lunes, 7 de mayo de 2012

La vaca se refugia de los carniceros

.

De Las cien historias de sabiduría sufi de Idries Shah


Se cuenta que en cierta ocasión los carniceros de la ciudad compraron una vaca e iban a sacrificarla; pero la vaca acabó por romper la soga a fuerza de morderla y salió corriendo a la calle, y los carniceros corrieron tras ella intentando capturar al animal.
Pero la vaca era ligera y no la alcanzaban, y todo un grupo de gente la perseguía de calle en calle. Sucedió que Maulana iba caminando por una calle, y la vaca se encaminó directamente hacia el maestro y se detuvo a su lado.

Maulana acarició al animal, que se quedó dócil sin intentar huir. Los carniceros llegaron
al lugar y vieron con alivio que habían atrapado al animal. Saludaron a Maulana, esperando que este les entregaría la vaca. Pero Maulana tenía otra intención. Dijo a los carniceros que no mataran a la vaca, sino que dejaran en paz a la fugitiva, pues esta había buscado asilo junto a él. Los carniceros obedecieron al maestro, y Maulana observó:

- Si los hombres que “aman a Dios” pueden rescatar hasta los animales mudos, ¿cuánto más podrán rescatarse los seres humanos y encontrar el camino recto siguiendo a un Hombre de Dios?

Este dicho impresionó tanto a los discípulos que sintieron la presencia de una influencia mística y emprendieron una audición esotérica, y los oyentes, en éxtasis, entregaron sus camisas a los cantantes. Y se cuenta que nadie volvió a ver aquella vaca en Konia.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario