miércoles, 28 de octubre de 2009

Las películas más bonitas del mundo (segunda parte)


Segunda parte

(Imagen obtenida de http://redletterbox.com/sabbatical/?p=409)



India es un país hermoso, con todo y los problemas propios de los países sub-desarrollados: pobreza, corrupción, sobrepoblación, analfabetismo, altos índices de mortandad, inseguridad,

conflictos territoriales, racismo y discriminación - incluso entre ellos, por esto de las castas - zonas endémicas, ignorancia y así...podría seguir, y no es nada que no sorprenda, para uno que está acostumbrado a ver este tipo de escenarios día a día en el propio país, que también tiene desentonados bemoles.

Sin embargo, pese a todos estos achaques anteriores, y sumando cuestiones de invasión colonialista e imperialista, y la actual globalización con todo y sus plagas, India, esté país de 33

millones de dioses y diosas, sigue manteniendo la belleza de su cultura y tradiciones milenarias, sigue preservando sus patrimonios culturales, sus 22 idiomas y 844 dialectos.

Y podríamos profundizar más en esto, pero creo que es más interesante y divertido leerlo documentales o libros acerca del país de Shah Rukh Khan.


(imagen de http://bollyweb.wordpress.com/2008/12/25/puesto-41-srk-en-la-lista-de-las-personalidades-mas-poderosas-del-mundo-segun-newsweek/ - en donde por cierto hay un buen artículo sobre él)

Reconozco que a pesar de ser pro-macho (mas no machista), como buen macho, también aprendí desde niño a que llorar y sobre todo que te vean llorar, - como hombre que se es -es una de las cosas más denigrantes, humillantes, traumáticas (más que el trauma mismo de lo que haya provocado el llanto), ridículas, hyper-homsexuales y absurdas, y esto está reservado para las viejas, para las niñas, o en su defecto para niños gays. Uno aprende que cualquier niño mayor de 4 años que llore debe ser obligado a hacerse el sepukku, según el código de honor universal del hombre, o algo así, según la mentalidad base de un infante en formación en nuestra querida sociedad machista.

Sin embargo cuando se pasa por esa infernal etapa de pubertad-adolescencia- adultez se aprende que a las chicas les fasina la cursilería y la sensibilría, y muchos fingirán sensibilizarse con el objetivo de conseguir la(s) hembra(s) que las hormonas terroristas demandan.

Y todo está bien, digo, después de todo, hablamos de la fuerza creadora de la vida.

Pasa el tiempo y entonces sí, el hombre (como género) llega a la edad del climaterio, y la raíz de su profunda andropausica depresión existencial sigue orbitando en un centro genital. Gracias a que por supuesto, nuestra educación, religión, e incluso nuestras terapias gravitan en torno a la genitalización del ser.

Bien pues a en estas edades del ocaso, y pese a los "re-descubrimientos" de la ciencia médica especialista en el placer de la pajera, digo de la pareja, ya es muy tarde, el hombre descubre, que realmente perdía vitalidad, fuerza e inteligencia con cada descarga seminal que imprudentemente dejaba escapar. Esto lo hace reflexionar sobre su vida, buscar otras actividades que le provoquen el placer que antes solo conseguía mediante el acto sexual.

Llevará más de la mitad de su vida recorrida y caerá en cuenta de que aquello innombrable e inconcebible en su existencia, que sólo ve y escucha en las noticias y en películas, en las pláticas de los demás, aquello que es parte obligada en este ciclo de eternos retornos: La muerte. Aquello, eso, la muerte, estará cerca.

Entonces buscará a Dios o a los dioses, realizará actividades deportivas, artísticas o demás que había dejado de lado y que proporcionan la alegría necesaria para vivir y recobrará de algún modo el sentimiento de juventud y de utilidad que el climaterio y la jubilación arrebataron.

Es aquí cuando quizá se le justifique al hombre el sentirse vulnerable, y hasta derramar algunas lágrimas so pena de ser llamado "Ah, pinche viejo chilletas”," Oh, vejete llorón, marica" "Ya está para el basurero". SÍ, es un tantito cruel la sociedad.

Sin embargo...y a lo que voy.

Todo este drama hubiese sido evitado de haber descubierto antes, las virtudes del sexo tántrico (no patrocinado por la new-age) y el amor® no basado en la creencia y deseo de posesión del otro, impuesto por Hollywood y la monstruosa maquinaria publicitaria de las megacorporaciones.

