domingo, 27 de abril de 2014

♂☯♀

.
" El hombre no puede ser sin la mujer y la mujer no puede ser sin el hombre. Si pensáis que la relación amorosa  es un hecho aislado o separado, la longevidad se ve amenazada y aparecen todas las enfermedades ".


- Sun S'su-Mo (581 a 682 A.D.)
(de la Receta para Hacer Oro Inapreciable)
.

Debilidad divina

.
De Por qué no soy musulmán, de Ibn Warraq
(Capítulo 3: El Corán)

Se afirma que Dios es omnipotente, omnisciente y benévolo. No obstante, actúa como un tirano colérico, incapaz de dominar a sus rebeldes subditos. Es iracundo,  arrogante, celoso, todos ellos defectos sorprendentes en un Ser perfecto. Si se basta a Sí mismo, ¿por qué necesita a la humanidad?
Si es todopoderoso, ¿por qué demanda la ayuda humana? Y, sobre todo, ¿por qué escogió a un oscuro mercader árabe de un rincón aislado y atrasado del mundo para hacer de él su último mensajero en la tierra? ¿Es coherente con un Ser de moralidad suprema exigir alabanza y adoración de las criaturas que Él mismo ha creado? ¿Cómo juzgar la extraña psicología de un Ser que crea humanos — o, más bien, autómatas — y programa a algunos de ellos para que se postren en el polvo cinco veces al día como homenaje a Él mismo? Este obsesivo deseo de alabanza dista mucho de ser una virtud moral y sin duda es indigno de un Ser de moralidad suprema.

Palgrave hace una vivida descripción, absolutamente exacta, del dios coránico, y dice entre otras cosas:

A primera vista cabría esperar que este tremendo Autócrata, este Poder incontrolado y carente de compasión, esté muy por encima de cualquier pasión, deseo o inclinación. Sin embargo, no es así, puesto que tiene respecto a sus criaturas un sentimiento principal, origen de sus acciones: los celos, miedo de que puedan atribuirse algo que sólo a Él le pertenece e invadir así su reino que todo lo absorbe. Por ello está más dispuesto a castigar que a recompensar, a infligir dolor que a procurar placer, a destruir que a  construir. Su particular satisfacción es hacer que sus criaturas sientan continuamente que no son más que Sus esclavos, Sus instrumentos — y unos instrumentos por cierto desdeñables —, y que deben reconocer Su superioridad y saber que Su poder es  superior al suyo, Su astucia superior a la suya, Su voluntad superior a la suya, Su orgullo superior al suyo; o, mejor dicho, que no hay más poder, más astucia, más voluntad, más orgullo que los de Dios. [...] Puedo garantizar que la concepción de la Deidad que acabamos de dar, por monstruosa o blasfema que parezca, es exacta y literalmente la que el Corán expresa o intenta expresar. [...]
De hecho, cada frase de las precedentes, cada rasgo de este odioso retrato, ha sido tomado palabra a palabra, o al menos sentido a sentido, del «Libro» el mejor reflejo de la mente y alcances de su creador.


Y más adelante, hablando de la predestinación coránica — o, por mejor decir, según sus propias palabras, de la «precondenación» —, observa:

El paraíso y el infierno son totalmente independientes tanto del amor y el odio por parte de la Deidad, como de los méritos o falta de méritos, de la buena o mala conducta por parte de la criatura [...]. En una palabra, Dios hace arder a un hombre por toda la eternidad rodeado de cadenas al rojo vivo y ríos de fuego líquido, y coloca a otro en un placentero prostíbulo eterno entre cuarenta concubinas celestiales, sin más motivo que su propio placer y porque así lo desea.
.
.

viernes, 25 de abril de 2014

☞✔↔✖☜

.
" La sinceridad es el pasaporte de la mala educación. "

- Enrique Jardiel Poncela.

El increíble Li Ching Yuen

.

Li Ching Yuen (Sichuan, China, 3 de mayo de 1677 - 6 de mayo de 1933) fue un herborista chino que supuestamente vivió sobre 255 años, lo que lo convertiría en el ser humano más viejo que haya existido.

