lunes, 30 de mayo de 2016

"(◡︠‿◡︡)"

.
"El único viaje verdadero, el único baño de juventud, no sería ir hacia nuevos paisajes, sino tener otros ojos, ver el universo con los ojos de otro, de otros cien,  ver los cien universos que cada uno de ellos ve, que cada uno de ellos es"

Marcel Proust
.

¿Y si no sé cuáles son mis metas?

.
De La mente o la vida: Una aproximación
a la terapia de aceptación y compromiso

de Jorge Barraca (Capítulo 4: camino a Ítaca)

No es un trabajo fácil dilucidar cuáles son los valores que, a cada uno, nos resultan lo suficientemente motivantes para volver a actuar a pesar de la pereza, las dificultades o los problemas psicológicos. El descubrimiento de esos valores a veces llega pronto y a veces tarda en alcanzarnos. En cualquier caso, nuestra actitud no puede ser la de sentarnos y esperar a que la inspiración nos ilumine. Debemos movernos, intentar cosas distintas, mantener una mente abierta, probar... y, sobre todo, tomar en consideración qué sucede cuando nos enfrascamos en unas actividades u otras.

No emprender ningún camino o adoptar cualquier decisión por temor a equivocarse es también una mala opción. Todos tenemos la experiencia de que muchos sucesos que creímos un error o un fracaso se convirtieron, a la larga, en un acierto o trajeron un bien que no podíamos figurarnos. Por ejemplo, ser despedido de un trabajo o no empezar determinados estudios que en su momento nos atraían supuso, más tarde, un trabajo mejor u optar por una enseñanza que nos enriqueció más. El desengaño amoroso con una pareja en el pasado se convirtió en el medio para estar con la actual. Naturalmente, esos aciertos sólo se ven al cabo de los años. Por eso, aunque, lógicamente, no deben tomarse decisiones a tontas y a locas, gastar un tiempo excesivo para inclinarse por una vía u otra no trae cuenta. Nunca podremos tener todos los datos para adoptar una decisión, pero si ya hemos reunido varias razones importantes para optar por un camino no debemos seguir dando más y más vueltas a las cosas. Por supuesto, hay que emprender cualquier cosa con razones, pero no exactamente por ellas; pues, realmente, tampoco podemos estar seguros de cuál es la causa de que nos inclinemos por una opción determinada.
 
El hecho de que hayamos intentado varias (o muchas) veces emprender una vía y la hayamos abandonado no implica que ese camino no nos conduzca en una dirección que realmente valoramos. Imaginemos que nos regalan un coche. Sentados ya al volante viene la dificultad de decidir hacia dónde dirigirnos. Una posibilidad es dar vueltas alrededor de la vía de circunvalación de la ciudad (por ejemplo, la M-30 de Madrid). Otra, dirigirnos a la costa porque tenemos como objetivo algo hermoso: ver salir el sol sentados en la arena de la playa. En ambos casos nos ponemos en marcha, y, también en ambos, si conducimos durante mucho tiempo, aparecerán los inconvenientes: cansancio, falta de gasolina, pinchazos, averías... Aunque estos problemas pueden ser similares en los dos casos, nuestra vivencia de ellos no lo es. Si sólo damos vueltas y vueltas en esa carretera de circunvalación, cada vez nos desalentarán más y nos sentiremos hundidos, pues no veremos objeto a tanta desgracia. ¿Qué sentido tiene volver a cambiar la rueda si al cabo del tiempo estoy en el mismo sitio? En cambio, si estas cosas pasan cuando nos encaminamos al mar, podemos observar que repararlas nos acerca más y más a nuestro objetivo. Naturalmente, no dejaremos de pensar que llegar al mar no sea importante, sino que el camino parece jalonado de dificultades. Observe que en ambas situaciones nuestra intención no es sufrir, pero, a veces, llegar a la playa implica pasar por estas penalidades. Además, fíjese que en este ejemplo usted opta por una meta externa (llegar a un sitio real como es el mar) y no un estado interno (ser feliz, divertirse...). Además, dado todo lo que acaece, no hay por qué suponer que durante el viaje usted vaya a pasárselo bien. No es esto lo fundamental, sino el encaminarse hacia algo que uno considera importante, tener un propósito. Y, para terminar, tenga en cuenta que a todos nos dieron un coche: nuestra vida.

Pasar revista a distintas áreas de la vida puede ser una manera de acercarse al problema de concretar las metas. Una pregunta tan general como “¿qué es lo que quiero en esta vida?” es siempre difícil de responder. Por eso es mejor pensar durante un momento en qué es lo que usted quiere en distintas áreas de su vida como, por ejemplo: en sus relaciones con sus padres, con hermanos o con otros parientes; en sus relaciones con sus hijos; en su matrimonio o pareja; en sus relaciones con amigos y conocidos; en sus relaciones con vecinos y conciudadanos; en sus relaciones con sus compañeros de trabajo o actividad; en su propio trabajo u ocupación (aspiraciones, deseos de mejora o consolidación...); en sus aficiones, tiempo libre y entretenimientos; en su educación o en formaciones específicas; en su interés por actividades culturales o de información de cualquier tipo; en su crecimiento personal (como quiera que usted desee entender éste); en su actividad cívica y social; en su mejora física; etc.

