lunes, 28 de marzo de 2011

A propósito de los pollitos...

Mientras buscaba una imagen para adaptar el jahahahaiku anterior, me encontré con este video de esta pequeña cantante que, de igual forma, me pareció extremadamente cute, y aunque se escuche muy marica de mi parte (haha, sin ofender, ¿okey?) me pareció también que era mi deber compartirlo con el mundo:

Cosa aparte es que esta canción es muy buena para aprender mandarín, ya que son palabras fáciles (a excepción de la parte donde hablan de la gripe aviaria), y la pronunciación de la niña es muy clara y sobre todo, lo suficientemente lenta como para escucharla.

Es una canción linda pero a la vez triste (ches chinos, pueden llegar a ser muy crueles los canijos), ya que habla ciertamente - de lo que más o menos entiendo - de que el ser humano no puede prescindir de la carne y mucho menos de la del pollo (Cosa con la que discrepo y me parece una aseveración un tanto inhumana), también algo sobre lo duro que es la vida del pollito, desde que nace hasta que...es...asesinado brutalmente y sin piedad por los humanos...¡Aeergh!

Bien, ya, aquí el video y la canción:



我不想说我是鸡 - k娃
No quiero decir que soy un pollo - K Wá




Saludos amarillos. Buen inicio de semana =)
.
..

1 comentario:

stefany dijo...

ps te diré que últimamente es lo único que como, por que ya no tolero la carne roja, el pollo tampoco me gusta tanto pero ps como que hacerme vegetariana mmm no lo se, casi no me gustan las verduras...

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.