Li Chin Yuen nació, probablemente, en 1677, según los papeles de identidad que tenía un amigo suyo y que fue notificado al New York Times el 6 de mayo de 1933, día en que falleció. En ellos aparecía una felicitación a Li por su 150 y 200 cumpleaños. En 1928, un corresponsal del New York Times escribió que muchos de los ancianos en el barrio de Li afirman que sus abuelos le conocieron cuando eran niños, y que en ese momento era un hombre adulto. Desde niño aprendió artes marciales, y viajó a diferentes regiones de su país a recolectar hierbas medicinales y piedras de colorines. Después, toda su vida comenzó su ascética práctica de «alquimia interna» (práctica consistente en ingerir los ingredientes y después hacer ejercicio para que se mezclen bien) en solitario, mientras residía en el templo taoísta de Yu Qing del monte Lao Shan. Devoto asiduo del taoísmo, Li prácticamente abandonó el dormir para practicar Bu Dao Dan toda la noche durante décadas. A pesar de ser nonagenario, se rejuveneció delicadamente manteniendo una complexión fuerte, con agilidad de movimientos, una voz sonora, una mente aguda, y en general robusto y cordial.

Se dedicó a la recolección de hierbas en las sierras, a la edad de diez años, también comenzó a aprender de los métodos de la longevidad, que sobreviven con una dieta de hierbas y vino de arroz. Vivió así durante los primeros 100 años de su vida. En 1749, cuando tenía 71 años de edad, se trasladó a Kai Xian para unirse al ejército chino como un maestro del arte marcial y como un asesor táctico.

Era un experto boticario, sirvió como consejero táctico militar e instructor de artes marciales, se retiró y pasó mucho tiempo en las montañas del Tíbet, donde siguió recolectando hierbas medicinales que según decía le ayudaban a mantenerse joven y saludable. Además se sabe que tenía las uñas de su mano derecha muy largas, de 15 centímetros.

En 1927, fue invitado a un palacio de su región natal por el general Yang Sen, amigo suyo, quien estaba muy interesado por la fuerza y juventud que tenía Li a pesar de su avanzada edad (250 años). En la residencia de este general le tomaron una foto, la única existente de Li.

En 1930 el profesor Wu Chung-Chieh, decano del departamento de educación en la Universidad de Chengdu, encontró en los registros Imperiales del Gobierno de China dos felicitaciones del emperador a Li Ching Yuen en 1827 por su 150 cumpleaños y una posterior a los 200 años. Por lo que si este dato es riguroso seria una prueba irrefutable de la edad del hombre más longevo que jamás haya existido. Cabe destacar que al finalizar su vida, Li se encontraba en un grave problema de salud

Secreto de la longevidad


Uno de sus discípulos, el Taiji Quan Maestro Da Liu dijo del maestro:"a los 130 años de edad el Maestro Li encontró un viejo ermitaño en las montañas que le enseñó Baguazhang y un conjunto de Qigong con las instrucciones de la respiración, la formación movimientos coordinados con los sonidos específicos, y las recomendaciones dietéticas.

Da Liu también expresó que la longevidad de su maestro se debió a que realizaba los ejercicios todos los días con regularidad, correctamente y con sinceridad.

En un artículo publicado en una página del diario The New York Times, se informaba sobre su vida y se citaba la respuesta que tenía Li al secreto de su larga vida:

  
"Mantén un corazón tranquilo,

    siéntate como una tortuga,
    camina rápido como una paloma,
    y duerme como un perro".

Su dieta se basaba principalmente en el arroz y en el vino de este cereal. También consumía ginseng y una planta poco conocida, la Centella asiática (Hydrocotyl asiática). Muchos científicos de la época se burlaron de esto y no le dedicaron atención al tema, pero unos pocos visionarios fueron un poco más allá. Jules Lepine, bioquímico francés, encontró un poderoso alcaloide de efectos rejuvenecedores en las semillas de dicha planta.

