí, no quedaba nadie para decir algo... (versión cortada para dar a entender la escencia)

Hay indicios entonces de que eres una persona consciente de que todos los problemas nos afecta, de que los problemas del mundo (la aldea) son también tuyos y de que tarde o temprano también te afectarán. Con consciencia social, pues.

Ahora continúo con el segundo sueño de tu esposa:

Basiliskus dijo...

Ahora sí, por último:

Lo de tu esposa, supongo que el sueño de bajar por unas escaleras, depende del contexto. No es lo mismo si uno sueña con descender de una escalera desde el cielo, desde un edificio, desde una tienda departamental, y si el descenso es hacia un sótano, hacia una cueva o hacia una oficina. Así como también depende del tipo de escalera, si es recta, eléctrica, de caracol, étcetera.

Lo que sí, todos tenemos más o menos ideas generalizadas, tanto en el mundo de la vigilia como en el onírico, de lo que implica un descenso, sea en gráficas, en en símbolos, étc. En resumidas cuentas (pot obvio que parezca): bajas. O bien, cosas relacionadas con cambios, e incluso con cuestiones iniciáticas. Todo, como siempre, depende de quien sea el que sueña, dónde, cuándo y las circunstancias en las que se encuentre en su vida en ese momento. Entre más detalles tengamos, mejor. En cuanto a que haya tenido elementos premonitores, pues que bien. =D. No hay que dejar pasar por alto los mensajes de nuestro subconsciente por medio de los sueños. Uno además aprende mucho.

En fin, gracias por tus comentarios y lo del sentido común, jehe, no hay nada de increíble en ello, es sólo un poquito de análisis, racional e intuitivo (y algo de experiencia y experimentación propia) Lo del conocimiento de las aráñas, insectos y formas de vida en general me apasionan, por lo cuál, conozco un poco más =D.

Ahora sí, me despido, esperando haber satisfecho tus preguntas.
Muchos saludos y que tengan todo bien por allá tu esposa y tú.

Gracias.

Carolina Calderon dijo...

Hola, pues yo tuve un sueño medio raro, y buscando en internet di con tu blog, espero me puedas ayudar.

Bueno yo soñé que estábamos mi madre y yo en su recámara, y derrepente empezaron a salir arañas, no muy chicas paro tampoco de tamaño mediano, y como que se empezaron a alinear, ya saben a caminar una detrás de otra, mi madre y yo nos fuimos a mi recámara, donde se encontraba mi hermana con su bebe y otros bebés que son cuates que son de mi otra hermana, y nos dimos cuenta que las arañas venían hacia mi recámara, igual todas caminando detrás de otra, pero ahora la que venía enfrente tenía aspecto de tarántula, un tamaño mediano, de color blanco y negro, y las demás seguían con el aspecto de arañas, y nos fuimos a la sala, nos llevamos a los bebés, ya en la sala, aparece la que tenía aspecto de tarántula de color blanco y negro paro al parecer estaba muerta,


le dije a mi madre y ella la aventó justo cuando yo iba pasando, sentí algo en la pierna y dije ya me pico, cuando volteó efectivamente la tarántula estaba muerta y lo que había sentido en la puerta era un tapón de esos de la soda que al parecer mi madre había aventado con la tarántula, y ya se acabo mi sueño, pero la tarántula apareció muerta sola, nadie la mato, ¿que significa? Me levanté asustada la verdad

Anónimo dijo...

Hola hace dias soñe q estaba en un lugar en auto con calles d tierra muy pequeñas y habian muchas arañas tarantulas muertas con sus patas cruzadas hacia arriba, yo trataba de esquivarlas y no encontraba una salida.. No habia ninguna araña vivi. Me gustari saber q puede ser y xq lo soñe!! Muchas gracias

Anónimo dijo...

Sone con dos aranas grandes de color pardo eran pareja macho y hembra. a la primera asi como aparecio la mate con una alpargata naranja que tengo y la segunda me dio lucha muy enojada. en mi afan por matarla la persegui y la muy ladina corrio hasta donde estaba mi hermana durmiendo. quice despettarla porque le paso por la zona de los pecho pero no la piko. hasta que consegui que se alejara para poder mstarla. se veia tan enojada. alcance a pegarle con la alpargata pero antes de morir hizo un ruido raro como de rabia y habrio como si fuera la boca y largo como si fuera un veneno transparente.y al fin murio. me pueden. explicar o decir que significa. soy mariela. gracias

Anónimo dijo...