A lo mejor en esta selección de áreas comunes no encuentra nada importante para usted, o puede que ya tenga muy claro qué desea en cada una de ellas, mientras que necesita un gran esfuerzo de imaginación para saber a qué aspira en otras. El listado sólo pretende facilitar las cosas y no es una guía que haya que seguir en ningún orden.
 
Por otro lado, cuando se elige una meta y se dirige uno hacia ella es importante especificar las acciones concretas que representan realmente caminar en esa dirección. De lo contrario, todo quedará en buenos propósitos. Esos pasos pueden ser medianos, pequeños o muy, muy pequeños. Eso no importa. Lo fundamental es no tener una sensación de estancamiento. Por ejemplo, usted puede tener una meta como “ser un buen padre para mis hijos” y, durante un período de su vida, concretarlo en acciones como estar todos los días (o no importa que sea sólo un día) diez minutos más con ellos. 

Insisto en que no debe plantearse la meta desde el punto de vista del estado mental deseable. En el ejemplo anterior, no debe proponerse algo como “estar siempre de buen humor cuando esté con mis hijos”. Eso no es realista. Puede usted haber pasado muy mal día y mostrarse incapaz de estar alegre. En cambio, una meta como “pasar más tiempo con mis hijos”, es algo que posiblemente se frustrará muchos días por avatares del trabajo o de lo que sea, pero es algo físico y real, perfectamente objetivo, sobre lo que tiene control, no como el “estar de buen humor”.
.

sábado, 28 de mayo de 2016

"(͡ㆆ-ㆆ͡)"

.
"Negarse a crecer es como negarse a aceptar tus limitaciones.
Es por eso que pienso que nunca crecemos"

............................................................................................- Robert Smith
.

"Problemas familiares"

.
Dos hombres se tomaban unos tragos en un bar. El primero se lamentaba con el otro:

- Si vieras cuántos problemas familiares tengo...

El segundo tipo le contesta:

- Ah, ¿si? ¿en serio? Deja que te cuente los míos: Me casé con una viuda que tenía una hija. Luego mi padre se casó con mi hija y entonces mi padre se volvió mi yerno y yo me volví el suegro de mi padre. Mi hija es mi madre y mi esposa mi abuela. Y por si fuera poco, la cosa se complicó cuando nació mi hijo. Mi hijo es el hermano de mi padre, así que él es también mi tío. La cosa empeoró cuando mi padre tuvo un hijo. Ahora el hijo de mi padre es mi hermano y a la vez mi nieto. Por último y para acabarla de joder, ahora también soy mi propio abuelo y mi propio nieto. ¿Y tú dices que tienes problemas familiares?
.

viernes, 27 de mayo de 2016

Próximos subtítulos: Tim Maia, la película

.
Me resulta increíble como han pasado tantos años ya desde que abrí el blog con la principal finalidad de compartir subtítulos de películas que fuera trabajando, y como cada vez más, año tras año, iba agregando mafufadas sin ton ni son, y de pronto, a la fecha, me encuentro inmerso en muchísimas actividades que me demandan mucho tiempo y energía (pero bien recibidas) que hacen que sólo pueda postear menos y menos cosas... pero aún así disfruto de compartir aquí en el blog e intento que no decaiga el contenido...

Como sea, y tema "más o menos" aparte, lo que me resulta aún más increíble es que no hayan aún en la red los subtítulos de ésta fantástica película del no menos fantástico, irreverente, genio cabronazo hijoeputa brillante, chingón y problemático ser llamado Tim Maia...

Así que... anuncio que me pondré a subtitularla... Caluclo que la comienzo este domingo 29 del presente año y la termino por aquello del...  viernes 3 de junio (también del presente año, a más tardar).

Tan sólo espero que existan amantes de la buena música, del funk y admiradores de este gran, Grande, Grandísimo ídolo de la locura psicodélica funky siempre cool, de tremendas honestas letras cargadas siempre de sentimiento y profundidad, de verdad.

Sin más, me retiro por ahora, esperando a que llegué el domingo por la noche para trabajarla y subir el subtítulo aquí a este espacio, tu espacio.

Sin más por agora, muito obriga pela atenção dispensada e até luego, ¡Axé! y que tengan mucha paz interior y amor racional, haha. Gracias.

¡Va!
¡Shalom shalom!
.

miércoles, 25 de mayo de 2016

"(¨◠▿◠´) "

.
"Los tranquilizantes sólo funcionan si sigues las indicaciones
de sus cajas: manténgase alejado de los niños"

...................................................................- Phyllis Diller 
.

Botaneadas y bizarradas varias 26 XD

.
 
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.