lunes, 10 de agosto de 2015

" ヽ(`▭´)ノ "

.
- ¿Qué tiene que suceder en la vida de alguien para convertirse en crítico?¿Está escribiendo una reseña? ¿Es buena? ¿lo es? ¿es mala? ¿Al menos vio la obra? Déjeme leerla.

- Llamaré a la policía.

- No, vamos a leer su reseña: ..."Inepta". Inepta es una etiqueta. "Deslucida". Una etiqueta. ¿"Marginalia"? ¿En serio? Suena a algo que se cura con penicilina. Otra etiqueta. Son puras etiquetas. Lo etiqueta todo. Eso es ser perezoso. Usted es una perezosa de mierda. ¿Sabe lo que es esto? ¿Siquiera sabe lo que es? No lo sabe. ¿Sabe por qué? Porque no puede ver las cosas si no las etiqueta. Confunde los ruidos en su cabeza con verdadero conocimiento.

- ¿Ya terminó?

- No. Aquí no dice nada sobre la técnica, la estructura o la intención. Solo son un montón de opiniones idiotas sustentadas por comparaciones aún más idiotas. Escribe un par de párrafos y, ¿sabe qué? Nada de esto le cuesta un centavo. No arriesga nada. ¡Nada, nada, nada! Yo soy un maldito actor. Ésta obra me costó todo. Así que le diré una cosa. Tome esta maldita crítica maliciosa, cobarde y pésimamente escrita, y métasela por su trasero arrugado y apretado.

- Dicusión entre Riggan (Michael Keaton)
y Tabitha, la crítica (Lindsay Duncan)
("Birdman" o la inesperada virtud de la ignorancia, 2014)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario