miércoles, 15 de septiembre de 2010

Un poco acerca de la crítica y otras cosas facilísimas =)

.

Hmmph...

Hay dichos similares entre los profesionales del arte:

"Si no la haces como artista, vuélvete maestro, si no la haces como maestro, hazte crítico de arte"

Algo hay parecido entre músicos:

"Si no eres bueno como músico, hazte director de orquesta, si no sirves como director de orquesta, entonces inténtalo como maestro, si ya de plano no la haces como maestro, pues entonces vuélvete crítico de música"

Lo mismo aplica para con los literatos, los cineastas y demás dedicados a las otras ramas de las bellas artes, o actividades deportivas, o socio-políticas, y así podríamos seguirle
hasta encontrar otros ámbitos laborales en la que lo mejor de los casos, es recurrir de la crítica, porque a final de cuentas, criticar es una de las cosas más fáciles del mundo, y mucho más si es crítica destructiva, y ya que si contiene una buena dosis de ironía, sarcasmo, irreverencia y tendencia al desprecio, pues mucho mejor.

¿Qué cuáles son esas otras cosas más fáciles ( y muy cómodas y convenientes) del mundo?
Sí:

1.- Culpar
2.- Críticar
3.- Excusar
4.- Fantasear

Osea, cualquiera acción recurrente a mecanismos de defensa que mantengan la integridad del ego del individuo.

Si te gusta culpar vuélvete activista y descarga tu ira vociferando por altavoces o a grito pelado, contra lo que sea, contra quien sea. El chiste es ladrar.

Igual, tenemos una capacidad infinita para ver los errores, las cosas que no nos parecen, sobre todo en lo ajeno, en los demás. Por lo tanto, ¿no estás contento con tu trabajo?
con tu matrimonio, relación de pareja, familia, amigos, con tu vida? Desquítate con todos aquellos que en apariencia son más felices y exitosos que tú.

Excusar, claro, la mente es agilísima para inventar excusas y hasta para materializarlas. ¿Quién no ha conocido a alguien que se ha roto algún dedo con un martillo para no ir a trabajar?, o a alguien que se haya puesto a gritar dentro de un vaso hasta quedarse afónico, meterse a la regadera y jugar intercalando agua fría y caliente para resfriarse, para poder faltar
a la escuela o saltarse un examen? ¿Quién no ha conocido a una chica que invente los pretextos más melodramáticos y extremos para poder engancharse y joderse a un hombre?
Para la güeva no hay nada mejor ostentar a un puesto político.




La fantasía, oh sí, todos, absolutamente todos recurrimos a la fantasía, en mayor o menor medida, algunos de manera más sana y otros de lo más irracional y enfermo.
Fantasías sexuales, fantasías de elevar el estatus social, de encajar en alguna comunidad, de dominación personal, mundial. Fantasías de posesión material, de liberación espiritual, de autorealización.
Por lo tanto, ¿Por qué no implantar tus fantasías en la débil mente de los demás? Puntos extras si tienes delirios mesiánicos.

Ahora, como es 15 de septiembre, y estoy cheleando, y porque tengo güeva y ustedes tienen la culpa -cerdos goyim malnacidos asquerosos - de que tenga esta güeva tan atroz (y de hecho, de todos mis complejos y males) pues dejo inconcluso este post, después de todo, ustedes sucia sociedad, son los culpables, tanto de mi crucifixión hace ya dos milenios, como de su perdición total, bajo el yugo de nuestros hermanos, del pueblo elegido de Dios. Jó-jó-jó.

♫♪ Hava nagila hava nagila Hava nagila venismejá ♫♪



Que la paz sea con ustedes =D!
.

1 comentario:

Pedro Bluesman dijo...

Muy cierta la reflexión, por cierto te faltaron nuestros grandes pseudo críticos de la farándula que no son más que un montón de viejas arguenderas y maricones de cuarta, pero en fin, es cierto lo que dices, es muy fácil criticar, por eso todos queremos ser críticos de arte.

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.