viernes, 17 de septiembre de 2010

Negación, furia, negociación, depresión, duda, aceptación, resignación...


.
(O bien, este breve relato podría también intitularse "Cuando sea un triste vagabundo asqueroso en el futuro hipotético")

Creo que ya estoy pasando de la duda a la aceptación.
Hablo del destino.
Porque invariablemente de las decisiones y acciones que tomemos o no, estas ya están predestinadas a suceder.
Porque nada, absolutamente nada escapa al plan divino. Plan divino, libre albedrío, Dios, o destino. Es lo mismo.

Y el destino que a veces presagio sobre mi persona, no es muy presumible, no muy agradable que digamos...


Me supongo echado en un oscuro, húmedo y pestilente callejón medio escondido, en algunos de los barrios bajos de alguna ciudad que se derrumba de podrida. De esta ciudad quizás.

Despertado ocasionalmente por mordeduras de ratas gigantes en los dedos gordos de los pies, comezón constante e incesante, entremezclado con ardor, en los genitales, debido a picaduras de garrapatas, pulgas, piojos, larvas, oxiuros y mosquitos (todos a la vez) en las partes nobles. Ocasionalmente también interrumpido de mis dormideras carentes de sueños, por chorros calientes de algún perro sarnoso que pareciera más cruza de hiena con escuincle.

Mis grandes dilemas y diálogos internos de trascendencia serían:

  • "¿Qué inhalaré el día de hoy? ¿thiner o pegamento?"

  • ¿Y ahora qué tomo? ¿Gasolina, anticongelante? Ya nada me pone borracho, carajo...

  • Chingado, pinchi bichola, ya se despertó el más miserable de mis gusanos otra vez, y ahora con quién me aventaré un rapidín? ¿Con Juana la loca? no...ya se ha de haber muerto la cabrona, si la última vez que la ví ya estaba casi azul la condenada vieja, mugre sida, está cabrón... ¿Lupe "tres tetas"? No...che aliento de caca que se avienta...aunque....yo tampoco canto mal las rancheras, pero...no, además está muy amargada la infeliz, con tantos abortos, madrizas que le ponen los drogadictos y marineros calenturientos cara-de-culo y demás fregaderas que le pasan, mejor no, luego se le bota la canica y ahí me anda grite y grite de pendejadas sin sentido, ...o...¿cómo se llama esa vieja gorda uniceja musculosa flatulenta silfilica gonorréica ladillosa coja llena de verrugas, sarcoma, granulomas, cisticercos, barros y espinillas, varicienta, celulítica, que tiene todos los dientes cafés, por tanto puto cigarro que se avienta cada minuto?...¿cómo se llama, cómo se llama?, sí hombre, esa que a cada rato andas carraspeando y escupiendo flemas verdes con sangre y que se le sale el intestino por el recto cada vez que tose, y que siempre se anda quitando las costras de mocos de la nariz, y de semen seco que le dejan en ese estropajo canoso que tiene por pubis...¡chingao! ¡la que tiene unas ronchotas en las nalgas que parece que le van a reventar y a salir Gremlins de ahí, hombre! carajo, ¿Cómo es posible que me olvide de su nombre, chihuahua...¡ah sí! ¡Ursúla Francesca! sí, ya me acorde, como la vieja gandalla de la sirenita, mmhhh...no....tiene una mirada como de maldita, como de pasada de drogas, perdida, y además tiene una voz muy ronca, me dan miedo esa mirada y esa voz tan viril, a lo mejor antes era hombre y se hizo la operación jarocha, ¡que asco!...mejor no...mejor con manuelita la huerfanita....


  • Puta, que hambre, hombre...mugres lombrices, ya déjenme en paz...un día más, a buscar el pan de cada día...que cada vez lo hacen más sin amor, caray...pero en fin...a ver, ayer fui al "buffet" del contenedor de desperdicios de la cantina del "Motel Mala muerte", me cae que ya no vuelvo a ír ahí, che comida rancia...mmmh, ¿quizás de los botes de basura que están detrás del restaurante de comida cantonesa "Fo kyu" donde me dan $5 pesos por cada gatito que llevo? ¿Del basurero? No...ahí los perros y cerdos hijos de puta o se me quedan viendo con lástima o me atacan, y luego ese maldito de Lolo, se cree el maldito dueño del basurero, del barrio y hasta del mundo mismo, mugre marrano chingado de mierda, luego se pone bien irracional el culero, me canso-ganso que la trae contra mi ese puto de Lolo, ojalá se muera pronto el malnacido y ya verá...todo se paga en esta mugre vida...
(Lolo, "El maldito")

Mi familia estaría compuesta por una esposa y cuatro hijos imaginarios: Sarah, mi señora, e Isaac, Jacob, Job, y una niña, Mara, la más chiquita, todos nombres bíblicos (para ver si así agradaba más al Señor), a los cuales golpearía hasta dejarlos medio muertos, para proyectar y descargar mi impotencia e ira con la vida, para después de chuparme litro y medio de caña o de aguarrás, llegaría para disculparme con ellos por la arremetida de ira, diciéndoles algo como esto:

"Vieja, niños...disculpen por lo que hizo papito hace rato, no era mi intención pegarles así de gacho, pero es que...¡puta madre! ya no se que hacer, la situación se pone cada vez más difícil y no tuve un día muy bueno y...y...y sob-sssob (sollozos) ese cabrón hijo de la chingada de Lolo se cree muy verga y se pasa de verga, no puedo traerles comida porque ahí luego-luego me ve y ...siempre me llega por la espalda, me agarra desprevenido, maldito cobarde, no sé como se da cuenta de que llego y...chingado...uno nomás viene a este puto mundo a sufrir, nomás los he traído a este mundo a sufrir y...perdón, perdón por el chingadazo mi amor, te juro que es la última vez que te dejo un ojo morado...y tu también Jobito, perdón por esa patada en los güevos, pero ¿Ya te sientes mejor, no? vas a estar bien campeón, ánimo. Espero que me entiendan, pero créanme que estas madrizas que les dí es por su bien, es con amor, algún día, cuándo crezcan lo entenderán y me lo agradecerán, lo juro por Diosito santo. A todos los demás, igual hijos míos, es por su bien, a ver Mara, abre la boquita...sí, bueno, esos dos dientecitos que te tumbé con el rodillazo te volverán a salir, al fin que eran de leche. Sirve de que te crecen más rápido y maduras más pronto. Y bueno ya...voy a la cantina, los veo al rato, y Mara, Marita, no te limpies la sangre de la carita, ni de la blusita, así igual y das más lástima y te compran algunos chicles, pero esta vez vete a la otra avenida. Órale, agarra tu cajita y vete en chinga, órale, ándale,, púchale"

Luego acariciaría sus cabellos imaginarios, y a mi mujer imaginaria le daría una nalgada en sus firmes asentaderas imaginarias, un beso atrabancado de lengua que le llegara hasta su campanilla imaginaria y me iría de mi hogar imaginario con mi perro imaginario Elías, nombre bíblico también...


Me alejaría hacia la lontananza, caminaría inhalando grandes bocanadas de pegamento, mareado, torpe, vacilante. Y al llegar a las vías del tren me encontraría con los otros parias exiliados de la gracias de Dios y del mundo.
También en iguales condiciones, y uno de los tipos, por fin cedería ante el hambre, la sobrepoblación de parásitos intestinales y el exceso de solventes inhalados e ingeridos...Los demás compadres lo dejarían botado y en seguida llegarían los buitres, los cuervos, los perros, los cerdos, y luego ese maldito hijo de puta de media tonelada de Lolo, a ahuyentar a los demás hambrientos seres, incluyéndonos a nosotros los desechos humanos, para devorarse el solito la poca carne habida en el cuerpo esquelético de nuestro compañero de desventuras.
Luego, se nos quedaría viendo ese gigante porcino, con mirada retadora, amenazante y acongojante, y no nos quedaría de otra más que retirarnos cabizbajos, llenos de congoja, sabiendo en nuestro interior que ese sería el fin inevitable de todos nosotros.

En el camino, conteniendo la rabia al rojo vivo, me iría a la plaza municipal. Me subiría al quiosco y comenzaría a predicar con gritos encolerizados, como cuando Jesús se dirigía hacia los Fariseos. Ahí estaría, citando pasajes de Eclesiastés, proverbios y sobre todo, ya bien ardido y entrado en catarsis, vociferaría interpretaciones mamonas del apocalipsis, hasta que llegara la policía y me bajará a macanazos, patadas, cachetadas, jaladas de greña y posibles balazos.
Pero ni aún así, y en medio de gritos de agonía, también dejaría escapar carcajadas maniáticas entre mensajes proféticos apocalípticos:

"Jahahahaha, el fin está cercaaaaaa, todos se van a morir, todooooooss! ¡Hipócritas todos, no merecen más que el lago de fuego eterno y azufre! ¡Ahí veré sus rostros aterrados pidiendo clemencia al Señor en el día del juicio final! ¡Escúchenme bien ingratos, por que en mis palabras hay sabiduría! ¡Mis palabras son como aguijones!
¡Hieren, duelen, pero no se compara con el sufrimiento que tendrán después de que no se hallen en el libro de la vidaaaaaaaa! ¡Jahahahaha! ¡Todo es vanidad gusanos! ¡Nada tiene sentido! ¡Todos flotan! y cuando ustedes estén allá abajo en el Hades, También flotarán! ¡¡Flotaraaaaán!! ¡Todos ustedes van al mismo lugar! ¡Han salido del mismo polvo y al polvo mismo volverán! ¡Juaaaaarr jahahahaha hahaha!

Al despertar de mi fatal golpiza, boca arriba y con los pulmones llenándose de sangre por las hemorragias internas...miraré el cielo del amanecer, la calma del alba, el nuevo día...los recuerdos de mi mismo escribiendo esto y publicándolo en el blog pasarían por mi mente...una lagrima espesa recorrería mi mejilla. Sentiría el sabor amargo y metálico - como de plomo - de la fétida sangre en mi aliento...
Recordaría con tierna amargura, los días de infancia...mis amigos perdidos en el tiempo, el aguijón ponzoñoso y ardiente de ese monstruo inmisericorde que es el amor, también perdido en el vacío devorador de la muerte...
Recordaría también a mis padres, mi hermana, a mi familia...y me iría en mis últimos estertores, con un único remordimiento en mi mente: ...¡¿Por qué coños estudié Diseño gráfico en la UAT?...
Luego, con la vista nublándose...dirigiría mi mirada perdida hacia el horizonte...vería entonces aproximarse un punto que se convertiría en una manchita que se convertiría en un borrón que se convertiría en una figura que se convertiría en...
Lolo...



Y ese sería el hipotético final de mi patética vida.
Una broma pesadita del destino...

En fin, si así han de ser las cosas, y aunque se escuche medio mediocre, pero y pues, que así sean...
Pero por favor...que la resignación tarde en llegarme...por favor...

Hasta pronto, ociosos lectores atrapados y perdidos en la rueda de la vida, y en la web...
Que el destino los colme de felicidad en abundancia y de abundancias! =)

.

3 comentarios:

din dijo...

... Debe ser un efecto del tequila...

Basiliskus dijo...

Y sigo con el alcohol Dinoarh...=S!!!
T_T!!...

Unknown dijo...

ja, y yo que creí que haber estudiado diseño gráfico en el CBT era una mier...
ánimo compadre!!!
Las cosas pueden ser peores aún...
El hipotético destino no lo sabremos hasta que llegue.
Saludos :D

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.