Y como todo descubrimiento tiene un origen, ¿qué mejor y más bonito comienzo para conocer todas esas bonitas lecciones de tantrismo, kamasutra, amor cósmico y demás, cuya cuna es la India, que viendo precisamente películas (las más bonitas de mundo) que son de la India?

Y pues bien, esto es una continuación - un tanto larguita - del cine dedicado a "Las películas más bonitas del mundo" cuyo enfoque es el cine de Shah Rukh Khan, sin entrar en detalles con la cuestión de producción y dirección, sino en su mensaje.

En este capítulo nos enfocaremos en las técnicas para poder soportar las escenas de más intensidad dramática sin desbaratarse. Sólo para caballeros, ya que las mujeres pueden soportar sufrimientos similares, como los del parto y les está permitido llorar por cualquier cosa cuando y cuanto y con quien quieran (además de ser masoquistas por naturaleza).



A solas


1.-Primero lo primero, hacer un espacio en la agenda, desconectar las líneas telefónicas y apagar celulares, a partir de ese momento NO estás para nadie. Son películas que duran 3 horas que bien valen la pena. Cierra las cortinas, cubre monitores de computadoras o laptops (lo que tú no sabes es que el gran hermano te sigue observando aunque apagues el monitor). Tapa también espejos, para que así no tengas que ver el miserable residuo inmundo de ser inhumano que eres, una vez que hayas terminado de ver la película, ya que no te sentirás muy diferente de aquello que vez por última vez antes de jalarle al inodoro.

2.- La preparación psicológica es elemental. Sabes que vas ver la película a solas, así podrás llorar y desahogarte a gusto, sin que nadie ni nada se burle de ti.

3.- Llevar consigo Klinex o papel higiénico....no, no es para eso, degenerado, es para las lágrimas y el moquerío. Este punto es opcional.

4.- Aguantarse el llanto es igual de peligroso que aguantarse un estornudo, y sabemos que vas a llorar, quieras o no, ya que desde que se vaya desarrollando la película, quien se manifieste ahí en el sofá, la cama o donde sea, será gradualmente, el pobre, desnutrido y olvidado niño interno (el que todos llevamos dentro), sediento de afecto y cariño.

5.- Una vez terminada la película, se recomienda una larga caminata bajo la luz de las estrellas o irse a dar un baño de agua fresca.

6.- No, no eres una niñita, nena de mami, mariconcito de mierda, joto, putito, puñal, marica, ni ningún sinónimo peyorativo de estos. Lloraste y ya. Punto. No vas andar por ahí pregonando que anduviste chillando a los cuatro vientos. Esto queda entre tu alma y tú.

Ahora, después de haber visto tu primera película, estarás preparado para la tormenta psicológica que conlleva ver el resto de sus obras.

Supongamos que ahora eres un ShaRukhKanista converso y en tus fines propagandísticos quieres llevar la palabra e imagen de Shah Rukh Khan a las masas. Obviamente no te pondrás a predicar en plazas y kioscos, o en cines o cineclubs. Seguramente querrás compartir la o las películas con tus conocidos más cercanos. Si bien no para bendecirlos, sí por sadismo. Entonces ahora supongamos que ya has convencido a tus victimas y en ese momento está todo preparado, y comienza la función:

y ahora si:


Técnicas para no llorar en las escenas de intensidad dramática de las películas de Shah Rukh Khan, cuando se tiene compañía:

(Imagen obtenida de http://china1393gigi.spaces.live.com/)

1.- Mirar alguna esquina inferior, izquierda, o derecha, es igual, pero JAMÁS hagas contacto visual con los personajes y NO LEAS los subtítulos, aún así la música o la melodía y las entonaciones de las voces harán efecto. Recuerda que los ojos son los espejos del alma, y los ojos de estos desgraciados expresan más de lo que crees.

2.- Imagínate que eres parte del staff técnico de la película o incluso eres el director mismo, convéncete de que eres muy exigente y de que quieres que todo esté saliendo a la perfección, es decir, las actuaciones, el escenario, los guiones, etc. Imagina también que hay cámaras y micrófonos encima y por todas partes y mucha gente alrededor. Y lo más importante NO mires los ojos de los artistas, es más desvía tus ojos de la parte centro-superior del televisor.

3.- Entona un mantra en tu mente, no es necesario que sea en tibetano, nepalí o pali, una simple vocal repetidamente a la máxima velocidad que tu cabeza pueda ir, lalalalalalalala, tatatatatatatata, o simplemente ruido mental sin ton y son: aaawwhgai sijiniuw ppzzzzghhs pllrrrrr trrhjgss bpllorghsss sssszz uiiiii haaaa!!!

4.- Aguanta la respiración, así el cerebro pondrá más atención en tratar de convencerte de suministrar de oxígeno a tu organismo a su debido tiempo, trata de hacerlo hasta sentir las pulsaciones del corazón en tus sienes y creas que ya tienes el rostro necrosado o en su defecto al borde del colapso.

5.- Hacerse el insensible y tratar de evadir tu dolor, pronunciando algunas frases cómicas estúpidas no servirá de mucho, a nadie le gusta la patanería barata y los que se hacen los duros en este tipo de situaciones, y si además tu voz está quebradiza y entrecortada por suspiros y/o apagada, no convencerás a nadie.

Y bien, estas han sido todas las recomendaciones por ahora. En el siguiente y último post dedicado a Shah Rukh Khan, veremos algunas de las películas recomendadas para los neófitos.

Hasta entonces, ¡Que los 33 millones de dioses y diosas de la India los bendigan setenta veces siete queridos lectores fantasmas y leechers que descargan subtítulos de esta página.


Hasta otra y felices últimas lunas de Octubre.

sábado, 24 de octubre de 2009

Las películas más bonitas del mundo


Y también las más divertidas, sanas, coloridas, entretenidas, largas y.......lacrimógenas. Ideales para sensibilizar hasta los más amargados y desalmados.

No, si estás pensando que se trata de Titanic, Moulin Rouge, Cadena de favores, la vida es bella...pjhaaah, Ghost? por favor, no le llegan ni por tantito.

Las películas más bonitas del mundo son de Bollywood, y no me refiero a casos y cosas como Slumdog millionarie, la cual me gustó a medias, puesto que no plasma al 100% el espíritu del verdadero cine bollywoodense.

Para decir esto, se tiene que ver algo más que un par de veintena de películas bollywoodenses , aunque lo más recomendable, es conocer más de una centena. Pero en el post actual abordaré sólo aquéllas del Rey Indiscutible de cine de la India, por excelencia. Así es, me refiero a Shah Rukh khan, quien en sus más de 70 obras, ha logrado estremecer a cientos de millones de corazones, y no sólo en la india, sino en el mundo entero.


(Imagen tomada de http://www.topnews.in/files/shahrukh-khan)

Shah Rukh khan, tiene ese carisma, ese "No-sé-qué" que cautiva y que muchos actores profesionales de Hollywood no tienen. Nadie puede dudar que es un excelente actor, y las canciones que interpreta son igual de divertidas, bellas y tristes que las moralejas de sus filmes. Y a pesar de que en algunas de sus películas, varios de sus papeles son un poco sobreactuados, no molesta para nada al espectador, simplemente porque este se familiariza desde los primeros minutos de la primera película que ve de él.

Muchas de las películas de Khan, tratan sobre el Amor.

Sí, sí. Muchos a primeras, pensarán que son cursilerías, que clichés, que esto y que lo otro. Pero he aquí que hay una gran diferencia con el resto de las otras tramas que tratan sobre el "amor". Aquí hay Amor por la mujer, Amor por el amigo, Amor por la madre, el padre, por los hijos, por la familia, por la patria, por el mundo, Amor-Amor. Lo más cercano a la definición jodorwskiana del amor en Donde mejor canta un pájaro : "Amar es agradecer al otro por exisitir". Y eso es precisamente lo que se aprende de estas moralejas, que amor es hacer feliz a la persona amada, y punto.

Y pese a que las películas de Khan, contienen también elementos pasionales, nunca recurren a escenas de sexo. A pesar de que las actrices son realmente bellas y encantadoras, no tienen que desnudarse para prometer más audiencia en las salas, no hay arrebatos pasionales que los obligan a revolcarse donde sea y como sea y con quien sea.

Esto es muy bueno, ya que así se hace apto para todo público.