Los herboristas saben de un factor de longevidad que posee la planta ‘Vitamina X de la juventud’ para el cerebro y las glándulas endocrinas’ y también extractos de la planta se usan para tratar problemas de circulación y de piel.

Se consume en ensalada. El jugo de las hojas sirve para la hipertensión arterial; también como tónico. Un emplasto o cataplasma de hojas se usa para tratar llagas y úlceras.


Fuente: Wikipedia
.

♡☯♥

.

«No existe medicina, alimento, ni salvación espiritual que pueda prolongar la vida de u hombre si éste no logra entender o poner en práctica la armonía de la energía sexual».

- P'eng Tsu, médico del Emperador

(siglos XXVII al VII a.C)
.

jueves, 24 de abril de 2014

(¬__¬)

.

Jefe - Dilbert, la clave del marketing es hacer lo que sea que hayas hecho antes, incluso cuando sabes que no funcionará. De esa forma, nadie trata de cuestionarte.


Dilbert - Pero, ¿es esa la clave del arte? ¿Es solo un concurso de popularidad o es la transmision de la mas profunda escencia de un alma a otra?
El arte está para ser una irrestringida expresion de lo inexpresable. Es nuestra manera de decirle a otros lo que sentimos pero que no podemos expresar con palabras.
Es finalmente la única manera real de compartir lo que somos con el resto del mundo.

Alice - Lo siento, no entendí después de que dijiste "Pero".


- Discusión entre Dilbert, el jefe y Alice

(Dilbert Temporada 02, Episodio 03: Arte)
.

Jahahaiku =D (411)

.
Apaciguada
La mente acepta todo
lo acontecido
.

miércoles, 23 de abril de 2014

El esclavo astuto

.
De Cuentos de los derviches persas de Sa'di

Un esclavo que pertenecía al Sultán Umrulais, se escapó. Rápidamente enviaron sirvientes en su búsqueda. No llegó muy lejos, lo atraparon, lo trajeron de vuelta y, lleno de cadenas, lo arrojaron a los pies del Sultán.

- Dadle un escarmiento – dijo el visir, que tenía cierta inquina al esclavo -. Ejecutadlo, mi señor, o todos vuestros esclavos tratarán de huir.

El esclavo se humilló ante Umrulais.

- ¡Oh Sultán! – dijo-. Si quieres mi cabeza, no hay nada que yo pueda hacer. A pesar de todo, no habéis sido un mal amo. Me habéis alimentado bien, y con todo, he sido feliz a vuestro servicio. Aun así, me dolería que el día del Juicio Final fueseis castigado por no haber derramado ilegalmente mi sangre. Si debéis matarme, hacedlo de conformidad con la ley.

- ¿En serio? – dijo el Sultán. ¿Te importaría decirme cómo hacer eso?

- Bien – respondió el esclavo. He aquí una forma de hacerlo. Por ejemplo, la ley establece que es completamente justo matar en desagravio por otra muerte. Y si vos me dais permiso para matar a vuestro visir aquí presente, entonces podríais ejecutarme legamente sin ningún temor.

- ¿Qué contesta a esto –preguntó el Sultán, riendo, mientras se dirigía al visir.

Este gimió y levantó los ojos hacía el cielo.

- ¡Es culpa mía! – dijo suspirando. Debería haber recordado el dicho: “Si lanzas una flecha a tu enemigo, no olvides que también eres un blanco fijo para él” Mi señor, antes de ponerme en peligro, ¡os ruego que liberéis a este bellaco!”.

.

☓O

.
" ¡Por supuesto! Represento la dualidad de la bondad y el tormento. Y el alivio a la carga del deseo reprimido cuando la religion se cruza con la sexualidad. Y un cangrejo "

 - Criatura paródica de La Madre Teresa en la Tierra de Make-a-point

La Casa de loss Dibujos: La película (The Drawn Together Movie) 2010

.

