miércoles, 16 de mayo de 2012

El mundo en que vives...

.

De Kung Fu: La sabiduría del Shaolin


El mundo en que vives  es solamente agua y peces. Hay doce peces, doce mundos.

- Sólo hay un mundo

- Muchos: el que tú ves, el que veo yo... el de cada uno. El mundo en que vives es misterioso, excitante, desconocido. El mío es viejo, familiar y tranquilo.
Nunca conocerás mi mundo, ni yo el tuyo

- ¿Nunca?

- ¿Puedes ver con mis ojos? ¿Pensar con mi cerebro?

- Pero, maestro, usted es uno con la naturaleza, igual que yo

- Somos uno en verdad, pero no somos idénticos. Cuantos seres vivos existen poseen mundos diferentes. No te consideres el centro del universo: sabio, recto y bello. Busca, en cambio, la sabiduría, la rectitud y la belleza para honrarlas en todo lugar
.

No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.