miércoles, 2 de marzo de 2011

Vivir en Xalapa...

.
A una semana de haber llegado aquí, establecerme, pasearme un poco y entablar breves conversaciones con desconocidos y largas con conocidos, sólo puedo decir que está bien.

Hay arte y cultura por todas partes, conciertos gratis, exposiciones gratis, cenas gratis, cines y cineclubs gratis y uff... todo un paraíso económico para regiomontanos y judíos, o bueno, también para estudiantes, ya que todo en general es muy barato y bueno.

Hay mucha gente joven, de todas partes del mundo, es una verdadera ciudad multicultural, un oasis en este desmoronado país.

Le gente es muy amable y aún recuerda como sonreír, uno no es despertado por metralletazos y granadazos y es normal ver aún en la madrugada a la gente pasear por las calles como si nada.

El ambiente es muy sano, creo, aún no puedo decir mucho, ya que falta mucho por ver, conocer y recorrer, aún y con que mi plan no sea quedarme aquí por el resto de la vida.

Como sea, me despido, porque aunque todo ha sido bonito por ahora, ando medio enfermo, bueno,no medio,no, medio no, más bien jodido, anda circulando, al parecer, un nuevo virus que destroza todo el sistema inmunológico y liquidiza - literalmente hablando - el cerebro y todos los órganos internos, haciéndolo a uno sangrar por todos los poros. Creo haber escuchado que la atemorizada gente le decía ébola, pero naaaah, gusanitas de seda.

Imagen amplificada mediante microscopio (obvio), en donde se pueden apreciar con detalle los rasgos de los virus y bacterias que andan pululando, nadando libremente en el aire de la región.

Me despido nuevamente y mmmhh...espero postear más seguido, si la salud y esta mini-laptop con linux lo permite, ya que por un lado, las teclas son demasiado pequeñas para mis largos, gruesos, sólidos, bellos, torneados, duros pero suaves, dedos (y no le sigo para que luego los que se anden escurriendo sean ustedes, sí, sí, se les antojaron mis dedos, ¡pero no!)

Así me veré en las próximas dos horas, pero igual y con una pepsi o una Schweppes se me quita.

Entonces, ahora sí (en serio, sí) ya me retiro, y ya una vez que le agarre la onda a este sistema operativo de porquería (discúlpenme los que felan y hacen gárgaras y se tragan las ráfagas espermáticas residuales del pingüinito de Linux) subiré la próxima lección de noruego y algunas otras cosas que pudieran ser de su osciosa atención.

Sin más, me retiro. La paz sea con ustedes.

Canción del día:

Super Mario Bros 2 Gypsy Jazz OC ReMix





.

6 comentarios:

din dijo...

Deseo que sanes esas dolencias, que el virus se vaya de tí sin dejarte secuelas, sobre todo en esos maravillosos dedos tan bien torneados, suaves, arbóreos, raicillos, de fauno del bosque, y... mejor no sigo...


Y ahora te hago una pregunta inspirada por mi curiosidad: ¿tú estás viviendo en muchos lugares geográficos a la vez?

Otra pregunta: ¿te has vuelto a mudar?

Un abrazo y libertad!!

Pedro Bluesman dijo...

Me da mucho gusto por ti mi estimado Basiliskus, que bueno que ya estas en un nuevo lugar, espero que haya gente interesante por conocer, y como diría esa hermosa canción "Solo Veracruz es bello", simplemente su café, sus colores y gentes la hacen tan bella y querer visitarla una y otra vez, jamás he ido a Xalapa, pero el Puerto y Boca del río, me cae que es hermoso...

En fin la próxima vez que te vea quizás te vea tocando el Arpa cantando esa canción que dice: Yo no soy marinero, por ti seré, por ti seré...

Mucha suerte en Xalapa y espero que tu siguiente viaje sea para llegar mas y mas lejos.

Basiliskus dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Dinoraaaaaaaaaaaaaaaah!!
Primero, mucho gusto en leerte nuevamente mujer.
Segundo, muchas gracias por tus buenos deseos. Estoy seguro de que sí me recuperaré, jó-jó.

Y en cuanto lo de mudarse, no, lo que pasa es que antes estaba de visita, de vacaciones, en Acayucan ( y de paso se murió mi abuela, y pues la ceremonia dura varios días y eso)
Pero el plan era venirse acá a Xalapa desde hace un buen.
En Tampico estaba sólo de paso. De hecho todo es así, estar de paso, así es la vida. Aunque claro, pienso echar raíces allá al lado de mi amada Kine en Noruega. Esa es la meta. Para la cuál debemos de tener paciencia y perseverancia. Caray...

Pero en resumidas cuenta, mi patria es el amor, y sus habitantes la gente que amo, aprecio y que estimo, Usted incluída, claro =D.
Muchos abrazos llenos de lindas bacterias para usted, mujer.
También muchos saluditos para tu pequeña gran hijaza de tu vidaza =D!

Basiliskus dijo...

Hola Don Pedros.

Nombre, hay muchos lugares bonitos en todo el mundo. Cadereyta era como mi centro espiritual. Ahora es un poco diferente pero las memorias son más que suficiente, buena medicina, bálsamo, embriagante y expectorante.

Siempre estoy con el pendiente también sobre Cadereyta, espero que todos ustedes se encuentren bien y que todas esas lacras sociales desaparezcan de una vez por todas. Pero quizás sea mucho esperar, esas cosas se reproducen más rápido que las bacterias.

Lo del arpa es muy buena idea, quizá podamos hacer un son jarocho bluesero jazzeado de la bamba, nomás ponte a practicar con la otra "harpa"bluesband que tienes. =D

Me despido Pedros, que estés bien. Mejor que bien.
Me despido,que hay unos eventos conciertos gratis muy buenos aquí en la ciudad y la gente no se llena de bacterias sola, jaha.

Saludos ese, Attt-sccchúú!
Lo siento,jeh. La paz sea contigo mi buen, hoy mañana y siempre!

stefany dijo...

largos, gruesos, sólidos, bellos, torneados, duros pero suaves, dedos" ya empezaba a fantasear.

Basiliskus dijo...

Heeeeeey Stefannyyy!! Cuántos años mujer!!
Ah, sí, mis dedos, mis pobres deditos descarapelados ahora por andar ahí con líquidos corrosivos para hacer la limpieza + agua caliente + falta de piesitos para para dar masajes, me estoy atrofiando...
en fin, todas las paces sean contigo, joder! prometo dejar de usar esa frase en un futuro más o menos cercano, la culpa a tiene el islam!
Por cierto queda pendiente contestarte en tu blog, pero pro mientas, gracias por pasearte por aquí y por tu presencia en el mundo pues.
Nos leemos prontos. =D

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.