sábado, 30 de julio de 2011

¡LocoRoco rocks, hell yeah!

.
Si por azares de destino naufragara, me obligaran o decidiera irme a vivir a una isla desierta y tuviera la opción de tener un videojuego...o bueno, siendo mas condescendientes conmigo mismo, con 3 videojuegos, estos serían, sin lugar a dudas la trilogía de Locoroco.

Ya que LocoRoco es un juego que siempre te pone de buenas y te llena de energía positiva. Es una excelente psicoterapia. De verdad, no son exageraciones mías.
¿Por qué? ¿¡Por qué?! Pues ¡¿Por qué no?! Lo tiene todo: diversión, alegría, positividad, alegría, música encantadora, contagiosa, gráficos bonitos, sencillez,
y una larga lista de adjetivos ensalzadores.

¿Cuál es la trama del juego? para ahorrar tiempo y espacio, copiaré la descripción de la wikipedia en español del mismo:

"Viviendo felizmente en un planeta muy lejano, los LocoRocos y sus amigos los Mui Mui, ayudaban a que creciera vegetación y cuidaban de la naturaleza, haciendo del planeta un lugar agradable para vivir, jugar y cantar todos los días, pero un día el ejército Moja llegó del espacio exterior e invadió el planeta.
Como los LocoRocos no saben como pelear contra ellos el jugador asume el rol de "planeta", pudiendo inclinar el entorno para mover a los LocoRoco y así poder vencer a los Mojas y salvar el planeta. El jugador además conocerá muchos personajes a lo largo de la aventura,
los cuales pueden ser buenos o malos"

Los LocoRocos y sus amigos los Mui Mui, son lindos, lindísimos, fácilmente pueden convertisre en tus objetos de adoración-fetiche.
Cada uno tiene su propia personalidad y cuenta con voz propia y tema musical.


Estos son los alegres Locorocos:


Estos son los Mui Mui, amigos de los Locorocos:

Mui mui, mui mui =)


Estos son los Mojas, sombras voladoras que cantan funky y rythm & blues, ¡ah! y también comen LocoRocos.

Los Bui Bui, al servicio de los Mojas, para tratar de joderles la vida a Mui muis los Locorocos.


El mundo de los Locorocos es un mundo perfecto, donde todo es alegría y casi todos los seres son amigables.


En lo referente a la jugabilidad, también he de citar la descripción elaborada de la página anterior mencionada, con algunas modificaciones, cortesía mía:

"El jugador controla el planeta donde los LocoRoco viven. El planeta se inclina y se sacude usando los botones L y R y así mover a los LocoRoco. Apretando el botón "círculo" los LocoRoco más grandes se pueden dividir en otros más pequeños y manteniendo apretado el botón "círculo" se vuelven a juntar para formar uno más grande. La división de los Locoroco se usa especialmente para pasar por espacios angostos o para resolver cierta clase de puzzles. En el juego hay varios mundos para completar.
Cada mundo consta de 8 niveles.
El objetivo de cada nivel es encontrar y comer la mayor cantidad de frutos posibles para incrementar el tamaño del LocoRoco.
Cada fruto añade un LocoRoco más al anterior, incrementando su tamaño. Se puede alcanzar un máximo de 20. También hay Pickories y "Mui Mui" para encontrar. Los "Pickories" son usados para jugar minijuegos, como La Grúa Mui Mui y Chuppa Chuppa. Los Mui Mui sirven para desbloquear minijuegos y música para la "Casa Loco". También se deben evadir los obstáculos del nivel.
Los dos principales obstáculos son "Burrs" (espinas) y los "Mojas", que pueden comerse a tus locorocos o causarles una muerte traumática a un LocoRoco, si es que se trata de un último.
Además el jugador recolecta "Objetos Casa Loco"(para LocoRoco 1) y objetos para la "Casa Mui mui" (Locoroco 2), que son guardados y disponibles
para su uso en "Casa Loco" y "Casa Mui Mui" respectivamente. Hay distintas variedades de estos objetos. Hay objetos de 1 estrella (común) 2 estrellas y 3 estrellas (raro). Pueden obtenerse al encontrar Mui Muis, de parte de un personaje de un nivel si es que el jugador ha logrado recolectar cierta cantidad de LocoRocos."

