martes, 15 de noviembre de 2016

La leyenda de Vitoria Régia

.
 Cuento de Brasil

Es característica de Brasil una bonita flor que nace dentro del agua. La raíz está en la tierra, pero las hojas y las flores salen a la superficie de los lagos. Se llama Victoria Regia.
 

La leyenda cuenta que Victoria Regia era una princesa indígena que estaba enamorada de un guerrero pero sus padres no querían que se casase con él, sino con otro. Los dos pretendientes lucharon por la mano de la princesa a muerte.

Después de una dura pelea, el pretendiente que no le gustaba a la princesa mató al guerrero indio del que estaba enamorada y reclamó la mano de Victoria Regia. Pero ella se negó a casarse con él. Seguía amando al guerrero muerto.

Entristecida, todas las noches se quedaba contemplando la luna durante largo tiempo y pedía que le devolviese a su amor, pues creía que este estaba con el dios de la luna. Un día estaba mirando la luna cerca de un lago. La noche era muy clara y el agua estaba cristalina. Victoria Regia creyó que la luna estaba en el lago y que en la luna estaba su amor, así que saltó al agua para ir en busca de su enamorado y se quedó allí para siempre.

Y desde entonces nace la Victoria Regia en los lagos de Brasil.
.

No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.