miércoles, 14 de noviembre de 2012

El inquilino comodón

.
Manolo, un español que había estado acogiendo a un musulmán amigo suyo en su casa durante un mes, estaba desesperado. Al límite de su paciencia. Pensaba:

- ¡Ostias! ¿Cómo sucedió esto? ¡Vino sólo por un día y el cabroncete ya lleva un mes aquí! ¡No trabaja ni hace el más mínimo intento por ir a buscar un trabajo. No sale más que al balcón a fumar su shisha, se la pasa buscando porno infantil en internet... un día de estos me puede caer la guardia civil, ¡joder! No ayuda en la casa y cuando le pido un poco de ayuda se va a orar el condenado con tal de no hacer nada!... Pero ahora verá, le echaré unas indirectas para que ya se vaya... ¡Sí, sí, es que ya, ya es hora, joder!


Manolo entonces se dirige a su sala, en donde estaba Achmed viendo la tele y fumando shisha.

- Hola, Achmed, ¿cómo estás?

- Bien, bien, Gracias a Allah

- ¿Estás cómodo?

- Sí, muy cómodo, Manolo, gracias

- ¿Te hace falta algo? ¿Quieres que te traiga más comida Halal? ¿Más shisha? ¿Alguna revista Playboy? - dijo Manolo con tono sarcástico

- Hehe - rió Achmed - pues ahora que lo mencionas, creo que si va a hacer falta algo más de carne y fruta, si quieres de rato te hago una lista con lo que hace falta para que lo vayas a comprar al mercado.

- Sí, ya veo... oye Achmed, estaba pensando en que... verás que con esto de la crisis aquí en España, las cosas están difíciles y pues... en los últimos días mira que he gastado más de lo que tenía contemplado, tengo que pagar el alquiler, la luz, el agua, el gas, el teléfono...todo eso, ya que su consumo ha aumentado en el último mes

- Ah, ya veo Manolo - dijo el musulmán indiferente - que mal Manolo, que mal... pero todo va a estar bien, Inshallah

- Sí... aquí en España la situación es muy difícil, ¿sabes? España ya no es lo que era... supongo que has de extrañar Marruecos ¿no?

- Mmmmh, a veces, sí, a veces

- Sí... y supongo que allá en Marruecos tu familia te ha de extrañar mucho. De seguro tienen muchos deseos de verte

- Mmmmh, tienes razón Manolo, les hablaré por teléfono para que se vengan aquí.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario