viernes, 20 de mayo de 2011

Bosques y parques y bichos noruegos =P...

.
El 17 de mayo, El día nacional de Noruega, es un día muy emotivo, en donde todos los ciudadanos salen de sus casas para participar en las bonitas celebraciones
que se llevan a cabo en cada ciudad y pueblo del país.

En nuestro particular caso, lo pasamos en el tranquilo pueblo (o pequeña ciudad), en donde desde la mañana al anochecer la fiesta, la alegría, mucha comida deliciosa, un bonito clima y...
y...y por el momento y como ya pasó, me da un poco de pereza hablar del asunto. Vaya, que es como si me pusiera hablar ahorita del pasado 15 de septiembre en México, el cuál me la pasé muy aburrido por cierto...
En esta ocasión comentaré un poco, sí, muy poquito, acerca de un lugar que queda cerca de aquí.

Se trata del jardín botánico de Oslo, conocido por estas latitudes como el "Botanisk hage på Tøyen i Oslo" (Es decir, el jardín botánico de Tøyen, en Oslo)
Este jardín es ideal para salir a pasear con el perro, o la pareja, o el amigo, o la familia. O bien, si se está moribundo o con deseos de morirse, también es un lugar idóneo para salir de órbita de este mundo materialista y frío, despiadado, asqueroso.

Jéh. Bueno, dentro de este parque o jardín, puede uno encontrarse pastos verdes, hermosos, con flores y árboles de muchos tipos. En pocas palabras, la delicia delirante de los botánicos y amantes de la jardinería. También de los amantes, de las aves y de los perros.

Para ver fotografías de este lugar hacer click en este enlace:

http://www.nhm.uio.no/besokende/botanisk-hage/


(Lo siento, habo problemas con las baterías de la cámara, por lo tanto no dispongo de muchas fotos del lugar)

Dentro de este gran parque se encuentran también, los maravillosos museos de zoología, paleontología y el de geología (o bien también se le conoce a todos estos en conjunto como el Museo de Historia natural ó Naturihistorisk museum, pues)
Desde que entramos, primero por el museo de paleontología, quedé maravillado con el esqueleto del tiranosaurio que está en la entrada. Luego a ver y leer todo lo referente a los restos fósiles encontrados en Noruega y en el mundo, donde hay desde rastros fósiles de trilobites hasta huesos de seres prehistóricos, bueno, claro y supongo que los grandes saurios no habitaron Noruega ni más al norte donde el frío alcanza temperaturas del mortal nitrógeno líquido. Sí, eran inteligentes los Dinosaurios.

El imponente Tiranosaurio Rex, cuidando la entrada =D

¡Grrrrruuuooooooaaaaaaaaooooooorrrrr!

Luego, siguiendo el trayecto está la librería y subiendo las escaleras, se encuentra el museo de geología, el cuál cuenta con chingos de piedras preciosas, rocas, cristales, diamantes y meteoritos, así como algunas breves explicaciones de cada una, así como los lugares donde pueden encontrarse, y sus usos y aplicaciones en la vida diaria.

Subiendo hacia el segundo piso, podemos contemplar la decoración en las paredes: Al parecer
en el cretáceo los dinosarios encarnaban feroces batallas por la supervivencia...con armaduras de tecnología avanzada...¡o quizás eran transformers!

El maldito y despiadado Terminaitosaurius

El aún más maldito y despiadado Tiranosaurio o Cabronosaurio Rex. ¡Más Roooooaoaaaaaaaaauuooooooorrrr!

Luego, custodiando en la segunda planta, un...un...un...carajo, no recuerdo por ahora el nombre de éste. Perdón U_U...

Muestras del pasado y recordatorio también del futuro, del futuro de cada uno de nosotros. Ver cráneos me hicieron reflexionar un poco y recordar mi misión en la tierra, sí. También escribir algunos aforismos personales, pero eso es ya otra historia. Polvo somos y al polvo retornamos. Bueno, Ustedes, Yo soy eterno, Mwahaha.


Poco más adelante y bajando, y después entrando al otro edificio que es el museo de zoología, uno puede encontrar en la primer planta (o primer piso) los aburridos y grisáceos animales de Noruega. Disculpar la expresión, Noruega es un país maravilloso,
fresco, vivo, sano, pero lo único en lo que me puedo quejar, es sobre su flora y fauna, como que le hace falta más variedad y colorido. Siendo honesto.

Especie existente en Noruega, y éste come niños imprudentes. También sabe magia, magia negra.

Un pequeño acercamiento. Podemos notar que también es muy fotogénico. Ah sí, y que también está muerto. Disecado. T_T. Pobrecito.

En noruega también hay pingüinos, claro, pero más al norte. También son miembros activos y respetados de la sociedad.

Ah, sí, también, no podían faltar, los osos y lobos malditos, amantes de la carne ensangrentada, las visceras y el hard dark death metal noruego.

En la planta alta ya podemos ver los animales de todo el mundo, en sus respectivos hábitats. Todos estos animales están disecados, claro, pobrecitos, sí, lo sé. Pero la decoración, la información y el diseño del museo hace que valga la pena el terrible sacrificio
de las especies mostradas al público.

