miércoles, 5 de marzo de 2014

“ ヅ”

.
" Sólo quiero hacer mejor sushi. Hago lo mismo una y otra vez, mejorando poco a poco. Siempre está el deseo de lograr más. Continuaré subiendo, intentado llegar a la cima, aunque nadie sabe dónde está la cima. Aún a mi edad, tras décadas de trabajo, no creo haber alcanzado la perfección. Pero me siento muy feliz todo el día. Amo hacer sushi. Ese es el espíritu del shokunin.

¿Cuándo retirarse del trabajo por el que tanto se ha trabajado? Jamás he odiado este trabajo. Me enamoré de mi trabajo y le entregué mi vida. Aunque tengo 85 años, no tengo ganas de retirarme.Este es mi sentir. "

- Jiro Ono
Jiro Dreams of Sushi (2011)
.

No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.