jueves, 6 de noviembre de 2008

Una fría luz....


Kadaljós




Situada en los hermosos confines de Islandia, Grímur (Ingvar Eggert Sigurðsson), un hombre soltero entrado en sus cuarentas, un tanto tímido y retraído, cuya sensibilidad y capacidad artística lo llevaban a plasmar en papel, sus pensamientos, emociones y premoniciones de pesadilla, mediante sus dibujos. Es en su vida actual, cuando se inscribe en clases de arte, en donde se enamora de su maestra Linda (Ruth Olafsdottir). Mientras avanza su relación, diversos recuerdos asaltarán la mente de Grímur. Recuerdos de brujas y presencias misteriosas, de montañas vivientes, y de amigos de infancia, de una cálida y adorable familia, perdidos en la nieve de su gélido y azuloso pueblo.


Pero los recuerdos más trágicos y dolorosos están estrecha e inevitablemente relacionados con su incondicional hermana y amiga Gottína (Snæfríður Ingvarsdóttir). Grímur tendrá que encontrar la manera de aceptar ese pasado doloroso, para poder vivir su madurez con plenitud y amar a su novia Linda. Pero no será nada fácil, cuando esas visiones y rápidas retrospectivas lo enmudecen y lo paralizan para poder expresar sus sentimientos más profundos.


Una fría luz, es una película bella de principio a fin, desde la fotografía llena de poesía, la historia y la narrativa hasta el mensaje final.


A continuación la ficha técnica y el enlace al subtítulo en español =)!



Una fría luz


(Kadaljós/Cold Light, Islandia-Gran Bretaña-Noruega-Alemania 2004)

Director: Hilmar Oddsson

Guión: Hilmar Oddsson y Freyr Thormòdsson basado en la novela de Vigdis Grímsdóttir

Reparto: Ingvar Eggert Sigurðsson, Ruth Olafsdottir, Steinunn Harðardóttir, Áslákur Ingvarsson, Snæfríður Ingvarsdóttir, Kristbjörg Kjeld, Thórey Sigthórsdóttir

Fotografía: Sigurdur Sverrir Pálsson

Música: Hjálmar H. Ragnarsson

Con: Ingvar E. Sigurdsson, Áslákur Ingvarsson, Kristbjörg Kjeld, Ruth Ólafsdóttir, Snaefrídur Ingvarsdóttir

Duración: 93 minutos





Eso es todo por ahora, Feliz 6 de Noviembre del 2008 para todos y todas!! XD!!



No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.