miércoles, 12 de marzo de 2014

Peter Griffin: El Hombre.

.
¿Por qué todos los hombres lo aman y todas las mujeres lo detestan?

Por la simple, sencilla razón de que Peter es indomable, incorregible, incastrable. Nadie ni nada, ni su esposa Lois ha logrado cambiarlo, ni siquiera lo intenta. Y cuando ella tiene algún reclamo en relación a las consecuencias de las acciones estúpidas que él realiza (pasando a afectar a su familia en el acto) él ni se inmuta, permanece tranquilo, creyendo que todo saldrá bien... y a final de cuentas todo sale bien ¡Todo le sale bien! Así sin más, sin esfuerzo alguno.

Piénsalo un poco, Petter Griffin es el arquetipo de "hombre perfecto" que todo hombre desearía ser y a su vez la antítesis total del arquetipo de "hombre perfecto" que toda mujer quisiera poseer:

Peter es como un niño ¡No! ¡Es peor y mejor que un niño! No vive con la presión de agradarle a nadie, de relacionarse bien con el sexo opuesto, no tiene absolutamente ningún conflicto con el sexo opuesto, ni con el suyo propio. Vive tranquilo y feliz, haciendo lo que más le gusta. Nunca mide el peligro ni se percata de los efectos desastrosos que provoca con sus descerebradas acciones, ni le afectan.
Es perezoso y a la vez siempre tiene energía para emprender en lo que quiere, sale con sus amigos (quienes lo aceptan tal como es) a tomar cuando quiere sin que su esposa le esté rompiendo las pelotas, y ella nunca le recrimina por lo que tiene o no tiene que decir o hacer.

En la cuestión afectiva, amorosa y sexual tampoco tiene falta alguna. Su mujer es bella, atractiva y fogosa, quien lo acepta, lo quiere y lo desea con todos sus "atributos negativos": gordo, sucio, flojo, ignorante, irresponsable, inculto, amoral, haragán y estúpido. Pero sobre todas esas cosas, es querendón con ella.
Además Lois es cómplice de su perversa intimidad, de hecho comparten y disfrutan de las mismas retorcidas parafilias y juegos sexuales.  Y en las ocasiones que Peter casi le ha puesto el cuerno, ella ha sabido entender los porqués - en cierto modo justificados, si tomamos en cuenta la lógica irracional e impredecible de los mecanismos de atracción de Peter. Que dicho sea de paso y remarcando: siempre es auténtico, sin necesidad de estratagemas de conquista, ni de arreglo ni aseo personal.

Tiene una linda casa, un perro escritor alcohólico y tres hijos sanos, siendo el menor de ellos un bebé genio. Posiblemente el genio más brillante de la historia de la humanidad, pero para Peter no es más que uno más de su camada, un simple bebé. Y, de algún inexcplicable, milagroso modo, aún sin prestarles la atención mínima, se hace cargo de ellos.

En pocas palabras: Peter es el hombre. El auténtico hombre. El auténtico hombre libre. Libre de ataduras físicas, psicológicas y sociales.
Le importa un bledo lo que piensen y digan de él.

Es el horror de las féminas, quienes siempre buscan y buscan la fusión de todos los arquetipos masculinos y fantasías en uno para ellas.

Peter es el hombre que, ninguna mujer, por más que se esforzara, por más que recurriera a sus artimañas femeninas de seducción y/o chantaje emocional, jamás cedería. Es el hombre que ninguna mujer ha podido, ni podrá cambiarlo, es indomable, es incastrable, él es el que es, simplemente el hombre, el súper-hombre. Él es Peter Griffin.
.

No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.