viernes, 3 de mayo de 2013

Curso de noruego: Breve mensaje de actualización.

.
Seeh.

No es que tenga un horrible remordimiento de conciencia (dårlig samvittighet) por no haber subido una nueva lección de noruego. No es tampoco que haya estado gravemente enfermo, en terapia de rehabilitación ni nada de eso. Es sólo que - sinceramente - tenía y sigo teniendo pereza para escribir una lección. De momento me encuentro en Noruega y esta primaverita glaciar está muy castrante. Es sólo que estoy habituado a las exageraciones melodramáticas. Por eso el monito de la imagen aquí arriba.

Entonces, para ¿cuándo la siguiente lección?
R = No lo sé. Con seguridad hasta principios de julio. Aunque, a decir verdad, he estado pensando que, en lugar de elaborar lecciones sobre el idioma, debería en su lugar hacer una Guía Práctica de Supervivencia en Noruega. Enfocada a los cálidos e ingenuos latinoamericanos que tienen idealizada a Noruega, Escandinava, Europa. Seh. Creo que eso es más útil. Ya que, nos hemos topado con muchas personas latinas por acá, que aún no se terminan de acostumbrar a la "cultura" (entiéndase "agrios moditos" , o lo que es lo mismo Modales de Jason Borges [El cabrón con máscara de Hockey de Viernes 13] y a las miradas de culo almoarranado siendo perforado por taladro insdustrial de los noruegos).

Eso merece - creo - lecciones aparte, así que lo consideraré. De hecho, creo que estos últimos días son de mucha inspiración para escribir sobre ello. Como sea, en algunos de los últimos posts, he estado subiendo algunas traducciones de poetas noruegos, además de canciones. Eso podría servir, yeh. Sí, quizá suene un poco amariconado eso de la poesía, pero en cierto modo, es una forma alternativa de aprender el lenguaje metafórico del idioma en cuestión.

Y ya, hasta aquí. Fin del comunicado. Gacias.
Snakkes.
.

2 comentarios:

Endogenesis dijo...

Increible el curso! me he pasado todo el día practicando algunas cosas y dando "entradas anteriores" hasta llegar a la primera para comenzar en forma jajaja.
Creo que ya nadie comenta, en fin, Espero no dejes de escribir sobre éste bonito idioma!
Saludos!

Basiliskus dijo...


¡Hola, mi amigo!
Gracias por la apreciación del curso para aprender a hablar en el idioma de los gruñidos. Que bueno que te interese el aprendizaje de otros idiomas y culturas y demás demáses. Y no, no dejaré de escribir mini-lecciones. Sólo espera hasta el siguiente mes (julio) para apartar un espacio en la agenda para eso. También escribiré unas lecciones de supervivencia en Noruega sin morir ni matar en el intento. Tendrá su espacio aparte, independiente de ésta página. Espero que eso te sea aún más de utilidad.
Como sea, gracias nuevamente por darte una vuelta por acá al blog. Hablamos.
Muchos saludos y que tengas un buen y bonito día.

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.