La música es simplemente genial, peligrosamente contagiosa. Tiene en su repertorio, canciones que probablemente se graben en tu memoria hasta el día en que exhales tu último aliento. Son canciones que quizás algún día, en un futuro mui mui cercano, las escucharemos siendo interpretadas por las orquestas de Tokyo. Hay desde lullabies, hasta fusiones de música tribal y funk. Muy muy buena, creo que de los mejores temas que pudieran existir para videojuegos.

Es difícil elegir una canción favorita, ya que todas tienen lo suyo, tendría uno que escuchar el soundtrack completo unas 100 veces (mínimo) para
poder decidir.

Empero, comparto aquí algunas de las rolas que más me gustaron:



El tema del LocoRoco negro, bien funky el cuate.


______________________________________________________


Canción de los Mojas, yeah, jo, jo.



______________________________________________________


Y por último y no menos importante, la canción de todos los Locorocos cantando juntos =D!





¡Yeaah!

______________________________________________________

También, agrego el tema del LocoRoco amarillo y la "letra", en la transliteración japonesa y su romanización.
¿Qué que dicen? No mucho, la verdad, es más que nada una scateada, es decir, pronunciación de sílabas y cosas que no tienen mucha relevancia pero que se escuchan muy bien, verdaderamente bien, en este caso.

Tema del Locoroco amarillo




パッチョンボ〜モ〜イノイノイ チャカレタパットン パンコラケットント〜ン
pacchonbo−moinoinoi chakaretapatton pankorakettonto−n

ノ〜ラッ チュレレ〜ロットン ポラポラペットン プ〜ロラッタンタン
no−ra churere−rotton poraporapetton pu−rorattantan

パップ〜ラッ モ〜イノイノイ チャカレタパットン パンコラケットント〜ン
pappu−ra mo−inoinoi chakaretapatton pankorakettonto−n

オ〜ラッ ポルケッティ〜ノ ポポラッタンタンソ〜
o−ra poruketthi−no poporattantanso−


ココレッチョ ピエ〜ントゥ〜ラ マ〜ニマ〜ニ ウンガラフォッチャ〜ラ デ〜ラ
kokoreccho pie−nto−ra ma−nima−ni unjgarafoccha−ra de‐ra

トゥトゥラ〜ぺティトン トゥトゥラ〜ポティトン セネキニコ〜セ〜ポン
totora−pethiton totora−pothiton  senekiniko−se−pon

ココレッチョ ピエ〜ントゥ〜ラ マ〜ニマ〜ニ ウンガラフォッチャ〜ラ デ〜ラ
kokoreccho pie−nto−ra ma−nima−ni ungarafoccha−ra de−ra

トゥトゥラ〜ぺティトン トゥトゥラ〜マティシ〜ポ〜ン
totora−pethiton totora−mathisi−po−n


Bis

sacado de aqui:

(No está completa pero hasta el momento es la única versión que he encontrado, disponible para su compartimiento T_T)

Las notas y los acordes las he encontrado en algunas páginas pero no dejan compartirlas, seguiré buscandolas hasta que encuentre a algún sitio piadoso, misericordioso, y entonces con mucho gusto también compartiré aquí =D!

(Uno de los mejores juegos del universo)

Ya para terminar, Los juegos de LocoRoco tienen un encanto inextinguible, tan sólo igualables por sus predecesores y sucesores, que garantiza sanas horas de
obsesión y diversión. Le brindan a uno la felicidad tan sólo vivida en los días de la más tierna infancia, cuando todo era magia, diversión y frescura.
Sin duda alguna, si existiera la reencarnación en cualquiera de los universos, eligiría reencarnar en un LocoRoco, ya que son los seres más felices de la existencia.
Y ahora, sin más por ahora, me despido, envíando locorocosaludos y mui mui-chos buenos locorocodeseos.

Arigatou Gozaimas, y totora−pethiton totora−mathisi−po−n para todos ^^.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario