domingo, 30 de enero de 2011

Viejitos felices

.
Hola nuevamente, saludos desde Tampico, y disculpar de antemano que no haya subido nada antes, pero es que desde que regresé, no he hecho otra cosa que estar ocupado y de un lado para otro. Por fin descanso y...y bien... uno de los temas que quería tratar hace unos días, desde que Kine (La paz sea sobre ella) me mostró el video que mostraré después de estas líneas, es el de los viejitos, o bien, las personas de "la tercera (o cuarta o quinta edad, dependiendo del grado de decrepitud del individuo).

En el siguiente video se muestra un asilo de ancianos (Lotte sykehjem) situado en Copenhague, Dinamarca, y de entrada se dice y se sabe que en esta casa los viejitos viven 5 veces más que el resto de los viejitos, en cualquier otro lugar.
¿Qué, cómo, por qué? Pues porque en este lugar les dejan comer lo que más les gusta, les dejan fumar, beber cerveza, whisky, champaña, cava, lo que pidan, hacer fiestas y reventones y cuanta cosa quieran.

Y ya fue mucho, he aquí el video, que aunque no todos lo puedan entender (aún) ,las imágenes hablan por sí mismas:










(video extraído de http://ndla.no/node/17714 )


Pero los viejitos no solamente se divierten con festejos, actividades recreativas y demás, también se levantan a la hora que quieren, reciben una buena sesión de masaje una vez por semana, tienen más visitas de lo habitual, por parte de sus seres queridos, no usan pañales, sino que los pueden ayudar - si así lo requiriesen y solicitaran - a ir al baño. (esto es, por motivos de respeto y dignidad humana, ya que supongo que a ningún adulto le ha de resultar cómodo usar pañales), no toman medicamentos para dormir, y por si fuera poco, los sacan de vacaciones dos veces por año, París, Londrés, Mallorca, las Islas Canarias, bueno,donde sea que decidan y se la pasen en grande. Incluso los pacientes con demencia son llevados en esos viajes, no importa que luego se les olvide, lo importante es que pasen un buen momento, bebiendo una buena chela helada bajo las palmeras, viendo a las y los bañistas pasar.


Que bonito, ¿no? caramba, habría que mostrarle este tipo de videos a los ancianos que están llenos de larvas y moscas de los asilos de por aquí, ya que el tratamiento habitual es meterles pastillas y obligarlos a ir a la cama a las 4 de la tarde, bajo amenaza de cinturonazos con la mera hebilla, sentarlos a ver el horizonte hasta que se tornen rígidos, hinchados y azulosos, huelan suficientemente putrefactos y se infesten de moscas y larvas. Y ni que decir de los que padecen demencia senil o alzheimer, a los cuales las y los enfermeros les apagan colillas de cigarros en la piel, los amordazan y...he...neh, creo que esas ya son figuraciones mías, pero no tan erradas...

Y así, me despido, no sin antes anunciar la próxima lección de noruego para el día de mañana, Lunes 31, aunque ya lo escribiría en la noche, por lo cual estaría listo para el primero de febrero, joh. El martes parto para Xalapa, así que nuevamente se queda solo el blog durante una semana o algo así.

Hasta pronto y que la paz sea sobre ustedes.

.

5 comentarios:

stefany dijo...

pues que bien espero tener suficiente dinero para estar en ese acilo.

Anónimo dijo...

Es barato, ellos no pagan mas que otros asilos de ancianos.

Basiliskus dijo...

Así es, tal como lo dice el anónimo o anonima: No pagan más que en otros asilos de ancianos, cuesta lo mismo, lo único en lo que varía es en el trato.
Gracias por el detalle! =)
La paz sea con ustedes! =P

CEVB dijo...

Hola, quería preguntarte si puedo utilizar la imagen principal que pusiste de los viejitos, para una publicación. O si me pudieras compartir en donde la conseguiste, para conseguir algo parecido o la misma.
Gracias!

Basiliskus dijo...

¡Hola CEVB!

Claro que puedes usarla, no tienes que preguntar, ya que es de dominio público.
Lo que sí, lamento decirte que como publiqué esta nota hace mucho tiempo ya, pues no dispongo de la dirección, lo que sí recuerdo era de una página japonesa, al parecer es de una serie algo popular, pero no recuerdo, disculpa.
Gracias a Ud.
Y hasta pronto =)
Gracias

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.