sábado, 7 de julio de 2018

"[̲̅$̲̅(̲̅ιοο̲̅)̲̅$̲̅] v( ⊙Д⊙ )v [̲̅$̲̅(̲̅ιοο̲̅)̲̅$̲̅]"

.
"Todos están muy jodidos. No lo saben aún, pero ustedes son la generación SISTA. Sin Ingresos. Sin Trabajo ni Activos. Tienen muchas expectativas. Sangre, amigo. Él será tu sangre. Alguien me recordó la otra noche que una vez dije que la codicia es buena. Ahora parece que es legal. Pero amigos, es la codicia lo que hace que mi barman, compre 3 casas que no puede pagar,sin tener dinero. Y es la codicia lo que hace que sus padres refinancien una casa de 200 mil dólares, por 250 mil.Y luego toman los 50 mil extra para ir de compras al Mall. Compran un televisor de plasma, celulares, computadoras,SUV y... ¡oye! ¿Por qué no una segunda casa?, ahora que podemos. Porque sabemos que el precio de las casas en EEUU siempre sube, ¿no? Y es la codicia lo que hace que el gobierno de este país, baje la tasa de interés a 1% luego del 11/9,para que todos vayan a comprar otra vez.Tienen bonitos nombres para los millones de millones en crédito:  CMO, CDO, SAB, ABS... ¿Saben? creo que solo hay 75 personas en el mundo que saben lo que son. Pero les diré lo que son. Son ADM, Armas de Destrucción Masiva.

Cuando estaba "lejos", así le decían, parecía que la codicia se fortalecía añadiéndole un poco de envidia...Los inversores de alto riesgo se iban a su casa con 50 o 100 millones de dólares al año. Así que el señor banquero mira a su alrededor y dice "mi vida es muy aburrida", así que empieza a apalancar su interés desde 40, hasta 50 a 1, con tu dinero. No el suyo, el tuyo. Por que puede hacerlo. Se supone que tú deberías ganar, no ellos. Y la belleza del trato es que nadie es responsable. Porque todos beben del mismo Kool-Aid

El año pasado, damas y caballeros, el 40% de todas las ganancias corporativas en los EEUU provinieron de los servicios financieros. No de la producción ni de nada remotamente relacionado con las necesidades del público estadounidense. La verdad es que todos somos parte de esto ahora. Bancos, consumidores que mueven el dinero en círculos. Tomamos un dólar, lo llenamos hasta el tope de esteroides y lo llamamos apalancamiento. Yo le llamo Banca Esteroidizada. Antes se me consideraba uno de los tipos más hábiles en la banca. Y tal vez estuve en prisión mucho tiempo, pero a veces es el único lugar para estar cuerdo y mirar a través de las rejas y decir "¡Hey! ¿están todos locos allá afuera?" Está mas claro para aquellos que saben prestar atención.

La madre de todos los males es la Especulación. Muerte apalancada. En otras palabras endeudarse hasta el cuello.Y odio decirles esto, pero es un modelo de negocio de bancarrota. No funciona. Es sistémico, es maligno, y es global. Como el cáncer. Es una enfermedad, y tenemos que luchar contra ella"

- Gordon Gekko (Michael Douglas)
(Wall Street: El dinero nunca duerme 
[Wall Street: Money Never Sleeps, 2010])
.

No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.