viernes, 22 de abril de 2016

Micro-mini-lista de cosas que me gustaría ver más en Dragon Ball

.

Amo Dragon Ball. Sí, al igual que muchos millones alrededor del mundo. Y soy e los que se compenetraban tanto en la serie que, luego ya por su cuenta, me ponía a analizar los tipos de entrenamientos que realizaban, extraer las enseñanzas filosóficas, a andar caluculando niveles de pelea y demás demáses.

Pero conforme avanzaban las sagas, sucedía que Akira Toriyama estaba exhausto, la trama, el trazo, las ideas y los diálogos comenzaron a decaer. Sí. Llegó a un punto - allá por la segunda mitad de Dragon Ball Z -, en que todos los escenarios eran desiertos áridos y rocas volando por todas partes, mientras se tomaban todo el episodio entero elevando su poder entre gruñidos y gritos de furia que hacía que se desertificara aún más el escenario, y que volaran más piedras. Y no por esto deje de verla, amarla y disfrutar cada uno de sus episodios del manga, el anime y sus ovas.

Luego, llegó Dragon Ball GT, con trazos, escenarios e ideas innovadoras, pero que resultó de muy poca aceptación por parte del siempre exigente público.

Y ahora, con Dragon Ball Súper. Nuevas cagazones comienzan y, a pesar de que le han metido vueltas de tuercas interesantes, novedosas y graciosas, hay algo que aún no termina de convencerme de que estoy viendo una secuela de éste, el ánime más "grande, glorioso" de todos los tiempos.

Así que, he aquí una micro-mini-lista de 10 cosas que me gustaría ver más en Dragon Ball:

1) Historias de las jerarquias divinas. Es decir, cómo y cuándo se originaron los Dioses, desde los Supremos Kaioh Samas hasta los dioses "menores" como el Kami Sama de la tierra.

2) Ahondar en la vida de los Grandes Maestros de las Artes Marciales, como el Maestro Roshi, Mutaito, Karin, Mr. Popo. Sus orígenes. Se me ocurren algunos
capítulos especiales o retrospectivas.

3) Que volvieran a meter medidas de poder, así como cuando habían rastreadores, sólo que ésta vez habrían nuevas escalas para poder medir los niveles de pelea que superan las obscenas millonadas que alcanzan en sus transformaciones e incrementos de poder.

4) Nuevos entrenamientos que no tengan que ver con gravedades aumentadas o levantamientos de peso, así como también innovaciones en los lugares de entrenamiento de la plataforma celeste, en el Templo de Kami Sama. Ya vez que tenían salones con máquinas del tiempo, teletransportadores y así. Bueno, que hubiesen otros salones especiales a otras dimensiones, como para ir al tenebroso mundo donde habitan todos los kami Samas anteriores a Dende y que apareció en la saga de Garlick Jr. Aunque bueno, supongo que han de haber salones así y más chidos en la morada de Bills.

5) Villanos que se vean más cabrones, demoníacos, inmisericordes. No cosas que asemejen pokemons o tambos con patas. Monstruos infernales como Darbura o Janemba.

6) Más protagonismo y acción por parte de los personajes secundarios, y que no tengan que ver con que se queden petrificados exclamando: "wow, en verdad es fuerte" "no puedo ver sus movimientos" "¡¿Qué?! ¡Oh... pero...!", étc

7) Más escenas cachondas, donde se les arrimen y hagan acercamientos indecorosos a los personajes femeninos

8) Verdaderos alcances destructivos de los ultra poderes generados en las batallas. Es decir, ¿Cómo es posible que un kame-hame ha lanzado por el maestro Roshi que tenía un nivel de pelea cercano a 140 (en aquél entonces) pudiera destruir la luna, y que Gokú, estando en nivel Super saiyajin Dios Azul haciendo un kame hame ha ejecutando un Kaio Ken aumentado 10 veces  apenas y pueda hacer fisuras en la cúpula de cristal, en ese Torneo inter-universos? Suponiendo que el nivel de pelea rozaría o superaría ya, cifras demenciales como ...¡1,000,000,000!

Es más, en su pelea contra Bills, el Dios de la destrucción, cuando Gokú recien estrenaba amariconada transformación en Super Saiyajin Dios-rosa, los supremos Kaioh Samas se mostraban preocupados de que, por el "simple" impacto del intercambio de golpes, estos pudieran destruir el universo entero. ¿Qué tipo de inconsistencia argumental es esto?

9) Más drama y sentimentalismo, pero no cursi. Ahora que la muerte ya no tiene sorpresas, que Krillin ha sido asesinado muchísimas veces y regresado del otro mundo, al igual que todos los asesinados, ¿por qué tendría que haber preocupación de que los vuelvan a matar? Si mueren van al paraíso, y siempre hay la posibilidad de revivirlos, si no es con las esferas de la tierra, de seguro son con las de Namek, si no son las de Namek, entonces con las Súper- Dragon balls, y si no, con las de los otros Namek de los otros universos.

10) Más trazos y animaciones de calidad. No cosas que parecen hechas en flash y al chingadazo. En lo personal, encuentro los dibujos y animaciones muy bien hechas en Dragon Ball Gt. Estos de DB Super parecen más animaciones en flash y abundan unos infantiloides colores morados por doquier.
.
.

No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.