Las escenas de comedia no contienen elementos escatológicos coprofílicos de los cuales al parecer los productores y directores hollywoodense les encanta hacer, así que si usted es uno de los que le gusta ver Caca-pipi-pedos, o que le provoque carcajadas algo relacionado con las partes íntimas, pues lamento decirle que se desilusionará. Tampoco hay diálogos de tal índole y mucho menos frases albureras.

No soy por supuesto un puritano persignado ultramega cristiano, ni demás barbaridades, pero hay que admitir, que el tipo de humor escatológico no siempre causa gracia, igual y podría ver una escena de homozoonecropedofilia (Es decir, escenas donde se tiene sexo con animales bebés muertos del mismo sexo) u homozoonecrosadomasocopropedofilia (tener sexo salvaje sadomasoquista con animales bebés muertos (previamente torturados) del mismo género, embarrados de mierda,) y no me importaría, al contrario, sería una vanguardia enfermiza, pero igual - divertida.

Pero he de decir que el humor en las películas de Khan es muy sano, blanco radiante, hay puro-humor-puro. No es un humor enfermizo, atacante, que tiene que joder al otro o provocarle dolor, para hacer reír. Es un humor sublime.


Pero...


Sí, pero...son películas aptas sólo para el más fuerte de los románticos sentimentalistas masoquistas.

Si Ud. lloró con Bambi o Remi, o incluso con La tumba de las luciérnagas, bueno pues multiplique por 100 ese orgasmo doloroso, porque sin duda, jugarán con sus sentimientos.

Primero lo harán reír, lo harán gozar y disfrutar de la trama, mostraran hermosos paisajes, cantaran pegajosas y hermosas canciones, con coreografías que el mismísimo otrora Rey del pop envidiaría. Y después, por lo general, en la segunda mitad de la cinta, la trama dará giros inesperados, el dolor irá creciendo, sí, el dolor. Pero será un dolor bello, un dolor purificante, sí, en serio. Al terminar la película, ya habrá terminado esa vorágine de metaescalofriórgasmicas emociones, la mente estará en un estado de paz similar al que otorga la meditación profunda zen, tendrá los párpados hinchados, ojeras, y posiblemente deshidratado/a por perder poco más de un litro de mocos y lágrimas.

Este tipo de películas podría curar la lujuria, erradicar adiciones a químicos nocivos, ya que las 3 aproximadas horas de duración, el cerebro habrá liberado una exagerada cantidad de neurotransmisores que le crearán una mejor y más bonita y sana adicción. Podría hacer sentir remordimiento a un criminal desalmado. ¿Por qué? Porque exaltan las virtudes más nobles del ser humano, como la paz, el amor, la amistad, la nobleza, sinceridad, espiritualidad, caridad, hermandad, en fin, todo sustantivo positivo que termine en "ad"

Créame, ya sé que soy un exagerado, pero sin duda, Al apagar su televisor, se sentirá renovado, así como dicen los recién cristianos conversos: "Un hombre nuevo" "una mujer nueva" "Vuelto a nacer". Quizá se vaya a la cama todavía chillando, o entre las sábanas, pensativo/a y medio zombie, pero para nada depresivo. Más bien con ánimos de cambiar, de ser una buena persona, de vivir en armonía con el universo, de lograr la pureza de sentimientos, la santidad social.

Pero como esto es un post para iniciados o para conocedores intermedios de la materia y no un capítulo de un libro, me limitaré a escribir hasta aquí, en unos 3 días subo la segunda parte y algunas recomendaciones tanto de películas de Shah Rukh khan y una min-iguía para soportarlas sin desbaratarse en el intento.


Hasta entonces, Gracias.

viernes, 23 de octubre de 2009

Subtítulos de Skjult...




Breve actualización: como algo extraño está pasando para poder visualizar el post donde subí el subtitulo, a continuación, coloco aquí el enlace directo, lo subí hace 4 días :

SKJULT
( subtítulo en español )

Gracias de nuevo =P!!

___________________________________________________________



Por cierto acabo de ver Skjult y no sé si me gustó o no...

Por un lado es siempre entretenido ver a Kristoffer Joner atormentado, cargando en su cabeza traumas acumulados que lo llevan a tener delirios psicóticos, su cara es perfecta para expresar esas emociones de desesperanza, terror, angustia profunda, rostro perfecto del maníatico pues.

