lunes, 1 de octubre de 2012

El terrorífico escondite de Masasumi Kakizaki =0

.

¡Wooooaaoooo!

Leí éste manga apenas anoche por recomendación de mi amada Kine, y Wooooaaoooo...
Otra verdadera obra maestra del manga. Y de un género difícil de plasmar en ilustraciones: el horror.
A pesar de que me disponía a leerlo cansado y con los ojos cerrándose por el sueño, pasada la media noche. Lo comencé a leer y desde las primera ilustración, desde ver la portada, ese dulce sueñito comenzaba a disparse, a tornarse agrio, en un estado de vigilia cáustico.

Sabia que me encontraba con una gran obra - sí, ya me la habían recomendado, dije - y de hecho, desde las primeras páginas, la atención es atrapada y no se puede dejar de leer hasta que el tomo se acaba. 
Toda la historia está impregnada de una atmósfera asfixiante, espeluznante. Y a pesar de que son poco más de 200 páginas, uno se queda con la sensación de que ha sido una historia muy corta, pese a haberse sumergido en la lectura y la contemplación de las viñetas por poco más de media hora. Primero porque tiene pocos díalogos y segundo porque al final uno se queda con ganas de más, de mucho más.
Y de hecho, aunque tiene pocos díalogos (y no muy elaborados) lo que le hace ser "brillante" a ésta obra es, oximoronicamente, su oscuridad. El escalofriante ambiente en el que sucede ésta terrorífica aventura visual. Los impactantes momentos, la historia detrás de los personajes, el diseño de los mismos, todo... Hacen de Hideout algo muy memorable.
No escribo acerca una reseña, porque no quiero revelar absolutamente nada, me limito sólo a recomendar éste manga. A comprarlo, o en todo caso, si no puedes consguirlo o mandarlo a pedir en tu país, pues descargarlo y de igual manera, recomendarlo.  
Acerca del autor, hay mucha información en internet, así que también habré de limitarme a traducir y transcribir algunas de las palabras que el mangaka dedica en el tomo:

"Sí, soy un gran fan del horror, y no temo admitirlo.
Stephen King ha sido mi mayor infuencia. Desde que era niño, me fascinaba todo lo que fuera terrorífico y fantasmagórico. Recuerdo pasar muchas horas en mis años de la escuela primaria, leyendo novelas de horror y viendo películas de terror. Todos mis amigos pensaban que era un fenómeno. Afortunadamente fui capaz de canalizar un poco ésta obsesión en éste manga"


Más adelante comenta:

"Espero que Hideout te deje una impresión duradera, sea positiva o negativa, y que permanezca en tus estantes por largo rato.Haber dibujado este manga fue una experiencia "desintoxicadora" para mi, y haré lo mejor para darte otra historia con una calidad aún mucho mejor la próxima vez.


Noviembre 30, 2010
Masasumi Kakizaki"


Y sí, creo que el Maestro Kakizaki cumplió cabalmente su cometido. Llena altas expectativas de cualquier fanático del manga, del dibujo, la ilustración, y de las historias de terror. Verdaderamente deja una impresión duradera en el subconsciente de quien lee la obra.

Saludos y ¡cómprenla!
¡Altamente recomendada!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario