jueves, 3 de junio de 2010

Premio nobel de la paz para Shahruhk Khan


Shahruhk Khan es el hombre, en toda la extensión de la palabra.
Shahruhk Khan es el ejemplo perfecto de lo que es ser un excelente ser humano.
Provoca irremediablemente el enamoramiento de toda mujer, y la admiración total de todo hombre, a los cuales hace seguidores de su carrera artística y de sus valores como persona.

En todos los papeles que interpreta en sus películas, siempre-siempre transmite una gran enseñanza que se queda en nuestros corazones y nos ayuda a mejorar como persona, en todos los aspectos de nuestra vida, para toda la vida.

Tanto a hombres como mujeres, les enseña lo que es el amor, el verdadero amor, como encontrarlo, conseguirlo, mantenerlo, cuidarlo, hacerlo crecer y florecer, compartirlo, amarlo, llenarse de él.
Siempre hay una película que se adapta a todas las complejas situaciones de millones de personas en el mundo, fácilmente todos podemos identificarnos con las tramas:

Los que les resulta complicado amar o ser amados, quienes se la pasan trabajando y descuidando su vida sentimental, quienes se la pasan refunfuñando y haciendo berrinches, quieneshan pasado por la amarga experiencia de perder a un ser amado, quienes han sido separados por azares y caprichos del destino, quienes han perdido la fe en el amor, quienes viven solitarios y se sienten olvidados por Dios, quienes creen que son muy jóvenes o muy viejos para el amor o no ser merecedores de tan sublime don, quienes saben que amarán sólo una vez y para siempre, y claro, para los eternos enamorados, para los soñadores y romanticones, y un larguísimo etcétera.



Pero eso no es todo, Khan también nos incita a cultivar la amistad, la esperanza, y el trabajar incansablemente por nuestros sueños y anhelos, cuidar de los demás, de sentirnos orgullosos de nuestras ráices y de nuestra cultura, de aprender a aprender, de aprender de las experiencias y a tomar lo bueno, a ser felices y transmitir esa alegría, a cuidarnos y querernos a nosotros mismos, a ser sinceros, de estar agradecidos por estar vivos, de reír, de tener ganas de triunfar en la vida, de expresar nuestro pensar y los sentimientos, respetar a los demás, a nosotros mismos y a la naturaleza, a trabajar en equipo, a ver la belleza del alma, a ser nosotros mismos, a derribar los atavíos mentales impuestos por la sociedad, a romper la brecha que divide clases sociales, a darle la importancia que se merece a la familia, y bueno, ¿por qué no? hasta a bailar y a cantar, ¡Vaya!, necesitaría unas dos horas para llenar todos los bonitos valores que nos transmite.

En pocas palabras, sus películas son una verdadera panacea espiritual que, sin exagerar, es toda una experiencia purificadora y energizante.

Sin andar metiéndose en cochinadas de la política ha hecho mucho más por la India y Pakistán y por el mundo entero, que cualquier político y demagogo, sin ser activista, ha impregnado de paz y amor a corazones de millones. Sin ser líder religioso, ha dado fe y esperanzas de cambio, no es ningún médico, chamán o mago, ni un "hijo de dios", pero ha sanado a millones de seres humanos con el corazón y el alma rotos, le ha devuelto la vista a hombres y mujeres ciegos en su cerrazón mental, ha resucitado muertos en vida, sin ser terapeuta ha fortalecido y solidificado relaciones de pareja: amistades, noviazgos, matrimonios. Sin ser poeta va llenando de poesía el universo con sus palabras y canciones, un ser mágico.

En lo personal, como hombre que soy, debo decir que lo admiro, es un hombre de verdad, tiene una mentalidad muy sana: a pesar de actuar con las más hermosas actrices del mundo en sus cintas, no tiene necesidad de tener escenas de sexo con ellas, ni de besar sus apetitosos labios, por respeto a su esposa e hijos, y a pesar de las millones de fans que lo acosan y bellísimas mujeres con las cuales tendría facilísimas oportunidad de tener aventuras, no lo hace por la misma razón, porque cree en la fidelidad y en el amor. No necesita andarse en líos y chismes de faldas para levantar su carrera, no se presenta a si mismo con actitudes machistas, ni dentro ni fuera de escena, sabe darle el lugar a la mujer sin tampoco ser pro-feminista, a pesar de tener una grandísima fortuna, no es presuntuoso ni anda alardeando de sus millones, cree en Dios, y respeta las muchas creencias de la gente, y es un muy buen padre. Simplemente un chingón en su máximpa potencia, increíble este señor.

En fin, todo un artista de la pantalla grande y grandísimo ser humano, alma noble a quien habría que nominar (lo digo en serio) para recibir el premio nobel de la paz, o hacerle un digno homenaje a nivel mundial.

Por último, si aún no conoces la vida, obra y grandeza del Rey Shahruhk Khan, ¡¿A que coños estás esperando para ver sus películas?!.

Para los que ya lo conocen, estarán de acuerdo conmigo en que no hay mejor medicina y terapia psicológica y física ,que la exposición a sus películas y canciones.
Los filmes de Khan son, por así decirlo, una droga tan dulce, placentera, poderosa y altamente adictiva como el amor mismo. ¡Pura vida!

Por último y como bonus, algunas de las escenas musicales de las películas que más me han gustado (Sólo he visto 20 obras de Khan T__T). ¡Puros himnos al amor! ¡Las melodías mas bellas del mundo! ¡Por Dios!


Tema de Kuch Kuch Hota Hai - (Algo está pasando en mi corazón, 1998)




Kuch To Hua Hai (algo ha pasado) - Kal Ho Naa Ho (Quizá el mañana nunca llegue, 2003)





Mahi vee (Oh, mi amor ) - Kal Ho Naa Ho (Quizá el mañana nunca llegue, 2003)




Pairon Mein Bandhan Hai - Mohabbatein (Historias de amor, 2000)




Humko Humise Churalo - Mohabbatein (Historias de amor, 2000)




Khudaya Khair (Oh dios mío) - Billu Barber, 2009




Tujh Mein Rab Dikhta Hai (Veo a Dios en ti) - Rab Ne Bana Di Jodi (Una historia de amor escrita por Dios, 2008)




Kal Ho Naa Ho - Kal Ho Naa Ho (Quizá el mañana nunca llegue, 2003)




Mitwa - Kabhi Alvida Naa Kehna (Nunca digas adiós, 2006)




Yeh Tara Woh Tara - Una estrella, dos estrellas -- Swades (Nosotros, la gente, 2004)




Kabhi Khushi Kabhie Gham (A veces felicidad, a veces tristeza, 2000)




Maar Dala - Devdas, 2001




Me despido por ahora, larga vida para todos y sobre todo, para el rey Shahruhk Khan y todos los que hacen posible sus películas, productores, escritores, guionistas, elencos, actores y

actrices, bueno, todos, todos todos!!

Hasta la vista! राम राम ^_^!






No hay comentarios:

Publicar un comentario