lunes, 29 de octubre de 2012

El hábito urinario del Perro

.
 De Cuentos Folklóricos de Laos de la cuentacuentos Dr. Wajuppa Tossa

El perro solía tener tres patas. No estaba con eso porque no podía correr tan rápido como otros animales y tampoco podría saltar ni tan alto ni tan lejos como otros que tenían 4 cuatro patas. Así que fue al cielo a ver al Gran Indra para pedirle una cuarta pata.

- ¡Oh, Gran Indra! por favor déme una cuarta pata, así como se la has dado a otros animales - pidió el perro.

El Gran Indra dijo:

- Pero ya no quedan más patas. Se las he dado todas a los otros animales que vinieron antes. Has llegado demasiado tarde, Perro.

- ¡Oh, por favor, Gran Indra! Por favor déme una. Si no tengo mi cuarta pata, no volveré a bajar a la tierra - dijo el perro con determinación.

- No tengo más patas que darte. Ya las he repartido todas. Todo lo que tengo son las patas de mi asiento. Pero bueno, como insistes, ¿por qué no tomas una de las patas de mi asiento? - sugirió Indra

- ¡Oh, muchas gracias Gran Indra! Ahora podré saltar tan lejos o tan alto como otros y podré correr tan rápido también - dijo el perro.

- Ahora que tienes la pata de mi asiento, Perro, debes prometer que la mantendrás lo más limpia que puedas, jamás la ensucies con nada - ordenó Indra.

- ¡Si, Señor! - confirmó el perro - Incluso cuando vaya a orinar, levantaré mi cuarta pata para mantenerla limpia.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario