miércoles, 13 de junio de 2012

¡Ah!... los grimorios...

.
Uno de los muchos temas que más me han apasionado desde niño, son las religiones y cultos antiguos, todo lo concerniente a tradiciones y rituales, lo esotérico, la mística, el ocultismo. Pero sobre todo, el impacto psicológico en el creyente. Su transformación. Así sea un adepto de corrientes cristianas, hinduistas, budistas, shintoistas, new-agers, luciferianos...todo.
Y cuando se trata de leer los textos "inspirados" me emociono aún más. 


Alejándome un poco de la "las luces de la verdad", adentrándome en las tenebrosas fauces de lo prohibido, sucede que siempre que he intento leer textos "malditos" (Grimorios), que muestran invocaciones para traer demonios y seres del bajo astral a nuestro plano... suceden de esas coincidencias que le hacen a uno - que tiene de antemano una mente sensible, susceptible, imaginativa - pensar en que el simple hecho de imaginar y pronunciar mentalmente los nombres e invocaciones referidas en dichos libros, el ver los diagramas mágicos y sobre todo, contemplar las horrendas ilustraciones medievales de estos seres habitantes de la locura, es motivo suficiente para "atraer" algunas de estas fuerzas al lugar en donde se esté leyendo.

Me ha sucedido por segunda ocasión, que mientras intennto leer el Ars Goetia, suceden de esas cosas repentinas e "incómodas" que disparan la adrenalina y dilatan poros y pupilas. 
La primera vez, vinieron alucinaciones auditivas y sensoriales, tales como "escuchar murmullos" bajo la cama, tras la pared, junto al oído, lo de las sensaciones táctiles, brisas heladas que entran a la habitación, pese a ser noche calurosa. 
En aquélla vez, hace 4 meses, lo atribuí racionalmente al cansancio y a la misma suceptibilidad mental a la que uno se encuentra pasada la media noche, debido a que en teoría, el CPU cerebral está en modo de disponibilidad al sueño y por ende, uno está receptivo a estados creativos, imaginativos. 

Pero en ésta última madrugada, fue el "acabose". Siendo las 3 de la mañana y yo pegado a las hojas sin poder parar... se va la luz de repente. 
¡Ah! no pasa nada - pensé - no es muy frecuente, y no se ha escuchado la explosión de algún transformador, pero es algo para nada anormal. 
Lo único sufrible fue el tener que lidiar con este calor carnicero de porquería. Así que esperé en cama pacientemente - aunque nervioso - el regreso de la electricidad. 
Pasando 5 minutos aproximadamente, se empezaron a escuchar ruidos. ¡Ah! Los sonidos de la media noche, los insectos, las aves nocturnas, las salamanquesas, los perros insomnes, neuróticos...
Pero luego, todo se llenó de silencio, de ese silencio aterrador, disuelto en la tintura de la oscuridad. Es como si todos esos animale nocturnos sintieran también la presencia de algo, de muchos "algos" llegando al lugar en donde algún ingenuo-imprudente los estaba invocando mediante la simple lectura de un libro maldito. 

Aquí el sello de Astaroth, por si alguien se lo quiere tatuar en la frente a su hijo recién nacido

Me encontraba en cama, planeando las posibles acciones si es que una de esas "alucinaciones" entraba nuevamente al recinto. ¿Gritar? No, sería una acción muy homosexual. ¿Saltar desde la cama en friega loca, cruzar la habitación y salirme de la casa en paños menores? Sí, quizás. O bien, mantener la calma, pasar a la cocina por un cuchillo e irme a la sala a esperar a los fantasmas chocarreros del inframundo para pelear como hombre. Sí, también, contemplaba esa posibilidad de no huir, sino de enfrentarl a las huestes infernales de manera heróica.

Pero la verdad es que estaba paralizado, de miedo, sí. Porque esta vez no llegaron brisas heladas, sino asfixiantes ondas de calor envolventes, se volvieron a escuchar voces, ruidos de sapos, cuervos, densos bufidos y... Ok, ok, - es sólo mi imaginación - traté de sugestionarme - esas cosas son creaciones de los imaginativos locos de la antigüedad, en aquél entonces no habían comics y era el modo de plasmar su muy oscura creatividad artística...
¿A poco no sería escalofriante tener un encuentro con éste vato?

