sábado, 24 de octubre de 2009

Las películas más bonitas del mundo


Y también las más divertidas, sanas, coloridas, entretenidas, largas y.......lacrimógenas. Ideales para sensibilizar hasta los más amargados y desalmados.

No, si estás pensando que se trata de Titanic, Moulin Rouge, Cadena de favores, la vida es bella...pjhaaah, Ghost? por favor, no le llegan ni por tantito.

Las películas más bonitas del mundo son de Bollywood, y no me refiero a casos y cosas como Slumdog millionarie, la cual me gustó a medias, puesto que no plasma al 100% el espíritu del verdadero cine bollywoodense.

Para decir esto, se tiene que ver algo más que un par de veintena de películas bollywoodenses , aunque lo más recomendable, es conocer más de una centena. Pero en el post actual abordaré sólo aquéllas del Rey Indiscutible de cine de la India, por excelencia. Así es, me refiero a Shah Rukh khan, quien en sus más de 70 obras, ha logrado estremecer a cientos de millones de corazones, y no sólo en la india, sino en el mundo entero.


(Imagen tomada de http://www.topnews.in/files/shahrukh-khan)

Shah Rukh khan, tiene ese carisma, ese "No-sé-qué" que cautiva y que muchos actores profesionales de Hollywood no tienen. Nadie puede dudar que es un excelente actor, y las canciones que interpreta son igual de divertidas, bellas y tristes que las moralejas de sus filmes. Y a pesar de que en algunas de sus películas, varios de sus papeles son un poco sobreactuados, no molesta para nada al espectador, simplemente porque este se familiariza desde los primeros minutos de la primera película que ve de él.

Muchas de las películas de Khan, tratan sobre el Amor.

Sí, sí. Muchos a primeras, pensarán que son cursilerías, que clichés, que esto y que lo otro. Pero he aquí que hay una gran diferencia con el resto de las otras tramas que tratan sobre el "amor". Aquí hay Amor por la mujer, Amor por el amigo, Amor por la madre, el padre, por los hijos, por la familia, por la patria, por el mundo, Amor-Amor. Lo más cercano a la definición jodorwskiana del amor en Donde mejor canta un pájaro : "Amar es agradecer al otro por exisitir". Y eso es precisamente lo que se aprende de estas moralejas, que amor es hacer feliz a la persona amada, y punto.

Y pese a que las películas de Khan, contienen también elementos pasionales, nunca recurren a escenas de sexo. A pesar de que las actrices son realmente bellas y encantadoras, no tienen que desnudarse para prometer más audiencia en las salas, no hay arrebatos pasionales que los obligan a revolcarse donde sea y como sea y con quien sea.

Esto es muy bueno, ya que así se hace apto para todo público.

Las escenas de comedia no contienen elementos escatológicos coprofílicos de los cuales al parecer los productores y directores hollywoodense les encanta hacer, así que si usted es uno de los que le gusta ver Caca-pipi-pedos, o que le provoque carcajadas algo relacionado con las partes íntimas, pues lamento decirle que se desilusionará. Tampoco hay diálogos de tal índole y mucho menos frases albureras.

No soy por supuesto un puritano persignado ultramega cristiano, ni demás barbaridades, pero hay que admitir, que el tipo de humor escatológico no siempre causa gracia, igual y podría ver una escena de homozoonecropedofilia (Es decir, escenas donde se tiene sexo con animales bebés muertos del mismo sexo) u homozoonecrosadomasocopropedofilia (tener sexo salvaje sadomasoquista con animales bebés muertos (previamente torturados) del mismo género, embarrados de mierda,) y no me importaría, al contrario, sería una vanguardia enfermiza, pero igual - divertida.

Pero he de decir que el humor en las películas de Khan es muy sano, blanco radiante, hay puro-humor-puro. No es un humor enfermizo, atacante, que tiene que joder al otro o provocarle dolor, para hacer reír. Es un humor sublime.


Pero...


Sí, pero...son películas aptas sólo para el más fuerte de los románticos sentimentalistas masoquistas.

Si Ud. lloró con Bambi o Remi, o incluso con La tumba de las luciérnagas, bueno pues multiplique por 100 ese orgasmo doloroso, porque sin duda, jugarán con sus sentimientos.

Primero lo harán reír, lo harán gozar y disfrutar de la trama, mostraran hermosos paisajes, cantaran pegajosas y hermosas canciones, con coreografías que el mismísimo otrora Rey del pop envidiaría. Y después, por lo general, en la segunda mitad de la cinta, la trama dará giros inesperados, el dolor irá creciendo, sí, el dolor. Pero será un dolor bello, un dolor purificante, sí, en serio. Al terminar la película, ya habrá terminado esa vorágine de metaescalofriórgasmicas emociones, la mente estará en un estado de paz similar al que otorga la meditación profunda zen, tendrá los párpados hinchados, ojeras, y posiblemente deshidratado/a por perder poco más de un litro de mocos y lágrimas.

Este tipo de películas podría curar la lujuria, erradicar adiciones a químicos nocivos, ya que las 3 aproximadas horas de duración, el cerebro habrá liberado una exagerada cantidad de neurotransmisores que le crearán una mejor y más bonita y sana adicción. Podría hacer sentir remordimiento a un criminal desalmado. ¿Por qué? Porque exaltan las virtudes más nobles del ser humano, como la paz, el amor, la amistad, la nobleza, sinceridad, espiritualidad, caridad, hermandad, en fin, todo sustantivo positivo que termine en "ad"

Créame, ya sé que soy un exagerado, pero sin duda, Al apagar su televisor, se sentirá renovado, así como dicen los recién cristianos conversos: "Un hombre nuevo" "una mujer nueva" "Vuelto a nacer". Quizá se vaya a la cama todavía chillando, o entre las sábanas, pensativo/a y medio zombie, pero para nada depresivo. Más bien con ánimos de cambiar, de ser una buena persona, de vivir en armonía con el universo, de lograr la pureza de sentimientos, la santidad social.

Pero como esto es un post para iniciados o para conocedores intermedios de la materia y no un capítulo de un libro, me limitaré a escribir hasta aquí, en unos 3 días subo la segunda parte y algunas recomendaciones tanto de películas de Shah Rukh khan y una min-iguía para soportarlas sin desbaratarse en el intento.


Hasta entonces, Gracias.

No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.