jueves, 9 de diciembre de 2010

Farsan: Mi viejo.

.

Sin duda alguna, una de las mejores comedias suecas de lo que fue este año 2010 (si no es que la mejor).

Primero, una más o menos breve sinopsis, que por motivos de tiempo y fatiga, me limito a copiar, traducir y pegar la sinopsis del usuario que hizo en IMDB:

Aziz, es un hombre viudo de edad madura que trabaja en una tienda de bicicletas, y espera ansiosamente el nacimiento de su primer nieto.

Por otro lado, su hijo Sami (Hamadi Khemiri) y su nuera (Nina Zanjani) no se atreven a decirle que en realidad ella no está embarazada y que van a adoptar un niño.


Después de que Sami le sugiere a su padre que debería de encontrar una mujer de nuevo, para distraerlo del asunto del bebé, Aziz comienza a buscar posibles candidatas con ayuda de sus amigos y compañeros de trabajo: El tímido Jörgen (Torkel Petersson) y el tranquilo Juan (Juan Rodríguez).

Lo más encantador de la película reside más en los emotivos personajes y sus actuaciones que en sus situaciones estrafalarias, incluso cuando las escenas cómicas son divertidísimas. Y aunque parezca extraño, algunas de esas escenas divertidas, vienen seguidas de las situaciones más dramáticas, super lacrimógenas, casi enseguida. Lo cual provoca en el espectador una verdadera conmoción, estremecimiento.


Los amigos de Azis, también tienen sus propios problemas: Juan debe afrontar y aprender a dejar partir a su viejo perro que agoniza, así como Aziz debe sobreponerse a la muerte de su amada esposa. Por su parte, Jörgen tiene que superar su enorme inseguridad que afecta su vida matrimonial. Y a su vez, Sami también intenta tener el valor de confesarle a su padre, el asunto del bebé que piensa adoptar con Amanda.


Y ahora unas breves consideraciones finales:

Personalmente, debo decir que me encantó la película, motivo por el cuál también me decidí a traducirla y compartirla aquí.
Farsan (Viejo, forma coloquial para referirse al padre, al igual que en español) es realmente una película muy bonita, divertida, encantadora y tremendamente estremecedora, porque aunque son muchas las escenas cómicas y uno se la pasa con una sonrisa durante toda la película, conforme se desarrolla la historia, tomamos poco a poco consciencia de que son situaciones reales, que nos pueden llegar a pasar a todos nosotros y sobre todo, con las cuales podemos sentirnos identificados en algún determinado momento de nuestras vidas.

Los personajes nos envuelven, nos reímos de ellos y con ellos, pero también nos hacemos parte de sus tristezas y de su dolor.
En fin, una excelente opción para ver y compartir en familia y amigos, porque sobre todo, con Farsan, aprendemos valiosas lecciones sobre lo más valioso en la vida: el amor, la familia y los amigos.

Ficha técnica:

Título internacional: Balls
Título original: Farsan
País: Suecia
Idioma: Sueco
Año: 2010
Género: Comedia, drama
Dirección: Josef Fares
Fecha de estreno: SE 12/02/2010
Guión: Josef Fares

Reparto:

Torkel Petersson....... Jörgen
Jan Fares....................Aziz
Hamadi Khemiri.........Sami
Juan Rodríguez...........Juan
Anita Wall ...................Edith
Nina Zanjani ...............Amanda
Jessica Forsberg.......Lotta

Fotografía: Linus Eklund
Productor: Anna Anthony
Producción: Film i Väst, Memfis Film & TV, Sveriges Television AB- SVT
Distribuidores: Svensk Filmindustri AB (SF Bio)


Trailer:




Subtítulo en español:
Farsan_español.srt
(click, ya sea en el link o en la imagen para descargar)

[ Nota: es para la versión Farsan[2010]SWE.DvDrip.XviD de 1.37 GB ]

Y así, esto es todo, que la disfruten y compártanla.
Gracias por la visita y las descargas (^O^)
Hasta luego.
Hej då!
.

8 comentarios:

bertho dijo...

Muy bella la pelicula, luego la tendre que bajar, para volver a verla. Death death ahhh alalal

din dijo...

La buscaré para verla.
Abrazos!

Unknown dijo...

descargando ^^ (tanto subs como la peli) Espero poder darme el tiempo para verla ^^

Hola mi queridísimo escalofriorgasmicuántiamigo!!!
Ya hoy por fin leí toooooodo lo que me hacía falta por leer en tu blog desde la última vez que visité estos lares tan peligrosos (jah, como no) de la red.
Ojala que ahora que esté de vacaciones podamos parlar como antes y por fin me muestre su forma por medio de la webcam o por medio de las falsedades fotográficas (jeje, lamento mis exageraciones, es estrés de la semana de exámenes)

Te mando saludos desde aquí "Tlalnechancla" y ojalá tus días estén llenos de paz, amor, sexo, excesos y todo eso.
Mil besos!!!