Lo que sigue fue que vinieron a la mente (mantenía los ojos cerrados, pues intuitivamente pensaba que si los abría ahí estarían manifestándose esas cosas en las formas a las que más le temo: Penny Wise el payaso, Tarántulas Goliath, La señora de la biblioteca, rabinos descarnados y el Doctor Simi

Y luego, la gota que derramó el vaso de adrenalina: Libros y discos compactos cayeron de un área violentamente...
...Silencio...silencio letal. Luego, el pensamiento racional, pseudocientífico, tranquilizante "Fue una rata, alguna cucaracha perseguida y resentida con una fuerza mayor que la de sus congéneres. No. Aquí no hay ratas, tampoco super-cucarachas. Bueno... quizás - me justifiqué - quizás es verdad eso que había escuchado desde niño, que cuando hay gente que está sometida a mucho estrés mental, y aunado a eso se le añade tensión sexual, despliegan insconciente e involuntariamente temporales e incontrolados poderes psicoquiéticos. Sí, debe ser eso, el despertar de mis poderes psicoquinéticos, de rato podré disparar rayos de energía así como los heroes de las viejas caricaturas japonesas. 
Sí, me consolé, pensando en eso, pero el gusto me duró míseros segundos.

Así estuve por lo que estimo que serían 10 lentos, sofocantes minutos, mejorando mis dramaticas capacidades teatrales, simulando ser una estatua o camaleón camuflajeándoase con la nada. Eliminando mi Ki, Chi, Prana, mientras imaginaba cosas bonitas como conejitos blancos comiendo pasto en bellos jardines, llenos de flores de todos colores, pollitos, princesas reales, mariposas y demás mariconerías baratas. 

Y entonces... ya, abrí los ojos y no había nada de nada. Abandoné la habitación, todo oscuro, en silencio, el más aterrador silencio. Pero confíaba - pese al miedo - en mis altos niveles de testosterona. Observé que no había luz en toda la colonia. Era una noche nublada. Por ende, me encontraba nadando en oscuridad. Utilice mi tacto para localizar la puerta, de ahí me dirigí a la cocina, no sin antes ver entre la oscuridad, sutiles movimientos en el aire, como de cortinas fugaces, ¡ah! pero recordaba un mudra de protección psíquica que utilicé supersticiosamente todo el tiempo y que desde niño me había funcionado a desvancer el miedo. Llegué hasta la cocina, encendí la estufa para lograr algo de visibilidad mediante las tenues flamas, intenté encontrar velas en los cajones y nada. No obstante, vi sobre la barra de la cocina, una salamanquesa de ojos rojos que "reía" con risa de payaso psicópata. !Ah! - es sólo una linda salamanquesa que ha desarrollado el sentido del humor y cuyos ojos se ven rojos debido a reflexiones luminosas en su interior, o algo así, por llamarlo de algún modo. 
Y entonces, por arte de magia, la luz volvió, y en un parpadeo, la salamnquesa desapareció. 
A mi mente vino la idea de que era una "espía" una "emisaria" de algún miembro de la jerarquía infernal del libro que estaba leyendo. 
No obstante, decidí mejor no regresar a esa habitación en donde ya van siendo innumerables alucinaciones las que he tenido y en lugar de eso, esperar el amanecer, viendo la tele, disolviendo el miedo con el balsámico opíaceo del Comedy Central. Y descubrí un programa muy bueno, llamado Important Things with Demetri Martin. Es muy buen show, reí, olvidé.

