miércoles, 29 de agosto de 2012

Curso de noruego: Otro breve mensaje de actualización

.
Mmmmmhhh...
Mmmmmmmmmmhhh...

No sé si será el cansancio de estos últimos días, el calor, la edad, los pendientes, o sinceramente el desgano, pero como que no se me ocurre por el momento que podamos ver en estas siguientes lecciones del idioma noruego.
Hemos visto tantas cosas y a la vez muy pocas. Hay tanto por aprender... pero como en todo.
La parte escencial del aprendizaje depende no sólo de quien enseña sino también de quién aprende. Uno puede tener al mejor de los instructores y no aprender algo, nada. O bien, caso contrario, tener al peor de los maestros y aún así aprendeeehh... mmmh...no, eso nunca pasa. A lo que voy es que, en el aprendizaje de un nuevo idioma, uno es quien tiene que poner todo de su parte. Primero tiene que haber el gusto, por el idioma que se quiere aprender y por aprender en si.

Podrá parecer ridiculez o burla, pero el mejor modo de aprender algo es comenzar por el principio. Lo más elemental. Igual que un niño. "Mamá - papá, hermano, hermana, abuelito - abuelita" "Pipí-popó" "Agua" "Leche" "Cerveza" "Comida, meme, dormir, sueño" etcétera. Luego aprender el nombre de los demás seres y cosas: "Pollito, perro, gato, dragón, dragón bicéfalo, "macho cabrío con pentagrama invertido y el número 666 en la frente", etcétera"
Luego vienen las frases escenciales de la lengua: "Hola", "Gracias" "Con gusto" "Por favor"instrucciones, cortesía, lalala. Luego, adjetivos calificativos y sus antónimos u opuestos: "Frío - caliente" "Luminoso - oscuro" "bonito - feo" "Agradable - desagradable" "Noruego pacifico - Pakistaní desmadroso inútil parásito agresivo y retrógrada" y así.
 
En estas lecciones, más o menos hemos visto, muchas cosas - repito. Cosas que ni yo mismo sé que he escrito, y me da una tremenda pereza hacer revisión de cada lección, no quiero arriesgarme a que me de un aneurisma cerebral en el intento.
Así que, adelanto que en la próxima lección se verán sustantivos. De lo general a lo particular. Cosas esenciales, y dichos sustantivos estarán acompañados de gráficos explicativos para que quede más resonancia en el lombricerío que tienen por materia gris (Con todo respeto). También se verán algunos antónimos escenciales.

Todo esto se tiene programado ver este viernes 31 de agosto del 2012. Me tardaré un poco, debido a la edición de imágenes, ya que esta computadora esta chocheando, es medio lenta, tarada, disléxica, y para acabarla de amolar, medio miope. Cuando abro un programa de edición de imágenes o video como que le quiere dar un paro respiratorio. Ruego a los dioses del Valhalla que no sea así.

Entonces, aclarado éste punto, me despido por ahora. Gracias por la atención y que disfruten mucho sus vidas. El dios del Trueno los bendiga.

¡Ah y sí! para que no se vayan con la sensación de un vacío Coitus-interruptus por la desilusión de no haber encontrado una lección de noruego el día de hoy, dejo como presente de consolación, un video de metal noruego, del grupo "Enslaved". No es lo mío, pero sé que la gran mayoría, si no es que tod@s los que quieren aprender noruego es debido a que aspiran a revolcarse bajo las sangrientas sábanas con miembros de grupos de mega-dark-trans-trash-gothic-satan-death-metal ( o al menos inmolarse y derramar su sangre en el escenario en algún concierto):
 
 

Si me preguntan lo que dicen las letras, les diré que dicen: "¡Grooooææææææææaaaaaaaaaaaarrrrrr!¡Rrrrruaaaaaaaaakkkkkkkggghhhhjjjjjjjjj! ¡Grruååååååååååååååååårrr!"

Sí, eso dicen. Ahora me despido. Si no amanezco con vida, espero que en el paraíso tengan acceso a internet para seguir posteando.
Ora si, primates del espacio inferior. Saludos.
Paz.
.

No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.