jueves, 19 de junio de 2014

Increíbles Interrogantes dragonballianas (1)

..
Para todos los ingenebrios, martirimáticos y frikicos fanáticos de Dragon Ball:

A ver, en el episodio 59 de Dragon Ball "Tao Pai Pai, el exterminador más famoso del mundo ha llegado", Tao Pai Pai es contratado por el jefe de la temible Patrulla Roja, y le es encomendado asesinar a Gokú y apoderarse de las esferas del dragón que él trae consigo.

Una vez en la Base de La Patrulla Roja, y luego de una breve batalla de prueba contra el General Blue, a quién fulmina con el mínimo esfuerzo, le ofrecen llevarle en avión hasta la Tierra de Karin que se encuentra a 2,000 kilómetros de la base y que es donde Gokú se encuentra en ese momento, dispuesto a escalar la torre de Karin para beber el agua sagrada y volverse más fuerte. Tao Pai Pai desiste de trasladarse en avión, ya que, según él, tomaría mucho tiempo.

Así que, sin más, Tao Pai Pai, hace gala de su increíble fuerza, y con sólo dos golpes usando sólo la punta de su dedo indice y un puntapie, consigue desprender una columna de al menos 100 kilos de peso.
Luego de desprenderla, la lanza por los cielos y, acto seguido, salta hacia ésta, usándola como medio de transporte áereo. No sin antes decir que regresaría en 30 minutos, a lo sumo.

Las cuestiones son las siguientes:
1.- ¿Cuál sería la impresionante fuerza de impuslo inicial que requeriría Tao Pai Pai para arrojar la columna por el cielo y mantenerlo
en vuelo 2,000 kilómetros?

2.- ¿A qué velocidad viaja Tao Pai Pai en la columna? (KM x Hr), si dice que regresará en 30 minutos, máximo. Inferimos que el viaje de ida le tomaría de entre 10 a 15 minutos, ya que él supone que encontraría al pequeño Gokú de inmediato y lo exterminaría sin problemas, por lo cual, el viaje de regreso también
le tomaría un tiempo similar.

3.- ¿A qué altura debió lanzar Tao Pai Pai la columna para lograr una trayectoria que le permitiese cubrir esa tremenda distancia?

4.- Si, de acuerdo con la mayoría de las páginas web, Tao Pai Pai posee un poder de pelea de 145 (lo cuál quiere decir que es 145 veces más fuerte que un humano común y corriente, sedentario). Si Tao Pai Pai puede lanzar una columna y viajar sobre ésta y trasladarse 2,000 kilómetros a una increíble velocidad que supera la de un avión o hasta un jet super-sónico. Entonces, ¿A qué distancia y a qué velocidad sería capaz de lanzar una columna, o al menos un objeto de 100 kilos de peso, una persona normal, con un nivel de pelea de 1? (Aunque, por lógica, probablemente una persona normal no sería capaz ni de levantar un objeto de tal peso)

Por su atención, Grazie mile =)
Buen día.
.
.

2 comentarios:

Skullvic dijo...

Sí, es por ello que fue el primer enemigo no-post-camarada de Goku verdaderamente fuerte.
Luego llegó Picolo y se jodió la racha xD

Basiliskus dijo...

Aunque ese vendría siendo el papá de Picolo, que ese sí era todo un cabronazo y medio exótico para ser namekuseín, comía carnes (según los namekus nada más bebían agua), dormía con los ojos abiertos y practicaba magia negra =P.

Saluos, Don Skullvic. Hablamos pronto =).
Que tenga un buen y bonito fin de semana. =D

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.