Y de todo esto que no sé porque lo escribí ni el por qué de publicarlo aquí, aprendí 3 lecciones:

1.- Lo más perturbador del Ars Goetia, al igual que todos los grimorios de invocación, de aquelarres, rituales y hechizos y demás, es uno de esos libros que deben de leerse con precacución, de preferencia durante la mañana pero no en la media noche. Y lo más perturbador es, a mi parecer, que de todos los demonios, todos conceden favores a los magos, tales como sabidría, conocimiento del pasado, el presente y el porvenir, enseñan ciencias, artes, retórica, poesía, elevan las capacidades amorosas/sexuales, hacen pequeños y grandes favores, mueven cuerpos muertos de lugar, teletransportan, pero... ¿cómo es que ninguno tiene el poder de contactar con almas de los fallecidos? Será porque a) Todas las almas van al cielo o al alto astral, por ende, ellos no pueden traspasar hacia esas esferas dimensionales, b) Ningún alma en su sano juicio querría ser llevado por esas criaturas, aunque esas criaturas se los pidiesen con amabilidad c) No hay alma T_T ... 

Preguntémosle a Baal

2.- Nunca hay que joder con la mente después de la media noche. La noche se hizo para dormir y soñar, y reparar cuerpo, mente, alma y espíritu.

3.- Menos Grimorios y más comedia. Important Things with Demetri Martin es un buen programa. Lo recomiendo.


Como sea, ésta noche continuaré con mi lectura, quizás 
Ya.

Canción bonus: 

 הבה נגילה מיקס

Sanos saludos celestiales, banda =)
.

7 comentarios:

din dijo...

Usted no deja de sorprenderme...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

yo tambien los he leido .incluso a las 3am para mi es muy interesante porque ellos son los verdaderos conocedores del universo y la antiguedad de las estrellas asi como de todo lo conocido por nosotros y no .te dire k he llegado a dormirme con el sigilo de lucifer en mi mano izq. y es cuando mas tranquila duermo ..aunke la primera vez que lo traze en mi mano si estuve nerviosa ..) no debeis temerles ellos saben cuando esto ocurre y por eso se manifiestan no debeis temerles ..pero eso si no canteis los ensalmos no los digas solo leerlos .. segun se habremos de verlos cuando los 3 dias de oscuridad...un saludo y abrazo

Basiliskus dijo...

Hola Dinorah, Gracias y te respondo a las carreras: Luego te vuelvo a escribir por correo. Muchas gracias, nos vemos prontito =D.
Un abrazo.

Basiliskus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Basiliskus dijo...

Hola Estimado Anónimo.

Lo mismo que a la estimadísima Maestra Dinorah: Voy de salida, pero me llamó mucho la atención tu comentario. Te respondo dentro de unas horas.
Muchas gracias y espero sigamos manteniendo contacto, sobre todo para este tipo de detalles y guías.
Nos estamos leyendo =)

Basiliskus dijo...

Hola Anónima.

Ahora viene la preguntas:

- ¿Que no se supone que uno debe prestar extrema atención a la dicción en la pronunciación?

- ¿Qué gana uno finalmente al pedirle favores tan mundanos? (y sobre todo, ¿qué es lo que damos a final de cuentas?)

- ¿Es posible adquirir conocimientos científicos y tecnológicos muy avanzados así como así? ¿Les ha pedido algo Usted?

Y bueno, es todo lo que se me ocurre por ahora, aunque me gustaría más saber de sus experiencias. Por el momento no tengo contemplado volver a leer esos textos, pero más adelante, con un poco más de tiempo quizás sí... digo, es algo que sigue siendo perturbador para mi.

Como sea, muchos saludos, tenga una bonito día, tarde y una pacífica noche =D.

Saludos.

Basiliskus dijo...

Hola Anónima.

Ahora viene la preguntas:

- ¿Que no se supone que uno debe prestar extrema atención a la dicción en la pronunciación?

- ¿Qué gana uno finalmente al pedirle favores tan mundanos? (y sobre todo, ¿qué es lo que damos a final de cuentas?)

- ¿Es posible adquirir conocimientos científicos y tecnológicos muy avanzados así como así? ¿Les ha pedido algo Usted?

Y bueno, es todo lo que se me ocurre por ahora, aunque me gustaría más saber de sus experiencias. Por el momento no tengo contemplado volver a leer esos textos, pero más adelante, con un poco más de tiempo quizás sí... digo, es algo que sigue siendo perturbador para mi.

Como sea, muchos saludos, tenga una bonito día, tarde y una pacífica noche =D.

Saludos.

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.