viernes, 1 de junio de 2012

Un sacerdote, un pastor y un rabino... (1)

.
...........................................................................

Un rabino, un sacerdote y un pastor evangelista entran a un bar.
El barman se les queda viendo y dice en tono sarcástico:

- "Ja-ja-ja... que gracioso"
...........................................................................

Un sacerdote y un rabino van caminando por la plaza de la ciudad y ambos traen antojo de un trago, pero ninguno de los dos tiene el dinero para comprarlo.

- Tengo una idea - dice el sacerdote - Ya sé como podremos conseguir algunos tragos sin tener que pagarlos, ven conmigo y mira

Ambos se dirigen a un bar, el sacerdote le dice que espere y que mire la acción. El rabino se queda viendo desde la puerta. El sacerdote ordena su trago y se lo bebe, y entonces el Bartender le da la cuenta de su bebida. El sacerdote pone cara de apenado y le dice:

- Pero hijo mío, ya te la había pagado

- ¡Oh! ¡Lo siento mucho! - exclama avergonzado el bartender - lo que pasa es que he estado muy ocupado aquí y lo he de haber olvidado, Ud, disculpe, está bien.

El rabino entonces entra al bar, se sienta y después de haber tomado su bebida, el bartender le da la cuenta y el rabino dice:

- Hijo, te pague en cuanto ordené mi bebida

- ¡Oh Dios! ¡Disculpéme por favor! ¡En verdad lo siento!, ¡No sé que me pasa que ando tan distraído! ¡Ésta es la segunda vez que me pasa el día de hoy! ¡Ud. disculpe, así está bien, no se preocupe!

El rabino entonces le responde:

- Está bien hijo, no te preocupes. Y Ahora para irme, sólo espero que me des el cambio. Te pagué con un billete de $500 pesos.
...........................................................................

Un sacerdote, un rabino y un médico-brujo están sentados juntos en un tren. De pronto, una mosca aparece en la escena y se para sobre el sacerdote, quien levanta la mano para ahuyentarla. La mosca se va volando entonces hacia el rabino, quien mueve la mano para ahuyentarla en dirección al médico-brujo. La mosca se va hacia el médico brujo y éste se queda inmovil hasta que de un zarpazo, la captura y se la come.
El rabino y el sacerdote lo observan con repulsión y desaprovación pero no dicen nada. 

Minutos más tarde, otra mosca entra y se dirige al sacerdote, quien vuelve a espantar a la mosa. La mosca se va hacia el rabino, quien con un rápido movimiento de su mano la captura en el aire, luego le habla al médico brujo, diciéndole:

- Oiga, ¿quiere comprar una mosca?

...........................................................................

Un sacerdote, un rabino y un Leprechaun (duende irlandés) entran a un bar.
Ya en la barra, el Leprechaun mira al sacerdote y al rabino, luego mira a su alrededor y excalama:

- ¡Carajo! ¡Estoy en el chiste equivocado!

...........................................................................

Un cura, un pastor y un rabino estaban en su bar favorito, en donde solían reunirse dos o tres veces a la semana para tomarse algunas bebidas y platicar.

Una tarde en particular, uno de ellos dijo que "predicar" no era algo tan difícil como creían. Que un verdadero reto sería predicarle a un oso y convertirlo a su respectiva fe.

Así que entre broma y broma, decidieron llevar a cabo el experimento:
Cade uno de ellos se adentraría en el bosque, buscaría un oso, le predicaría y trataría de convertirlo a su respectiva fe.

Una semana más tarde se reunieron para analizar y comparar los resultados
El padre Juan, quien tenía un brazo enyesado, algunos vendajes en diversas partes del cuerpo y algunos arañazos cubiertos con curitas es el primero en contar su experiencia:

Bueno, entré al bosque buscando al oso. Cuando lo encontré, comencé a leerle el catecismo. El oso no quería escucharme y comenzó a pegarme con sus enormes garras.Así que rápidamente tomé mi agua bendita, lo salpiqué con ella y por Dios y la Santísima Virgen les juro que se puso sumiso como un corderito. El obispo vendrá la próxima semana a darle su primera comunión y su confirmación.

El reverendo John habló después. Se encontraba en silla de ruedas, tenía un brazo y ambas piernas enyesadas y tenía un suministro de suero conectado al otro brazo. En su oratoria encendida relató:

-Bueno, hermanos, ¡ustedes SABEN hermanos, que NOSOTROS hermanos, no salpicamos a la gente! Cuando ENCONTRÉ al oso, hermanos, comencé a leerle la PALABRA SAGRADA DEL SEÑOR. Pero este oso, hermanos, quería seguir en el camino de la perdición y la ignorancia, hermanos, lejos de la salvación de Jesucristo nuestro señor ¡Alabado sea su nombre, hermanos! Así que lo AGARRÉ del brazo y comenzamos a luchar. Rodamos colina abajo, luego seguimos luchando mientras SUBÍAMOS otra colina y volvimos a RODAR hacia abajo hasta que terminamos en un arroyo,  hermanos.
Entonces hermanos, rápidamente hundí su cabeza en el agua y BAUTICÉ su peluda alma. Y exactamente como te pasó a ti, hermano - añadió mirando al sacerdote - se volvió sumiso como un corderito y pasamos el día alabando a Jesús. ¡Alabado sea su bendito nombre! ¡Aleluya!

El sacerdote y el reverendo miraron al rabino, que yacía en la cama del hospital.
Tenía el cuerpo completamente cubierto de yeso, varios suministros de suero y sangre por vía endovenosa y monitores que verificaban constantemente su condición.

Estaba verdaderamente mal cuando los miró y les dijo con esfuerzos:

- Ahora que lo pienso... creo que la circuncisión no era la mejor manera  de comenzar con la conversión

...........................................................................



Un rabino, un sacerdote y un pastor evangelista entran a un bar.
El barman se les queda viendo y exclama:

- ¿Es esto alguna clase de chiste...?

...........................................................................
.

No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.