sábado, 16 de octubre de 2010

Smáfuglar: 2 pobres pajaritos y la terrible pérdida de la inocencia...

.

Ok, aquí una super brevísima sinopsis o algo así, para que queden advertidos, ya que no es un cortometraje de difícil digestión:

Smáfuglar es una breve historia de sexo, drogas y corazones (y himenes ) rotos...¡ah, sí! y de horribles mentiras piadosas...
Narra los eventos sucedidos a un grupo de pubertos amigos durante una bella y cálida tarde de verano islandesa, que se torna en una horrible noche de alcohol, drogas y abuso sexual.

Fuera de aquí no puedo mencionar nada más. Es como una versión reducida y suavizada de aquella también polémica película norteaméricana Kids. Solamente cambia la locación (Islandia) y la situación que compromete a los chicos protagonistas, a involucrase en las desagradables desventuras transcurridas en los casi 15 minutos del corto.


Lo que sí hay que advertir, es que tiene secuencias muy duras, crudas, fuertes, reales.
En un principio las tomas y las música instrumental de la película nos muestra el lado bonito de la Isla nórdica, con sus característicos paisajes bonitos y tranquilos de la costa y sus poblados, para después contrastar gradual y rápidamente conforme avanza la noche, hasta la mañana siguiente.


En fin, un corto no apto para menores, ni personas emocionales, y sobre todo prohibida totalmente para violadores y pederastas, porque podría inspirar e incitar a estos hijos de puta.

Smáfuglar no deja indiferente a nadie, y llega a provocar repulsión, y reflexión en el espectador. Al final, podríamos decir que el amor prevalece y es más fuerte que cualquier evento traumático y desilusión amorosa. Digamos que es lo que redime un poco la película.


Y ya. Verla bajo su propia responsabilidad. No es una cinta bella. Tiene quizás moralejas. Pero ahí estará en su criterios determinar si en realidad este corto merece en verdad la veintena de premios y nominaciones que ha conseguido a los largo de los festivales en los que se ha proyectado..


¿Qué entonces por qué subo el subtítulo? Pues porque como lo había escrito hace muchos, muchos posts atrás, este estaba entre los subtitulos pendientes por subir, y pues los encontré sin querer en una memoria flash que había desparecido por meses, entonces después de una breve búsqueda me dí cuenta que ya algún noble uploader subió a la red el corto. Por lo tanto, no desaproveché la oportunidad y he aquí el sub en español para compartirlo:





Ahora, una aclaración solamente, el título islandés, traducido literalmente al español es en verdad "Pájaritos" (o bien pequeños pájaros) por lo cual, aún tomando en cuenta que la adaptación del título internacional en inglés pasó a ser 2 birds (Dos pájaros), creí que lo más correcto era respetar la traducción literal, ya que en sí, la imagen mental del imaginario colectivo presente en todos nosotros al escuchar "pajaritos" es la de dos pequeños, tiernos e inocentes pajaritos. Y es precisamente lo que proyectan los dos chicos protagonistas principales de esta película : Ternura e inocencia. Ternura e inocencia que se verán desvanecidas y...neh, ya he contado demasiado.

Sin más que agregar, me despido.
Gracias por la visitas y las descargas.
Buenos días, tardes y noches y hasta prontos =)
.

2 comentarios:

  1. ya vi el corto, pero no entendi, por q lo vi sin subtitulos no se como ponerselos, y no entendi el final, se ponen a platicar como si nada, necesito una explicacion

    ResponderEliminar
  2. Hei san, bueno, ya le expliqué en la tarde como hacer pa´visualizar subtítulos, pero de todas forma,s bájate el GOM player, es el mejor. Con ese reproductor solo abre la película y arrastras los archivos de subtitulos hacia el reproductor y ya! magia!

    Bueno, nos vemos porque me tengo que retirar al diplomadito, jehe!

    Gracias San XXX...este vato...XD

    ResponderEliminar