sábado, 17 de octubre de 2009

Quizá también cure el H1N1, Cáncer, ébola, sida, etc…


Me refiero a la Panacea Mágica de Georg.

George es un niño inquieto e imaginativo, de unos 8 años de edad y su abuela está enferma, así que decide con su gran bondad e ingenuidad, preparar un remedio casero, mucho más efectivo que cualquier medicamento o tratamiento existente, ¿Y cómo lo logrará?



El razonamiento mágico, basado en suposiciones infantiles, lo llevará a desarrollar una formula basada en los ingredientes activos de los productos de limpieza y cuidado del hogar ( y la granja), otras medicinas para seres humanos y animales, tales como Blanqueador, jabón en polvo, pasta de dientes, champú (para pelo rubio, si no, no funciona), crema de afeitar, crema facial enriquecida con vitaminas, fijador para el cabello, desodorante en spray, parafina, esmalte rojo para uñas, perfume con esencias florales, lápiz labial, suplementos alimenticios para perros que pueden hacer explotar a los caballos, semillas para canarios, Ginebra de la abuela, Mostaza, Pimiento negro, Salsa súper picante, salsa de rábano silvestre, Medicinas contra la caída de las plumas de los pollos, y para el tratamiento de las heridas e infecciones de las mismas, Píldoras para las infecciones del tracto respiratorio de los caballos, y otros para el tratamiento de patos, vacas, repelente de parásitos externos como las garrapatas, pulgas y piojos, píldoras contra las infecciones de la piel de los cerdos (de las que en las indicaciones recomienda que solamente se le deben de administrar de una a dos dosis por día, de lo contrario, si se sobre -dosifica el chanco en cuestión podría caer en un cuadro de shock epiléptico), y por último Aceite para motor y anticongelante (Entre otras cosas).


Y… ¡Aún no termino el libro!! Estoy a 4 páginas de llegar a la mitad del libro. En donde George prepara la mezcolanza a fuego rápido en la estufa, y entonces el aroma de la emulsión azulosa, desprende unos vapores psicotrópicos alucinógenos que llevan a George en sus estados alterados de conciencia, a danzar e improvisar unos catárticos versos dignos de cualquier alquimista o hechicero medieval y propios de ser despreciados por pseudo-poetas, e intelectualoides, por ser demasiado crípticos, reveladores y – a pesar de ser improvisados y pronunciados por un niño de 6 años - perfectos en su estructura poética.



Bien, ahora la cuestión ¿Es este un libro infantil que promueve la imaginación creativa e inventiva de los peques o es un manual de homicidio en segundo grado? Me quedo con la primer opción. Y aunque no me gusta adelantarme a los siguientes capítulos…se de antemano por las ilustraciones que habrán efectos igual de mágicos que la formula, pude ver un poquito de levitaciones, alargamientos, viajes astrales a la velocidad del pensamiento…y… no me atreví a ver más allá, me gusta el factor sorpresa, pero ya comentaré un poco más adelante, cuando haya terminado el libro.


Y sí, La medicina mágica de Georg (Georgs magiske medisin) es un libro infantil, que me está divirtiendo de sobremanera. Me hubiese gustado en mi tierna infancia haber leído este tipo de textos, aunque lo más loco que leía y coleccionaba eran los libritos de Calvin y Hobbes (sí, y aparte recortaba las tiras diarias y dominicales de los periódicos).

Voy muy lento por que he estado leyendo también El hombre y sus símbolos, de Jung, y como retomé las riendas del estudio del koreano, pues he aquí que se tuvo que dividir el empleo del tiempo…bueno y para ser sinceros, también en jugar un poco Final fantasy 2 para Advance =p. No me quiero morir sin antes haber jugado todos los RPGS del mundo (A excepción de Tibia, World of warcraft o cualquier otro en línea).

Por supuesto, estoy muy agradecido con Kine, por haberme el libro ya hace tiempo, con la finalidad de reforzar el noruego, jaha, aunque más que nada, esto a pesar de mis largos años de inmadurez, me va muy bien para hacerme sonreír y alimentar mi imaginación.
Esperemos que los cerdos sin escrúpulos de la industria farmacéutica no plagien la fórmula y la comercialicen, en fin, así es el sionista mundo ultramegacapitalista “civilizado” …



Próximamente la reseña de la segunda parte. Que tengan bonito clima.

2 comentarios:

din dijo...

Me apunto el título. Gracias por la reseña (me he reído mucho). "El hombre y sus símbolos" es espectacular: Jung es un ser increíble. Saludos desde Barcelona.
Qué tengas un buen día!

Basiliskus dijo...

Así es, resumir a Jung en una palabra bien podría ser "Increíble" como dices Dinorah, y pues ya voy en la mitad del libro de La medicina mágica de Georg. Saludos desde México de regreso y los mejores deseos triplicados!!

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.