miércoles, 23 de mayo de 2012

"Talmúd para gentiles"

.
Bueno, ya he subido muchos chistes de judíos, así que por aquello de que luego hay personas no-judías que se ofenden sin si quiera haber leído los chistes, escribo ahora un chiste judío de gentiles (es decir para todo aquél no-judío), aunque igual y podría caber en la categoría de chistes de sacerdotes o chistes de judíos.
Vale, va:

  
Un sacerdote va a visitar a su amigo, un rabino y le dice:


- Me has enseñado muchas cosas, pero hay algo en particular que verdaderamente me gustaría aprender, pero que tú nunca me dejas. Quiero que me enseñes sobre el Talmúd.


El rabino sonríe y le responde:


- Tú no eres judío, por lo tanto no tienes la mente de un judío. Eres Noajida o gentil, y los gentiles no tienen la capacidad de entender de estas cosas. Por lo tanto, no hay ninguna posibilidad de que pudieras aprender la más mínima cosa del Talmúd.


Pero el sacerdote continuó insistiendo y persuadiendo al rabino de que le dejara aprender.
Finalmente, el rabino accedió. El rabino le dijo entonces al sacerdote:


- Está bien, te enseñare sobre el Talmúd, pero con la condición de que contestes una pregunta.


El sacerdote aceptó y le dijo:


- Perfecto. ¿Cuál es la pregunta?


- Dos hombres caen por una chimenea - contesta el rabino - Uno sale sucio y el otro sale limpio.¿Quién de los se va a bañar?


- Eso es fácil - contesta el sacerdote - El que está sucio es quien tiene que irse a bañar, mientras que el otro no tiene porque hacerlo.


El Rabino le dijo entonces al sacerdote:


- Te dije que no tendrías ninguna posibilidad de que pudieras entender el Talmúd.
Sucede exactamente lo contrario. Quien está limpio ve a quien está sucio y piensa que él también está sucio y se va a bañar. Y por otro  lado, el que está sucio ve al que está limpio y piensa que él también está limpio, y por ende, no se va a bañar.
El sacerdote reflexionó y le replicó al rabino


- Eso no fue lo que pensé. Por favor, hazme otra pregunta. 


Este le contestó:


- Dos hombres caen por una chimenea. Uno sale sucio y otro sale limpio. ¿Quién de los dos se va a bañar?


- Muy simple - responde sonriente el sacerdote - Quien está limpio ve a quien está sucio y piensa que él también está sucio y se va a bañar. Y por otro lado, el que está sucio ve al que está limpio y piensa que él también está limpio, y por ende, no se va a bañar.


- Nuevamente equivocado - dice el rabino - Te dije que no entenderías.
Quien está limpio se mira en el espejo, ve que está limpio y entonces no se va a bañar. Mientras que, quien está sucio se mira en el espejo, ve que está sucio y se va a bañar. 


El sacerdote frunce el entrecejo y le recrimina al rabino:


- ¡Hey! ¡Pero tú nunca mencionaste que hubiese un espejo ahí!


El Rabino le dice entonces al sacerdote:


- Te lo dije, Tú no eres judío, por lo tanto, no tienes la capacidad de entender el Talmúd. De acuerdo al Talmúd, tienes que pensar en todas las posibilidades. 


- ¡Está bien, está bien! - se queja el sacerdote entre refunfuños - intentémoslo una vez más. Hazme la pregunta.


- Tercera y última vez, dijo el rabino. Dos hombres caen por una chimenea. Uno sale sucio y otro sale limpio. ¿Quién de los dos se va a  bañar?


- Es muy sencillo. Si no hay un espejo, entonces quien está limpio ve a quien está sucio y piensa que él también está sucio y se va a bañar. Y por otro lado, el que está sucio ve al que está limpio y piensa que él también está limpio, y por ende, no se va a bañar. Pero si hay un espejo, entonces el que está limpio se mira en el espejo, ve que está limpio y entonces no se va a bañar. Mientras que, quien está sucio se mira en el espejo, ve que está sucio y se va a bañar.


El rabino sonrió y le dijo al sacerdote:


- Te dije que jamás entenderías. Eres un gentil y por lo tanto tienes un cerebro de gentil, mentalidad de gentil y por lo tanto debes de vivir y de actuar de acuerdo a tu identidad gentil, así como de tus capacidades. Sin más, sin menos.
Dime, ¿Cómo es posible que dos hombre se hayan caído en una chimenea y que uno de ellos haya salido sucio y el otro limpio?

.........................................................................

Saludos.  Buen miércoles y transcurso de semana. 
Shalom y que la paz esté con ustedes y sus espíritus, haha. 
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un chiste judio o sionista?

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.