También fue bueno ver a Cecilie A. Mosli, quien desde Naboer, no había caracterizado otro thriller psicológico (aunque del lado de los buenos) junto a Joner.

Lo que sí, para acabar de sentir demasiado familiar el elenco - y es que Noruega no se caracteriza por tener una gran cantidad de actores - fue la caracterización de Marko Kanic
Quién también desde Villmark no se le veía en escenarios oscuros, tétricos y de suspenso en medio del bosque. Y es precisamente por eso que la ambientación me recordó Villmark, por lo cuál no me gustó mucho...pero la iluminación, o más bien la penumbra, fue excelente.

En fin, estube leyendo que ya va a salir el DVDRip y el BDRip, con todo y subtitulos en inglés.
Por lo que estoy seguro de que los de subdivx, allsubs, argenteam, o la página comercial que sea, se pondrán a traducir las poquitas líneas del guión que contiene las película.

Pero si no fuese así, pues ya me pongo a traducirla, lo que pasa es que ya uno después de unos añitos, traduciendo así de oído es un tanto tedioso, por tener que establecer las líneas, los tiempos y todo eso, y pues naaah, ahorita además ando algo enfermo, con delirios y escalofríos por la fiebre, mwhaha, pero ya voy saliendo, =D!!!

Gracias.


CÆÆÆÆRDOSSS....





Los cuyos, conejillos de la India, cui cuis, cobayos, guinea pigs, marsviner, marsu, 豚鼠 (tún shǔ), ratas del infierno o como quieran llamarles, son una de las plagas más devastadoras del mundo, después del hombre, claro.

Son el vivo reflejo del hombre, son igual de cerdos, igual de egoístas y posesivos, e igual de ignorantes e indiferentes. Pero hay algunos aspectos en lo que el ser humano jamás le podrá quitar el lugar al cuyo, no al menos, en esta década que está por concluir.

Tales puntos son:


1.- La comida.


Si el cuyo deja de comer en un lapso de 1 hora, se muere. Estos bonitos y peluditos demonios salidos del trigesimoquinto círculo infernal, no pueden estar sin andar royendo o comiendo algo, incluso si se les priva de alimentos, comen de sus propias heces, y posteriormente, se les puede ver "masticando" cosas invisibles - ¿acaso viento?.

Pero eso no es todo, comen de 20 a 40 veces su peso, diariamente - y lo mejor de todo, para las señoras que hacen rabietas infantiles porque no les funciona la dieta - no engordan al grado de verse obesos. Bueno, en este punto debo aclarar, que solamente mientras coman "alimentos saludables" y naturales, semillas, zacate, pasto, verduras, frutas y demás. Claro que si tragan chucherías de la tienda si se pondrán si bien no monstruosamente cerdos, si "medio llenitos"


2.- Sus regalitos


Sus regalitos fecales encapsulados. Buenos solo para las plantas. Único punto bueno de los cuyos.

Si comen de 20 a 40o veces su peso, pues cagan de 40 a 80 veces su peso, con una regularidad de una o dos capsulitas cada 10 segundos.



3.- Códigos de valores éticos -morales


Hay que reconocerles que nacen con los ojos abiertos, pudiendo caminar y correr y seguir a la madre desde el primer segundo de haber sido paridos. El trabajo de parto dura pesados 10 segundos, y traen de dos a cuatro crías en cada "puesta". Eso es una escena tierna, ya que la madre empezará a limpiarles los residuos de líquido amniótico y algunas veces se comerá la placenta (¿mencioné que no pueden dejar de comer, lo que sea, donde sea, cuando sea?). Luego los pequeñitos, tiernos, cositas lindas, mirarán a su pro-creadora por unos segundos, y está les dará de mamar lechita materna, como debe de ser...todo muy bien, muy bonito, hasta aquí - cuando entonces....

El cuyo o los cuyos machos que estén alrededor, no conformes con andar jariosos e intentar -exitosamente - abusar a la madre antes, durante y después de la preñez, intentarán salvajemente ultrajarla de nueva cuenta, con lujo de violencia - que harían parecer al mismísimo Alex y sus drugos de la Naranja mecánica, niñitas chifladas rebeldes y pretenciosas.