Fauna de África, creo.

Orangután. No creí que fueran tan grandes, éste me dió miedo, ya que aunque estaba disecado, podía verse en us ojos que en vida era un violador patológico. Fauna de...Madagascar, creo. No recuerdo. La próxima vez que vaya a Madacascar o al Museo, me fijo bien.

Más adelante, también en el segundo piso (o segunda planta), había una exhibición llamada "Doktor Proktors sensasjonelle samling av dyr du skulle Ønske ikke fantes" o bien, traducido esto último al Español, "La sensacional colección de animales que no desearías encontrarte del Doktor Proktors", la cuál consistía, como su bizarro título lo evidencía, de eso: Animales fabulosos, resultado de apareamientos y experimentos genéticos grotescos, realizados subrepticiamente por el este científico loco que es el Dr Proktors, del cuál el puro nombre ya asusta y a ese sí no me gustaría topármelo en mi camino, ya que me vienen a la mente cosas como que tal doctorcito tiene fascinaciones y obsesiones tipo Dr. de la película El Centípedo Humano.

Edecán que da la bienvenida a la exposición temporal de mariguanadas creativas del Doctor Proktos.

Mariguanada traída del oscuro universo de Lovecraft.

Fiel ayudante y colega del Doctor Proktos.

Esto es lo que pasa cuando no se exterminan a las ratas en su debido tiempo.

Rana con poderes. Aquí está preparando un Kame hame ha, o un Hadouken.

El hada de las hemorroides. Sexy, ¿ah?

Rinoceinepto...

Un bicho más. Posiblemente el Doctor Proktos era fanático de los juegos de Final Fantasy y de Pokemón. Mmmmmh..me pregunto...si este animal existiera, habria de saber delicioso, sobre todo en rollitos de sushi.

En fin, como tengo prisa por irme, sólo resta decir que al final del recorrido, dimos un relajante y espiritual paseo por el parque, lo cuál me inspiró el haiku 189.Ciertamente hay una paz espiritual en ese parque, yde pronto me vinieron a la mente recuerdos y formulaciones de lo que pasaría si nos encontráramos en algún paseo por algún parque de México:

Para empezar, el lugar estaría lleno de parejitas calenturientas derramando sus células y esparciendo bacterias. Parejitas que ya luego discutirían la estupidez y la culpabilidad de un embarazo no deseado. También habrían muchos vendedores de rosas que se la pasan oliendo pegamento, puestos de comida chatarra y piratería, y de esos limosneros que se te acercan y te piden para un "taco". En ese caso me negaría rotundamente a darle un centavo a esos limosneros que en realidad quieren dinero para comprar más chupe (alcohol) y pegamento o marihuana.
Al negarme, el señor me diría cosas como "A, pinche culero, pinche ojete, ojalá te mueras puto, vete a la verga, chigasatumadre culero" y tras una breve desesperación que me haría contenerme de reventarle el cráneo con mi puño, el muy cobarde se iría corriendo insultándome y echándome pestes.
Posteriormente le diría a sus amigos que la gente es bien coda, luego a sus familiares imaginarios o lo que fuese...
Pero...¿Por qué estoy diciendo esto? Caray, que negativo, disculpar.

Ya, el caso es que sí fue un día hermoso, pero como la cámara estaba bajísima de baterías, pues no pudimos tomar muchas más fotos, y la mayoría de estas salieron con una molesta línea azul.

En fin. Me despido, no sin antes mandar un saludo a la banda y a los lectores frecuentes, ocasionales y accidentales que acceden a este blog, que es su blog.
Luego le doy una remodelada y comento algo sobre el día nacional en Noruega, el cuál fue una experiencia inolvidable.

Hasta pronto y que tengan un bonito día, en donde quiera que se encuentren. La paz sea con ustedes y sus espíritus y los bendigo in il nome del Padre, e del Figlio e del santo spirito,´ó- Jo-jó XO
.

2 comentarios:

Bertho dijo...

Muy interesante todo amigo, siempre me haces reir como menso cuando leo tus cosas, los dinobots si existieron como dicen las antiguas escrituras de cibertron, cuando regresas, han pasado tantas cosas en mi viaje, sigo en los EUA, saludos a Kine. pronto te escribire una mega hiper monstruosa carta con todas mis aventuras. Abrazos.

Basiliskus dijo...

Qué ondas Albatros, que bueno que te sigas riendo, pese a tantas cosas que pasan por allá...después de todo, ciertamente eres el hombre más feliz y arcoiris de todo Tampico...hehe.
Gracias por tus saludos, y sí, deberé de leer las antiguas y sagradas escrituras de cibertron. Obvio que quiero que me cuentes tus felices y surrealistas y musicales aventuras. Saludos de nuevo y que bueno que no se les acabo el mundo por allá. Acá nadie, ni una sóla persona enterada de esa jalada.
Saludos tambi´n para todos por allá.
Un abrazo también, señor. Coma sushi.
=)

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.