La balanza de la justicia

.
De Filosofía para bufones
de Pedro Gonzáles Calero

En el siglo V a.C aparecen los sofistas. Los dos más famosos fueron Gorgias y Protágoras. Los sofistas eran escépticos con respecto a la posibilidad de averiguar verdades absolutas y más bien creían que habían razones para defender tanto una tesis como su contraria. Una misma tesis podía resultar verdadera o falsa según se afirmara en un contexto o en otro. De ahí que  estuvieran particularmente interesados en cuestiones de retórica. Además, defendían también una especie de relativismo moral  según el cual no hay ni un bien ni un mal absolutos, sino que lo que es bueno para unos puede resultar malo para otros. Y lo mismo puede decirse respecto a la justicia: lo que es justo en Atenas puede ser injusto en Esparta y viceversa.

Una concepción relativista de la justicia y por tanto parecida a la de los sofistas (aunque no idéntica) aparece en un antiguo relato árabe, traspasado luego a otras culturas, que dice así:

Dos amigos en litigio fueron a ver al cadí para que impartiera justicia. Uno de ellos expuso el caso de esta manera:

- Mi amigo me ha traicionado. Entró en mi casa cuando yo no estaba, robó mi asno y mi dinero, y violó a mi mujer. Pido un castigo
justo para él.

El cadí le dijo: - Tienes razón.

El otro hombre entonces se defendió con estas palabras:

- Nada de eso es cierto: yo no robé aquel asno,sino que me lo llevé porque yo se lo había prestado primero y él no me lo quería devolver. También me debía aquel dinero. En cuanto a su mujer, es cierto que hicimos el amor, pero fue ella la que se echó encima de mí, porque anda escasa de amor ya que su marido no le hace caso. Cuando él ha llegado a casa nos ha sorprendido haciendo el amor y la ha emprendido a golpes conmigo. Es a mí a quien tienes que hacer justicia.

- Tienes razón - asintió el cadí.

- Pero, señor, no puede ser que los dos tengan razón - intervino el ayudante del cadí.

Y el cadí le dijo: - Es cierto. También tú tienes razón.

.

martes, 22 de abril de 2014

Jahahaiku =D (410)

.
Buda despierta
Brizna sobre la hierba
Sobre los vellos
.

Tanka =D (120)

.
Embriaguez de vida
Aspiro la fragancia
de tu cabello
El cielo palpita
El mundo es perfecto
.

Zen, Prajna y Mahaprajna

.
De El Zen y los pájaros del deseo
de Thomas Merton


Un monje desea saber que cosa es Prajna, la sabiduría-intuición metafísica del Zen. Y no sólo eso, sino también Mahaprajna, la Gran o Absoluta Sabiduría. La faena total.

Responde el Maestro, despreocupadamente:

<< Cae la nieve con rapidez, y está envuelta en bruma >>

El monje queda en silencio.

El Maestro pregunta: << ¿has comprendido?. >>
<< No maestro, no he comprendido >>

Entonces el maestro compone una rima para el discípulo:

Mahaprajna

No es ni recibir ni dar.
Si no lo comprende uno,
Frío es el viento, la nieve cae

(Susuki, Introducción, p.99-100)

El monje estaba << esforzándose por comprender >> cuando en realidad debía tratar de mirar. Las parábolas aparentemente misteriosas y crípticas cobran una singular sencillez a la luz del contexto integral de la << atención >> búdica, que en su forma más elemental consiste en una << atención desnuda >> que solamente ve lo que ahí está, sin agregar comentario  alguno, así como tampoco interpretaciones, juicios o conclusiones. Tan sólo ve. Aprender a ver de este modo es el ejercicio  básico y fundamental de la meditación budista. (Ver The Heart of Buddhist Meditation, por Nyanaponika Thero-Colombo, Celyon, 1956).

No hay tragedia alguna en alcanzar el punto en que vacila nuestra comprensión: esto nos anima a dejar de pensar para comenzar a mirar. Después de todo, tal vez no sea necesario que se nos << ocurra  >> nada: tal vez sólo debemos despertar de nuestro sueño.

.

lunes, 21 de abril de 2014

Jahahaiku =D (409)

.
Aroma a templo
Aroma de sándalo
Aroma a Buda
.