Es curiosísimo, pero a mi me pasó algo parecido. Desperté en medio de la noche asustada y angustiada por un sueño, que estaba en mi propia casa y debía ordenarla y estaba sola y veía que en los rincones se apelotonaban como Tarántula amarillas a rayas del tamaño de la palma de mi mano o más grande incluso, y yo no sabía que hacer, si bien colecciono insectos las arañas no son mis favoritos, pero me daba tristeza limpiarlos, luego vino mi hermana y le comenté que iba a qutirarlas, ella como con medioe pregunto si estaba segura y con resignación le dije que si. Y ahí las empezaba correr y me desperté. Después de leer esto entiendo perfectamente a que se refiere el sueño, muchas gracias. Por cierto, también mi nombre es Mariela, saludos

Anónimo dijo...

Es curiosísimo, pero a mi me pasó algo parecido. Desperté en medio de la noche asustada y angustiada por un sueño, que estaba en mi propia casa y debía ordenarla y estaba sola y veía que en los rincones se apelotonaban como Tarántula amarillas a rayas del tamaño de la palma de mi mano o más grande incluso, y yo no sabía que hacer, si bien colecciono insectos las arañas no son mis favoritos, pero me daba tristeza limpiarlos, luego vino mi hermana y le comenté que iba a qutirarlas, ella como con medioe pregunto si estaba segura y con resignación le dije que si. Y ahí las empezaba correr y me desperté. Después de leer esto entiendo perfectamente a que se refiere el sueño, muchas gracias. Por cierto, también mi nombre es Mariela, saludos

Anónimo dijo...

Soñé con una tarantula blanca y la tenían de mascota y había arañas negras muertas por toda la casa.... y la tarantula la tenía en manos mi hna

Unknown dijo...

Me gustaría saber el significado de soñar con una tarántula peluda, café y del tamaño de una mano adulta, no la maté, ni intentó atacarme, solo le tenia mucho temor pero lograba sostenerla en mis manos con miedo, pero sin dejarla ir o huirle, tenia unos afilados colmillos y se pegaba a un objeto similar a un cepillo para el cabello, se encogía en el cepillo y yo la cargaba en el. Cabe resaltar que sufro de aracnofobia, podrías indicarme que significa ese sueño? Me urge saberlo, gracias! Gran post un abrazo!

Unknown dijo...

Me encantó ....me enamore de la forma en cómo hablaste de todo este tema gracias

Leonela dijo...

Hola. Sonñe q sacaba un plato de la alacena para guardar comida y esperaba q saliera con cucarachas. Pero este salio con una araña gris (parecia pelada culo plano arriba en punta para abajo yo sabia q tipo de araña era. Sabia q no era araña mala pero igual me asustaba) q no mi cuenta q estaba hasta q coloque la comida en el plato la trate de echar con la mano y se me pego una patita despues de eso aparecio en mi nuca y yo con una sandalia y la cabeza agachada trate de sacarla. Esta araña se movia de un lado a otro y me hacía cosquillas casi escalofríos, fui a pedir ayuda a mi hermana q esta sentada mientras escucha la vos de mi mama. Ninguna pudo ayudarme. Desperté asustada. Y sintiendo esas cosquillas casi por una hora en la nuca y recorriA la espalda. Podrias descifrar de se trata todo esto.

Unknown dijo...

Yo soñé que hablaba por Facebook con una amiga, la cuál me contaba uno de sus sueños premonitorios, pero no me contó el sueño completo, (solo me dijo questaba yo, y los que nos gusta). Al yo responderle se desconectó. Luego veo que se conecta un ememigo mio el cuál en la vida real no lo tengo agregado. Cuando revisé su perfil de Facebook, vi que no lo tenia en si, y el tampoco tenia a su amigo del liceo. Cuando me levanté del computador, veo que sale una araña negra mas o menos grande que tenia como pinzas en su hocico. Me dió miedo, pero esta, se metió debajo de la cama. Me encantaría saber que significa, puesto que en la vida real, tengo problemas legales con la mamá de mi amiga, y con mi enemigo.

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.