No, los cuyos simplemente se abalanzarán en un frenesí espermático de manía sexual desbordada, - incluso si se pone atención puede escucharse algo similar - y por demás anormal en estos roedores - a carcajadas agudas, por lo que debemos obvia e irremediablemente separar a la madre con sus crías, de la o las minibestias presentes.

¿El padre? Puede ser quien sea, ellos no conocen tabús, pasado el tiempo, y como las crías son biológicamente aptas para la procreación - literalmente desde que nacen - intentarán claro - los machos, abusar a su debido tiempo (unas dos semanas), de la madre o de sus hermanitas. Así mismo, y venga bien la frase - el cuyo macho No tiene madre. Abusan de sus hijas, de sus hermanas, de sus primas, de sus primas hermanas, de sus hermanas-hijas, de sus tías, tías-hermanas, tías- abuelas, de sus abuelas, de sus bisabuelas, de sus madre-hermanas, e incluso a veces, de los pequeñitos machos, y hay que tener por seguro de que sí hubiese cerca algún cadáver de otro pequeño cuyo, también le darían.

Quien se jacté de ser un semental o una megametaninfomana, es porque no han conocido a estas encantadoras criaturitas.

Las farmacéuticas transnacionales, deberían de prestarles especial atención, ya que posiblemente en su organismo posean potentísimos químicos que ayuden a formular algún nuevo medicamento contra la (ultra) potencia sexual, la disfunción eréctil y la frigidez. Ya que estos cabrones desde que nacen -hasta que mueren - literalmente hablando- no pensarán en otra cosa que no sea - aunque se escuché muy soez - coger y comer, coger y comer.

Eso sí, podremos ver gestos de afecto, de vez en cuando, por lo general, cuando estos están chiquitos - igual que con los seres humanos. Sin embargo, como está escrito en las primeras líneas, son unos animales de lo más desagradables, desagradecidos, antihigiénicos, estúpidos, egoístas, y sobre todo ¡Exigentes! de ahí que en Perú les llamen "Cuis".

¡Cuí! ¡Cuí- cuí! - dame comida, ¡Cui-cuí! - Comida, ¡Cui-cuí! - ¡A la de ya güevon! Cada hora, cada hora...


4.- Afecto, cariño


Nah.

Los perros, se te acercan y te lamen, o se te suben en la pierna, para demostrarte afecto o su deseo natural procreativo, los conejitos también, se te acercan y te dan de besitos, y hasta pareciera que a veces su mirada pareciera entenderte y confortarte en tus momentos más oscuros, cuando dios te deja, los conejitos siempre estarán ahí para ti.

Incluso los gatitos, se te van a acostar en el regazo, Es más, incluso aquellos que gozan de tan mala fama y que hasta les achacan la crisis financiera y el gobierno totalitarista sionista del mundo: los reptiles. Estos incluso a veces pueden dar besitos - o más bien lengüetazos.

Pero los cuyos....

Los cuyos, como expliqué en el punto anterior, gritan, sí, o como se diga "cui-cui-cuean", Cui, cui, no paran, y como su hambre es infinita, no pararan de exigir comida, a menos que obviamente estén muertos, y hasta eso hay que hacer un hueco muy profundo para que así cualquier sonido post-mortem, no escape de la fosa.


5.- Inteligencia.


No lo son, posiblemente su Iq pueda ser equiparado con el de una hormiga o el de un cadillo, posiblemente de lo segundo.

Así que si ya leyendo estas líneas y decide hacer caso omiso a las serias advertencias, y decide adoptar una criaturita o la parejita (nada recomendable) allá usted, ya que si se empieza con un pequeño par, tendrá en un año poco más de una veintena.

Lo que sí, son muy bonitos, muy cute, por lo que si piensa dedicarse a la venta, para las chicas y los niños son muy irresistibles, y gracias a que disney sacó esa estúpida película de cuyos, ese empujoncito publicitario favorece. O igual para la cría para comerse posteriormente, están muy bien, pero como mascotas a las cuales acudir para escapar de esa soledad devoradora no son nada recomendables.

Igual y sí para tener algo de diversión barata. Pero lo que si descubrirá que la sociedad tiene más similitud con estas ratas, que con los chimpancés o los delfines.

Lo digo por experiencia, llegamos a tener más de 32 aquí....TT__TT...

Sale y vale, hasta otra.