Elena dijo...

holaa
di con tu blog buscando cursos de noruego y me entro la duda de como aprendiste????
vives en mexico o en noruega??
bueno.... yo soy d monterrey y me voy a oslo en enero :)
y pues a ver q tanto logro aprender leyendo tus mil lecciones jajaja
asi q mil gracias por subirlo

cuidate y ya q me acabe el curso, le doy la vuelta a tus peliculas nordicas recomendadas

saludos :D

Basiliskus dijo...

Hola Albatros!
Así es, buenísima película, me conmovió bastante cuando la vi la primera vez solo.
Luego, cuando la ví con ustedes tuve que contenerme y aplicar mis técnicas de control emocional para no estallar en llanto (al igual que ustedes, haha)
En fin. Muchas gracias por cierto por la ayuda con el disco y los ánimos para entregar la porquería de trabajo esa, haha.

Nos vemos prontos, cuídese! y gracias nuevamente!

Basiliskus dijo...

Dinorah!
Hola y sí, espero que la encuentres, total, si estás ya en Uruguay no tendrán ningún problema ni inconveniente algunoen descargarla =D! hehe, digo, porque no sé si vaya a ser lanzada luego en América latina.
Como sea, espero que te guste y te deseo lo mejor de lo mejor, mujer =D!
Saludos para tu retoño, por cierto, que sigan igual de imaginativas, creativas y positivas!
Hasta prontos! =D!

Basiliskus dijo...

Gacktzita:

Ha, sí, hola y muchas gracias por tus palabras!
Sí, te debo una disculpa muy grande, al igual que tú, andube algo ocupado y de hecho seguiré, aunque con la carga ya más alivianada. Espero que te haya ido perfectamente bien con todos tus proyectos, ecolares, laborales, familiares, espirituales, étc.
Lo de las conversaciones están pendientes, ya que pronto estáre de vacaciones, como todos ¿no? pero espero verla en Enero si los Dioses quieren, claro, ya que pues...bueno...mudanzas...étc...

Jah, sí, en cuanto a verme, claro, también, aunque no quiero que luego se le vaya a hacer adicción, obsesión, total, seré divino, pero también muy muy humano, jaha, y también muy modesto, claro, haha.

Que saques 10 en los examenes, y espero ansioso la lectura de Daniel Cat San! XD!

Nos estams leyendo pronto mujer y pues...aún en la distancia y por estos medios te deseo lo mejor para ti, para su familia, para Allastor, para su familia y para todas tus creaciones en general.

Hasta la vista Chica! ¡Matane! =D

Basiliskus dijo...

Hola y bienvenida Lady Macbeth.

Gracias por tu visita y tus palabras.
Contestándo tus dudas:

Jeh, el noruego lo aprendí y lo sigo aprendiendo...bueno.....es una historia un poquito larguita, pero una cosa llevó a la otra, en resumidas cuentas, hace pocos años caí en cuenta de que había desperdiciado mi infancia y adolescencia sin aprender algún idioma, total que primero decidí no matar de hambre mis ansías de conocimiento y comencé por estudiar koreano, eso me llevo luego a querer aprender los ideogramas chinos, tanto en su forma tradicional como simplificada y fue en esa búsqueda cuando me encontré en el camino al - aunque se escuche medio cursi - objeto de mi adoración, admiración, amor y respeto incondicionales, a mi novia, Kine ^^, quien es mucho mejor que yo en esto de los idiomas (y en todo en general, haha), y fue como entonces me fui interesando y adentrando mucho a mucho en su idioma, su país, todo.
Pero originalmente no estaba en mis planes el aprenderlo.
Ahora el noruego tiene un especial cariño en mi corazón.
Razón por las cuales pienso volver a aquellas lejanas tierras.

Por ahora vivo aquí en México, el pobrecito México que tanto quiero, y por cierto, muchos saludos mujer, con el simple hecho de ser regia me caes bien! haha XD...

Ahí te encargo un saludo al glorioso cerro de la silla, cuando alces la vista en un bello amanecer o atardecer, de esos que se dan por allá, ¿sale?

Muchas gracias y mucha suerte y diversión en tu viaje a Oslo, eso sí, abrígate bien, que el frío de por allá no es cosa de juego, hehe...
No te preocupes, aprenderás =), es sólo cuestión de querer!
Gracias por tu visita, tu comentario y en cuanto a las películas, pues velas de una vez =), aunque claro hay muchas más que por motivos de tiempo, no logro comentar ni subtitular, étc.
Hasta pronto y que tengas un bonito inicio de semana! =)

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.