lunes, 1 de junio de 2015

El mundo de los espejos y el mundo de los humanos

.
De la introdución del libro "Espejo y Reflejo: del Caos al Orden"
(Guía ilustrada de la Teoría del Caos y la Ciencia de la totalidad)

de John Briggs y F. David Peat

Una antigua leyenda china nos brinda una metáfora de los enigmas del orden y el caos.

Según esta leyenda, hubo una época en que el mundo de los espejos y el mundo de los humanos no estaban separados como lo estarían después. En estos tiempos los seres especulares y los seres humanos tenían grandes diferencias de color y de forma, pero convivían en armonía y además era posible ir y venir a través de los espejos. Sin embargo, una noche las gentes especulares invadieron la tierra sin advertencia y se produjo el caos. Mejor dicho, los seres humanos pronto advirtieron que las gentes del espejo eran el caos.

Los invasores eran muy poderosos, y sólo se les pudo derrotar y regresar a los espejos gracias a las artes mágicas del Emperador Amarillo-. Para mantenerlos ahí, el emperador urdió un hechizo que obligó a esos seres caóticos a copiar mecánicamente los actos y la apariencia de los hombres.

La leyenda aclara que el hechizo del emperador era fuerte pero no eterno, y predice que un día el hechizo se debilitará y las formas turbulentas de los espejos empezarán agitarse. Al principio la diferencia entre las formas especulares y las formas conocidas pasará inadvertida, pero poco a poco se separarán pequeños gestos, se transfigurarán colores y formas, y de pronto ese mundo encarcelado del caos se volcará violentamente en el nuestro.

Tal vez ya esté sucediendo.
.

No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.